Recomendación Monitores campo cercano

Pprod dj
#1 por Pprod dj el 20/11/2013
Hola muy buenas, me he decidido a comprar unos monitores para mi estudioy bueno deciros que me gastaría hasta 400 pavos, mi estudio es pequeñito, no llega a 8 metros cuadrados, son para producir electrónica y me gustaría que tubieran woffer de 6,5/7". A ver si alguien me puede aportar algo de luz pues hay miles de monitores, por ese precio creo que puedo encontrar algo decente!!!

1 saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 20/11/2013
Muy buenas Pprod:

Pues aquí te pongo la opcion que considero mas optima para lo que quieres:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/prodipe_pro-6

saludooos
Subir
Pprod dj
#3 por Pprod dj el 20/11/2013
Entre estos y los yamaha hs7 con cual te quedarias??
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 20/11/2013
Muy buenas:

Pues a ver los Yamaha estan muy bien en frecuencias medias y agudas, desde luego, pero creo que los prodipe, aun teniendo un cono mas pequeño te van a dar un buen grave para el tamaño de tu habitacion. Vamos que yo pillaba los prodipe

saludos
Subir
Pprod dj
#5 por Pprod dj el 21/11/2013
Pero los yamaha con el cono mas grande daran mas graves que los prodipe...o me equi oco??
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 21/11/2013
Muy buenas:

Pues verás si te van a dar mas graves, pero por el tamaño de tu habitacion si no esta debidamente acondicionada, el que tengas demasiados graves puede ser peor. Hay que compensar las dimensiones del cono en relaciona l tamaño de tu habitacion.

De verdad, yo me compraba los prodipe, ahora bien si tienes ocasion de escuchar alguo d elos 2 modelos hazlo antes de pillarlos, que al final lo que cuenta es la opinion de u oido, jajajaa.

saludos y suerte
Subir
Pprod dj
#7 por Pprod dj el 21/11/2013
Mi habitación tendrá 7 m2 y voy a hacer un acondicionamiento acústico básico!!! voy a comprar unas planchas piramidales y unas trampas de graves, espero que con esto pueda hacer un trabajo mas o menos bueno!!!

Mugas gracias por tus consejos!!!
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 21/11/2013
A mi esos.Yamaha me parecen una buena compra.
Subir
Pprod dj
#9 por Pprod dj el 21/11/2013
#8 Para producir electrónica sin sub y con una habitación de 7 m2 con un acondicionamiento básico te parecen buena compra?? mucha gente dice que están mas enfocados a otros estilos musicales!!! gracias por el aporte Suvur
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 21/11/2013
Es que 7m2 me parecen muy pocos metros para querer utilizar unos monitores mayores de 5', no hay espacio suficiente para que rindan unos monitores de mayor tamaño.
Si se usan unos buenos monitores de 5, para mi no se necesita nada más en una habitación pequeña.

De nada
Subir
Pprod dj
#11 por Pprod dj el 21/11/2013
Ya tio la movida es que dicen que yamaha anda algo corto en frec bajas, por eso prefiero los de 6,5". Creo que al final me los pillaré y espero no equivocarme que el dinero no me sobra ni mucho menos
Subir
Silice
#12 por Silice el 21/11/2013
Buenas.

Yo sinceramente opino que por 400€ tienes unas opciones en el mercado de segunda mano muy suculentas. Por ejemplo esta: https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-krk-v6-series/274393

Son los equivalentes a VXT6 y, para mis oídos, la serie esta antígua es bastante mejor que los VXT. Me parece que hay otro usuario que vende los mismos por 350, y ambos precios son muy buenos.

Yo tengo los V8 y están al nivel de los Yamaha MSP10, Dynaudio BM6A, etc. Los V6 antes de la crisis no hubieran bajado de los 450-500 ni de coña.

Eso sí, en una habitación pequeña, sobre todo si las 3 dimensiones se parecen mucho, si quieres poder mezclar bien tus producciones tendrás que currarte la acústica a muerte o no te vas a enterar de los detalles. Hacerte unos paneles de lana de roca, etc. http://www.audiopeludo.com/index.php?ind=blog&op=home&idu=3&singlepost=533

Esto va junto con los monitores irremediablemente, y no te lo digo por ir de guays. Lo tengo muy comprobado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo