Recomendación de monitores / altavoces DJ...

Adriano
#1 por Adriano el 25/06/2007
Hola, hace unos dias, decidí dar un salto de calidad en cuanto a equipo de dj. Para ello vendí mi antiguo equipo. De momento, he comprado unos nuevos mk5 y una allen & heath xone 92 y todo genial. El problema surge porque hasta ahora había estado pinchado con unos altavoces hifi de minicadena y ahora quiero acompañar al nuevo equipo con un mejor sonido. Me gustaría que me recomendarais algún monitor / altavoz para dj (mejor monitores de estudio o hifi?). A ser posible que sean autoamplificados. Estoy buscando un sonido de calidad por encima de potencia, ya que mi habitación no es muy grande. Espero consejos de equipo. Muchas gracias. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pokemos
#2 por Pokemos el 25/06/2007
¿presupuesto? :idea:
Subir
alexvalen
#3 por alexvalen el 25/06/2007
Hola Adriano!
Yo tambien me quiero pillar la Xone 92 y justamente tambien tengo una pareja de mk5.
Que tal va la mesa? Es recomendable por el precio q tiene para casa?
Has notado diferencia?

Yo tengo el equipo conectado a un ampli Sherwood y un par de altavoces de la minicadena.

Hace poco escuché unos KRK autoamplificados (no se que modelo, no eran muy grandes) conectados directamente a una Nuo 4 y se escuchaban muy muy, bien.

Adriano @ 25 Jun 2007 - 07:52 PM escribió:
Hola, hace unos dias, decidí dar un salto de calidad en cuanto a equipo de dj. Para ello vendí mi antiguo equipo. De momento, he comprado unos nuevos mk5 y una allen & heath xone 92 y todo genial. El problema surge porque hasta ahora había estado pinchado con unos altavoces hifi de minicadena y ahora quiero acompañar al nuevo equipo con un mejor sonido. Me gustaría que me recomendarais algún monitor / altavoz para dj (mejor monitores de estudio o hifi?). A ser posible que sean autoamplificados. Estoy buscando un sonido de calidad por encima de potencia, ya que mi habitación no es muy grande. Espero consejos de equipo. Muchas gracias. :D
Subir
Adriano
#4 por Adriano el 25/06/2007
Pues no se, el presupuesto estaría sobre unos 500-750 Euros más o menos, la verdad es que no me gustaría gastarme más. Y la Xone pues la verdad es que es la bomba, se nota diferencia y por eso me quiero cambiar los altavoces (me he dado cuenta de que no estan al nivel del resto del equipo). Lo de los KRK puede ser buena opción, mirare a ver... :wink:
Subir
Toknine
#5 por Toknine el 25/06/2007
Pues después de ver el tamaño de la habitación, y permitiendomelo, te diría que siguieras como ahora que es tu opción más económica. Los monitores de campo cercano no son muy adecuados para pinchar, aunque más de uno dirá lo contrario, es preferible algo más de amplitud y eso se consigue con altavoces no de mayor potencia, sino de mayor diámetro de cono.

Con ese presupuesto, podrías tirar alto a un solo JBL Eon o alguno de la familia de DAS Audio. Sino, para mantener el stereo y bajando ese presupuesto, estan los 8" activos The T.Box, la marca propia de Thomann, que parece que van realmente bien (https://www.thomann.de/es), aunque no se si te entrarían bien en el cuarto solamente recurriendo a soportes de pared o trípodes.
Subir
Fran Carpen
#6 por Fran Carpen el 25/06/2007
Yo tengo la xone 92, junto con unos monitores alesis pasivos, que los cambie por unos hifi, y no se puede comparar el sonidaco que me saca el equipo, comparado con antes.
Si, no es que suenen mal los hifi, pero ahora me suena con mas nitidez la musica, y ante la falta de graves, que no era tanto, le agrege un subwoofer y todo arreglado, por que yo tengo una habitacion pequeña.
No se que resultado pueden dar otra clase de altavoces en una habitacion pequeña.
El caso es que probe unos monitores tambien de estudio, que le doblaban en precio, y en cambio no me gustaban el sonido para pinchar, era demasiado plano. En cambio estos si que estoy contento. Saludos.
Subir
Adriano
#7 por Adriano el 25/06/2007
Merci por la info Toknine, pero aunque deben sonar de puta madre, los modelos que me comentas no me cabrian...Dionisio me aplico el cuento, buscaré info de los que me comentas, aunque he estado mirando y los krk rp5 y rp6 creo que me podrian hacer un buen trabajo.A ver si me decido por unos...Gracias por la info.
Subir
zerocooldj
#8 por zerocooldj el 26/06/2007
hola, te recomiendo monitores activos mackie de 8 pulgadas, si dispones de unos 900 euros, si no mackie hace una submarca llamada tapco que la pareja de 8 pulgadas valen unos 500 euros, suenan de lujo no como los mackie pero mejor que krk, alesis, genelec, jbl ,das
Subir
Dubby
#9 por Dubby el 26/06/2007
Hola Adriano....yo tambien tengo mis dudas sin son mejor o peor...pero bueno yo tengo unos B&W601s3 y van de luxx....con un ampli denon,ahora voy a cambiar la mesa y seguro que notare mejoria.....tengo una vestax pero me voy a traer una rane y el serato ya te contare....de todas maneras B&W ha sacado la nueva serie 600 y igual encuentras como los mios o la 602(con altavoz de 8" y muchissimo mas grave) mas barata....echale un vistazo a esta pagina y ya me diras....y para la etapa pues una alesis no iria mal y entraria en tu presupuesto,proximanete cambiare el denon por una etapa rotel....http://www.supersonido.es.
Mira hay igual encuentres algo pero ya te digo para casa como los mios te iran de luxxe y suena muy bien!Un saludo ya me contaras!
Subir
Adriano
#10 por Adriano el 26/06/2007
Muchas gracias a todos por vuestras propuestas, creo que entre unos y otros me habeis ayudado a tenerlo todo más claro. Ya os contaré a ver porque monitores me decanto finalmente. Lo dicho, gracias a todos por la info. :)
Subir
Dubby
#11 por Dubby el 27/06/2007
Hola Adriano no se si ando tarde pero bueno te dejo este link haber que te parece.....
http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1
la 602S3 por 430 euros la pareja.....yo suelo comprar en esta tienda es de fiar y te lo mandan sin problemas.....te quedarian 300 pa la etapa o el ampli que buscas....un saludo!
Subir
Adriano
#12 por Adriano el 27/06/2007
Muchisimas gracias por el link Dubby...Voy a mirar a ver que tal!!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo