Alguna recomendación de Pedalera multiefectos para sintetizadores

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 20/12/2020
Eugenio Hernández Vegue escribió:
ni lo conocía

Ni yo, y mira que estoy brujuleando todo el día y aún en algún contacto con seres humanos de la profesión (cada vez menos, la verdad). Y últimamente entrando cada vez más en Guitarristas.info.

Ya me contarás cuánto te ha salido (y, tranquilo, que estoy vendiendo equipo, ahora no es momento de comprar aparatos).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nokulture
#17 por nokulture el 20/12/2020
Eugenio Hernández Vegue escribió:
Además estoy negociando por un Zoia de segunda mano que para mayor alegría mía y de mi bolsillo entra dentro del presupuesto inicial!!


Ostras ¡que bueno! Si al final lo consigues, no dudes en contarnos tu experiencia ;)
Subir
1
Eugenio Hernández Vegue
#18 por Eugenio Hernández Vegue el 20/12/2020
#16 no tengo problema en decírtelo! Es el único Zoia que hay en guitarrista.info por 400€ con garantía aún.

#17 pues eso está hecho! No hay problema lo único es que mi intención inicial es que sea un "pedal" multiefectos y más que crear yo mis propios presets buscar presets de otra gente y cargarlos en el pedal que he estado mirando y hay bastante material de calidad en ese aspecto. Otra cosa es que al final caiga en las garras de hacer mis propios efectos en un momento dado...no lo descarto para nada, pero no es una prioridad. Me da pena porque es como utilizar un 25% del potencial del aparato pero es que en ese rango de precios no he encontrado una solución multiefectos que ofrezca una calidad de 24 bits 48khz, seguro que existe...pero no la encuentro y los fabricantes no suelen poner esas especificaciones en muchos de sus productos entonces no quiero hacer una compra a ciegas.

Muchas ganas de métele mano al cacharro la verdad.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 20/12/2020
#18

Mucho mejor gastadas que en muchos cacharros de todo tipo.
Subir
1
nokulture
#20 por nokulture el 20/12/2020
#18

Yo por lo que he visto es un gran pedal y muy versátil, incluso si no te exprimes todas las funcionalidades, la versatilidad que te da su entorno modular es enorme. Seguro que con el tiempo te pica la curiosidad para indagar y crear tus propios efectos, estos aparatos al final invitan a ello :) . Como punto "negativo" que he visto de ese pedal en algunas reviews, es que el interfaz es un poco complejo, con lo que hay que tenerle paciencia y no desesperarse a las primeras de cambio. Y lo segundo es que tienes que vigilar la carga de la CPU, al parecer se va de madres si encadenas muchos efectos y modulaciones, es decir, que el pedal no es infinito, tiene ciertos límites, aceptables al parecer, pero los tiene.

Yo tampoco sé si hay una alternativa mejor. Osea, alternativa al ZOIA creo que no la hay, pero alternativa en cuestión de multiefectos de calidad... puede que los Eventide H9, pero hay que preparar bien la cartera para ellos :roll: .
Subir
1
Eugenio Hernández Vegue
#21 por Eugenio Hernández Vegue el 20/12/2020
#20 ya me he bajado el Manual y lo estoy estudiando...tengo experiencia en máquinas interminables... Hace unos meses compré un Hydrasynth y descubrí que hay máquinas que te pueden "superar" también descubri que por cuestiones económicas y de espacio este tipo de máquinas...me gusta y favorece no tener GAS porque siempre piensas...eso lo puedo hacer bastante parecido con el Hydra 😂😂😂 mi intención es tener una configuración de no más de 3 sintes, un rompler y un solo pedal de efectos controlado todo por ableton vía push2. Cada vez que veo los estudios de la gente con 10+ máquinas me entra el agobio...con lo que me cuesta aprender a manejar decentemente una...no me veo con tanto cacharro. Pero esto es solo una postura personal, no una crítica a quien le guste adquirir equipo ya sea por colección, GAS o porque realmente le saca partido a todos.

En cuanto al H9 era un gran candidato pero la limitación de solo un solo efecto a la vez lo dejó fuera de la lista ( aunque muchos efectos sean 3 algoritmos )
Subir
Anhell
#22 por Anhell el 20/12/2020
Me sumo a la solicitud de nokulture para la demo del Zoia, y si es con un hidrasynth ya vamos.....

Hace días que le tengo puesto el ojo, pero cuando no es un pito es una flauta para reunir la pasta.
Subir
1
nokulture
#23 por nokulture el 20/12/2020
#21

Es posible que ya los hayas visto, pero hay bastantes videos en youtube del ZOIA. A me gustan mucho las reviews de loopop, siempre hay algun truquito o funcionalidad que no habías tenido en cuenta:



Y bueno, también tienes megatutorial de Cuckoo, que si aguantas sin quedarte dormido :desdentado: , también aprendes bastante

Subir
1
Eugenio Hernández Vegue
#24 por Eugenio Hernández Vegue el 20/12/2020
#23 pues justo has puesto los dos de los canales de cacharros que más me gustan y a los que acudí después de que comentaras que los pedales de Empres effects van a 48khz-24bits

Los he visto los dos...y eso fue lo que me hizo decidirme, la verdad quería algo más directo en primera instancia pero...fue escuchar los efectos y mamma mia!

Os daré mi opinión del cacharro...y si me veo con fuerzas grabo un vídeo para que lo veáis en acción...pero no con el Hydra porque creo que esas dos máquinas combinadas pueden crear un vórtice espacio temporal que nos transporte a la nebulosa Dumbbell por un portal interdimensional 😂😂😂. Menudo cacharro el Hydra, creo que no he hecho una compra más cojonuda en mi vida. Si lo hago será con el pro one por pura comodidad, porque si me pongo a crear un pach con el Hydra...el vídeo serán dos horas de mis manos retorciendo potes y navegando ente menús haciendo cambios mínimos jajaja. Veo algunos vídeos del hydra que cambian parámetros a saco y la verdad es un sinte que mueves un poco un knob y lo mismo la diferencia de sonido es pasmosa. Que dure el cacharro por Dios es lo único que pido porque al ser una compañía nueva y tan pequeña me da miedo a lo largo de los años el mantenimiento ( se nota que estoy enamorado del cacharro)
Subir
audiorange
#25 por audiorange el 14/06/2021
Esto no es una pedalera, pero le da mucho carácter a cualquier sinte o caja de ritmos que proceses con él.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo