Recomendacion para mejorar una cancion hecha en fl studio

  • 2
Keimax
#16 por Keimax el 29/06/2007
MrCharles @ 28 Jun 2007 - 09:42 PM escribió:
4to intento....
"Todos los puertos de descarga asignados a su país (Argentina) están en uso. Por favor, inténtelo nuevamente dentro de unas horas"
=( x 1549


Por lo general te muestra este mensaje si no tienes instalada la barra de búsqueda Megaupload, una vez que la instalas en tu navegador te deja descargar sin problemas (aunque eso de estar instalando barras ya es un problema en sí)

Hay otros sitios de hosting gratuitos que no ponen tantas condiciones.

---------------------

Respecto a la consulta original de este tema, debo decir que yo compongo íntegramente mis temas en FL Studio, y para conseguir un buen sonido tengo especial cuidado en dos principales aspectos:

1. Conseguir una buena mezcla, esto lo hago tratando de no saturar ningún sonido y conseguir que el conjunto de instrumentos suene de manera homogénea, además aplicar sutílmente los efectos y ecualizar moderadamente buscando un equilibrio coherente entre los instrumentos y un sonido limpio y claro. Una vez que he terminado mi canción la exporto a WAV y aquí viene el segundo gran paso...

2. Masterizar, yo lo hago con Adobe Audition, aquí Normalizo mi canción, aplico una equalización paramétrica a toda la canción buscando destacar y dar un poco de fuerza a ciertos rangos de sonidos, pero sin saturar y finalmente aplico compresión, en este último punto pongo bastante cuidado para no estropear el sonido en vez de mejorarlo, pruebo y modifico bastante los valores y rangos, mientras voy comparando los cambios que voy aplicando con el sonido original del tema (utilizando el bypass que trae el audition en la mayoría de los efectos y procesos de sonido) una vez que estoy conforme con el sonido, guardo los cambios.

Resumiendo, en FL Studio hay que esforzarse por conseguir una muy buena mezcla sin tratar de forzar los sonidos, dejando un margen de volumen (es decir NO llevar los sonidos al máximo posible) y conseguir un sonido limpio y parejo, para luego realizar una buena masterización.

Ojalá esto te sirva de algo.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
phobos
#17 por phobos el 29/06/2007
hola de nuevo a todos.

siento que tengais problemas en descargar la cancion.

si me decis de algun sitio donde subirla que no de problemas la subire alli donde me digais.

por ejemplo si es un buen sitio el http://www.Soundclick.com que nombra LMProducciones lo subo alli pero me teneis que decir como hacerlo pues he entrado en la web y no me aclaro de como subirla....o si conoceis otro sitio lo subo alli....

de todas formas la cancion como digo no es para tirar cohetes lo digo por que no os quiero molestar demasiado.

por otro lado muchisimas gracias keimax por tu aportacion de como mejorar la calidad de la cancion, por supuesto que me servira de algo y te lo agradezco como a todos por volcaros en el tema.

apuntado queda tu explicacion ;)

salu2 y gracias por la atencion prestada que no es poca.
Subir
Tecladista
#18 por Tecladista el 29/06/2007
En http://www.soundclick.com tienes que registrar una cuenta nueva y desde tu pagina de usuario puedes subir tus temas. Es un buen recurso. Mucha gente de Hispasonic lo usa.

Saludos
Subir
phobos
#19 por phobos el 29/06/2007
gracias por responder LMProducciones ;)

ya me he creado la cuenta pero no me han mandado el codigo de activacion al correo electronico asi que tendre que esperar parar subir la cancion y si el problema persiste hacerme otra cuenta.

salu2
Subir
phobos
#20 por phobos el 01/07/2007
hola a todos ;)

finalmente me hice una cuenta en soundclick pero me he hecho un lio para colgar la cancion asi que he decidido subirla a hispasonic.

no sabia muy bien donde meterla finalmente decidi en Instrumental New Age. al subirla me pusieron que ......

Los administradores revisarán tu MP3 a la mayor brevedad. Si cumple las condiciones requeridas, será inmediatamente publicado.

asi que es cuestion de esperar un poco y en cuanto la cuelguen pongo el enlace para facilitar su escucha y que opineis y me digais si necesita darle mas calidad de sonido.

salu2 y gracias por la atencion prestada amigos
Subir
Drewx
#21 por Drewx el 01/07/2007
yo creo que te falta un bass bajo, si, es eso esta bastante bien la cancion, saludos
Subir
Tecladista
#22 por Tecladista el 01/07/2007
:fiesta: :desdentado:
Subir
phobos
#23 por phobos el 02/07/2007
buenass a todos.

ya han subido mi cancioncilla al hispasonic.

se encuentra en Musica en la seccion Instrumental/New age

la cancion se llama improvisacion y FDM son mis iniciales :wink:

para mas comodidad dejo este enlace para que la escucheis

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero78-tema9971.html

bueno pues ya me contais que os parece y que me recomendais para mejorar su calidad de sonido, subir volumen,ect... si veis que es necesaio.

salu2 y gracias por la atencion prestada en todo momento.
Subir
Tecladista
#24 por Tecladista el 02/07/2007
Ya escuche el tema un par de veces.

Me parece una linea melódica interesante. Para como está estructurado no me parece un arreglo comercial. Para esto lo que necesitas es ritmo, bajo, Etc. Pero tendria que saber que tú quieres expresar con tu tema para ser objetivo y darte una opinión.

En cuestión de sonido no veo que haya que hacerle tanto a lo que ya está. Talvez quitarle un poco de medios al sonido principal, ya que, se siente un poco martillante. Te recomendaría agregarle una ocatava baja pero con otro sonido diferente que le de un pad que cubra y envuelva ese sonido que es muy percutido.

Hay un par de veces que no se siente sincronizado. Al inicio y cuando van los coros.

Fijate que ya al escucharlo pide ritmo a la segunda o tercera vuelta. Seria de evaluarlo. Pero en esto es delicado meterse. Como te digo, no sé lo que deseas expresar. Seria bueno nos contaras un poco sobre el tema.

Saludos
Subir
phobos
#25 por phobos el 02/07/2007
muhas gracias por responder LMProducciones y darme tu opinion detallada sobre el tema ;)

la verdad que mucho de los grupos que escucho creo que no son muy comerciales aunque hay otros que esta claro que si y que tambien me gustan mucho, me gustan muchos generos de musica sobre todo el futurepop, rock industrial, ethnica, neoclasica, new age, clasica, gotica y epica. (y algunas mas que me dejo).

citaria muchos grupos que me parecen interesantes de todos estos generos musicales que pongo pero centrandome en la cancion esta en concreto me inspiro en grupos como narsilion (neoclasica)o dargaard (gothicwave).

pretendo con esta cancion hacer una introduccion a un futuro disco y transmitir sentimientos de luz y sombras un pasaje magico y epico a la vez.

espero haberme explicado porque me cuesta trabajo definirlo.

por otro lado he de decir que la musica la saco de oido (en mi cabeza tengo la idea y voy probando teclas hasta que doy con el sonido que tengo en la cabeza y asi hago la cancion) con un teclado qwerty de ordenador aunque tengo pensado comprar un midi.

asi pues no entiendo muy bien esto que comentas de la octaba baja si me lo puedes explicar mejor y como meterle esa octaba baja te lo tendria muy agradecido.

es que el sorfeo siempre me a tirado para tras pero mi amor a la musica hace que siga en mi empeño de hacer mi propia musica aunque de oido.

conoces algun tutorial o manual para aprender sorfeo, tal vez me lo tome mas enserio ahora que estoy metido de lleno con el fl studio.

bueno creo que no se me olvida nada mas que comentar solo darte una vez mas las gracias por tu opinion y la ayuda que no es poca.

espero respuesta y vuestras opiniones

saludetes
Subir
Tecladista
#26 por Tecladista el 02/07/2007
Lo de la octava abajo es lo siguiente:

Que otro instrumento vaya haciendo lo mismo que el instrumento principal que es como una campana o un sinte verdad ?, pero que lo valla haciendo una octava abajo que la melodia original y un poco mas suave. prueva con varios instrumentos para ver cual queda mejor. En FLStudio si te quedo mal por que no sé como se hace para hacer esta edición. si es igual que en otros programas tiene que ser asi.

Copiar las notas del track
Pegarlas en otro nuevo track y asignar el nuevo instrumento a este nuevo track
y transportar una octava baja ese nuevo track o sea todas las notas del track.

puedes ir buscando nuevos instrumentos para provar que te gusta mas.

con respecto al solfeo seria bueno, es una buena erramienta para todos los músicos conocer un poco. y se dice "solfeo" .

Animo Hermano con todo!. por cierto que edad tienes ?

Yo ando por los 32 y con esto de la música llevo ya casi toda la vida. pero nunca se deja de aprender por su puesto. Siempre cualquier cosa en que te pueda ayudar con gusto.

Saludos!
Subir
phobos
#27 por phobos el 02/07/2007
muchas gracias por la explicacion de la octaba baja LMProducciones ;)

voy a probar todo cuanto me dices en cuanto tenga un rato libre que ultimamente ando algo liado, a ver si mejoro resultados.

tienes toda la razon con la musica siempre se esta aprendiendo cosas nuevas y bajo mi punto de vista con el fl studio no te puedes aburrir porque siempre hay algo nuevo que descubrir.

tengo 27 años y tal vez empiece un poco tarde en este mundillo de la musica pero mas vale tarde que nunca no? :D

gracias por corregirme con lo del solfeo haber si encuentro algun manual o turtorial para iniciarme en esos conocimientos y si conoce alguien de algo le estare muy agradecido.

por ultimo decirte LMProducciones que lo poco que se si te puedo ayudar en algo tambien lo hare con mucho gusto. al igual que a todos los que andamos por el foro ;)

nada mas un saludo y muchas gracias nuevamente por todo y gracias por los animos que me mandas :P

y si alguien se anima que de tambien sus opiniones

nuevamente salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo