Recomendacion de microfono para grabaciones caseras?

coreym
#1 por coreym el 28/11/2010
Pues a ver... me gustaria comprar un buen microfono para grabar en casa, programo mucha musica usando midi y practicamente nunca grabo nada que no sea la voz...

Y hasta ahora la he estado grabando con un microfono de pc normal super cutre XD

Pero bueno, quiero mejorar un poco la calidad de la grabacion de la voz (que no de interpretacion por que no canto nada XD) y pues me gustaria saber que microfono puede servirme para esto?

Lo utilizaria conectado a una M-Audio Fasttrack Pro y via cubase.

La verdad no termino de aclararme nisiquiera si me viene bien uno dinamico o con condensador ni nada :S

No me gustaria dejarme el sueldo tampoco en un micro por que como digo, no tiene ninguna pretencion comercial ni nada lo que suelo hacer :p

Muchas gracias por cualquier informacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/11/2010
El presupuesto del que dispones es el punto de partida.
Subir
coreym
#3 por coreym el 28/11/2010
Pues, podria ser sobre 100 o 150 euros, pero evidentemente, mientras menos gaste mejor :D
Subir
BrunoFM
#4 por BrunoFM el 28/11/2010
Shure sm 58, vale sobre 90 euros, es super resistente y tiene muy buena respuesta.
Yo es el que utilizo y estoy contento.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 28/11/2010
Si estoy con brunovespa, mejor un buen dinámico como el SM58 a uno de condensador de gama baja.
Subir
coreym
#6 por coreym el 28/11/2010
Vale pues muchas gracias por la recomendacion !!... ahora una pregunta, que cable necesitaria ?
Subir
Extremusic
#7 por Extremusic el 29/11/2010
A menos que quieras subir el presupuesto a unos 200€ por el SE2200A de SE Electronics (condensador de gran diafragma, con gran relación calidad/precio), yo me uno a lo del SM58. Los previos de la FastTrack tampoco le sacarían mucho más rendimiento.

¿El cable? Un XLR (comúnmente llamado CANON)del micro al previo de la interfaz:
Imagen no disponible
Perdón por el tamaño de la imagen. No sé cómo bajarlo.
Subir
olestar
#8 por olestar el 30/11/2010
sin duda el Shure SM57... aunque depende de los instrumentos que vayas a grabar... yo me lo he comprado en tienda física por 144 €, y es de las mejores compras que he hecho... increible, de verdad. Qué música vas a grabar?
Subir
Backbeat
#9 por Backbeat el 01/12/2010
Pues yo tengo precisamente un SM58 y un T-bone SC450 de condensador. Cuestan más o menos lo mismo y te diré que para grabar prefiero el de condensador. Ya sé que T-Bone no es un referente en la industria musical, pero un micro similar de "marca", por ejemplo Shure costaría el doble.
Subir
coreym
#10 por coreym el 08/12/2010
Pues naa a la final me compre el shure y bueno, aun estoy haciendo pruebas y eso....

en principio sera solo para grabar voces pero quien sabe :p

aun tengo que aprender a cantar jeje (ahora solo hago el intento) y bueno, mejorar en cuanto a mezcla y eso, pero bueno, el microfono de mejor calidad era necesario...

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones...
Subir
Extremusic
#11 por Extremusic el 09/12/2010
El SM58 es un estándar. Fijo que te da buen rendimiento. Hala, a darle duro! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo