Recomendacion monitores

hues
#16 por hues el 16/06/2010
Perdón fernando srap el comentario iba para lucasaire no para tí me he confundido y he puesto tu nombre en el post disculpa.

Alguien escribió:
hues si que la he visto...pero me parece un fallo tremendo especular en monitores tirando a la baja...


fernando srap en cuanto a tu comentario decir que ha puesto el listón en 250€ y yo le había recomendado unos yamaha o unos krk rp, y más económicos unos esi near o unos alesis m1 a520, a lo que respondio que donde el vivía (Argentina) algunos se le iban de presupuesto, entonces le propuse los m-audio bx5, por que el añadía como opción unos tascam vl a4 que solo llegan a 90hz y no me parecen una buena opción al tener un cono de 4", yo le recomiendo minimo 5".

Alguien escribió:
después se termina queriendo otros ..y otros...y nada...con el dinero de los dos primeros pares se podría haber comprado el tercer par..no sé si me explico...


Te explicas perfectamente pero si no puede gastar más, o quizá este comenzando todavía y no exprima unos adam o unos dynaudio.


Alguien escribió:
y los mios en su dia fueron unos behringher 2031A..y son baratos.....tu has visto que los haya recomendado???? por algo será....


Los conozco sobradamente y bueno no es lo mejor del mundo pero tampoco son horribles, vale que colorean pero no se le pueden pedir peras al olmo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fernando_srap
#17 por fernando_srap el 17/06/2010
si sabes a lo que me refiero es tonteria discutir...lo que quiero dar a entender esque no tenga prisas...que no tiene porque comprarse unos adam tampoco...pero si ahorra algo mas puede dar un paso mas en firme..porque ..siendo sinceros...si hasta ahora ha podido estar sin monitores...que mas da esperar unos mesecitos más???...pero ante todo sin animo de ofender a nadie...saludos
Subir
hues
#18 por hues el 17/06/2010
Alguien escribió:
si sabes a lo que me refiero es tonteria discutir


no es mi intención la de discutir solo la de opinar e intentar ayudar en la medida de lo posible, por lo tanto si es tontería.

Alguien escribió:
ante todo sin animo de ofender a nadie


A mí por lo menos no me has ofendido espero que yo tampoco lo haya hecho pués no era mi intención, yo no te he quitado razón en ningún momento y respeto por completo tu opinión lo único que he hecho ha sido darle opciones por que las ha pedido.

El que decide es el....., estoy de acuerdo en que si ahorra hasta 500€ podrá tener algo más fiable pero eso es cuestión de cada uno y si existen monitores de 200€ es por que la gente los demanda.... un saludo y ante todo buén rollo.
Subir
Lucasaire
#19 por Lucasaire el 17/06/2010
gracias a todos por sus aportes..evidentemente no es un tema facil...

otra opcion aca en argentina es esta...

http://www.pcmidicenter.com/productos.p ... rod=ZOR009

no son muy populares pero son de 6 " y media...y su precio no es muy alto...

no es una marca lejendaria pero creo que vale la pena echarles un vistaso...

quisa pueda provarlos en estos dias...pero nunca he mesclado con monitores ni e visto ninguno en persona asi que mi opinion no puede ser muy amplia...

pero por lo menos podre escucharlos..

quisa si leen las caracteristicas me puedan orientar en ellos...
Subir
hues
#20 por hues el 17/06/2010
no conozco eses monitores ni esa marca pero solo poniendo que su respuesta es de 25hz a 20khz ya nos da una idea de que no se trata de unos monitores serios.
Subir
Lucasaire
#21 por Lucasaire el 17/06/2010
hues.

que quieres decir con eso?

yo no entiendo mucho de hz...que tiene de malo esa medicion?

podrias explicarme?


gracias
Subir
hues
#22 por hues el 17/06/2010
que un monitor con un cono de 6" no llega tan abajo, ni uno de 8" tampoco.
Uno de 6" se queda en 60hz y uno de ocho sobre 40hz y realmente no llegan a reproducir
esas frecuencias con fiabilidad.
Subir
Lucasaire
#23 por Lucasaire el 17/06/2010
a...ahora entiendo un poco mejor...

que es lo ideal en un monitor de 5" mas o menos...

si compro otro modelo de 5" que deberia exigirle? en hz ?

gracias de nuevo amigo
Subir
hues
#24 por hues el 17/06/2010
de nada lucasaire,veo que estas un poco verde aún:

Nuestro oído percibe frecuencias desde 20hz (frecuencia más grave) hasta 20 khz (frecuencia más aguda) los monitores de campo cercano debido a su ergonomia tienen limitaciones, esas limitaciones son debidas basicamente a las medidas de sus conos, a menor cono menos aire mueven con lo cual menos respuesta de graves produce (para que se entienda) con un cono de 5" que llega a 60hz aprox. (realmente se aprovecha hasta 80hz a partir de ahí bajan el rendimiento) entonces te perderas como mínimo las frecuencias de 60hz hacía abajo (siempre queda la escucha con cascos), vamos que no las reproduce y aunque la música que escuches las contenga no las escucharás y a la hora de mezclar no sabrás si te estás quedando corto o si por el contrario tienes demasiados subgraves en la mezcla. Los agudos los reproduce el twitter, en los agudos no hay mayor problema todos llegan a 20khz. Los monitores de campo cercano suelen ser de 2 vías, el cono grande se ocupa de las frecuencias graves y medias y el twitter de las frecuencias agudas ambos están separados por un divisor de frecuencias (crossover) este tipo de filtro es el encargado de distribuir cada frecuencia al altavoz que le corresponde.



El monitor que compres puede ser de 5", 6" , 8" etc..., dependiendo de tu presupuesto, del acondicionamiento acústico y de las dimensiones de la sala entre otras cosas. Si no tienes tratamiento acústico y la sala es pequeña de unos 8 o 10 mts cuadrados tendrás suficiente con unos de 5 o 6", aparte tu presupuesto no da para más.

Alguien escribió:
que es lo ideal en un monitor de 5" mas o menos...


Pués que tenga una respuesta lo más "plana" posible es lo principal, en cuanto a frecuencias todos bajan más o menos lo mismo (60hz, 55hz (realmente a partir de 80 90hz ya baja el rendimiento) pero nunca hasta 25hz como pone en las especificaciones de los HSR).
Subir
Lucasaire
#25 por Lucasaire el 18/06/2010
gracias amigo...ahora entiendo mejor ys eguro podre hacer una mejor eleccion o quisa forzar mi presupuesto para no hacer una mala invercion...quisa podria comprar unos con 5" pero mas confiables como creo que son los esi near 05 o algo asi. y no los de 6" con desconfianza no?

mi oido no esta entrenado seguramente para notar esas dferencias..pero no por eso quiero hacer una mala compra...

tampoco comprar algo que jamas llegue a apreciar o a utilizar al maximo...

gracias de nuevo por tu tiempo...

estas son opciones a las que me podria ezforsar...

http://www.pcmidicenter.com/productos.p ... rod=ZMO005

http://www.pcmidicenter.com/productos.p ... rod=ZOI007

http://www.pcstudioarg.com.ar/product.p ... =1003&id=1


que les parece...

gracias enserio por sus consejos y ayuda...
Subir
hues
#26 por hues el 18/06/2010
de nada


los dos últimos no te los recomiendo por ser de 4", de todas maneras si puedes ir a una tienda fisica y probar varios modelos de 5 y 6" de 4" no, y así poder elegir.

He estado echando un vistazo a esa tienda y tienen los esi near experience que aqui cuestan 240€ por 497 dolares me parece carisimo.
Subir
Lucasaire
#27 por Lucasaire el 18/06/2010
mira...aca hay muchos precios que no coiciden con lo que yo veo que recomiendan aveces en otros paises...
supongo que sera pos costos de inportacion o algo asi...

pero si estan iguales a otros lados dentro de argentina...

gracias de nuevo...

yo sigo mirando haber que se consigue aca...

de probarlos estoy lejos...en mi ciudad no hay tiendas...solo puedo probar los hsr...que un conocido los tiene y habla bien de ellos mas alla de que en sus caracteristicas no sean muy reales sus hz de grabes...

tienen un precio accesible por ser de 6" y por ahora no los descarto..por eso si alguien los probo son vienvenidas sus opiniones...y sino optare por alguna de tus recomendaciones...

gracias...
Subir
hues
#28 por hues el 18/06/2010
de nada

Alguien escribió:
solo puedo probar los hsr...que un conocido los tiene y habla bien de ellos



siento no poder ayudarte y por aquí dudo que alguien pueda hacerlo puesto que no creo que nadie probara esos monitores, de todas formas lo ideal es probar y comparar varios modelos para poder sacar conclusiones.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 18/06/2010
Cómo pasa el tiempo...

¿ pero aún estamos así ? :?

[url=https://www.hispasonic.com/foros/me-recomiendan-monitores/320406#post2505667[/url]
Subir
hues
#30 por hues el 18/06/2010
si le cuesta tanto decidirse por unos monitores, que hará con otras cosas..... jeje :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo