Recomendación de piano digital o controlador

Valentin
#1 por Valentin el 30/05/2019
Hola que tal, estoy necesitando su ayuda.
Ya hace algunos años que toco el piano, y este año comencé a estudiar para dedicarme de lleno a esto, pero el problema es que no tengo un piano en casa para practicar. Así mismo, en unos días estoy viajando al exterior y surgió la posibilidad de comprarme uno. La cuestión es, ¿cuál de todos? jajajaja.
Estuve averiguando mucho, ya que tengo dos posibilidades (controlador o piano digital), y tengo que tener en cuenta varios aspectos.

En el caso del controlador: (este es la opción más cara)
Compraría una MacBook Pro y el controlador con unos monitores Yamaha que he visto.
En este caso, el máximo del presupuesto para el controlador es de $1150 dólares, ya que todo lo demás abulta demasiado el costo total.
Si bien es la opción de mayor inversión, permite no solo el estudio de piano en casa, sino también el comienzo de un proyecto de un Home Studio, y valdría la pena el esfuerzo.

En el caso del piano digital:
El presupuesto máximo es de $1800 dólares

Características en común que busco ya sea en el piano digital como en el controlador:
. Por supuesto 88 teclas
. Buen sonido de piano (piano digital)
. El descarte total de un mueble incorporado, ya que tengo que traérmelo en el avión y máximo se me permiten 30kg (pagando excedente de peso)
. Peso y acción de las teclas. Y lo dejé para el final para que tengan en cuenta a la hora de la recomendación que estoy buscando lo más auténtico posible dentro del presupuesto que pasé, y aclaro esto para que en la lista no aparezca un Yamaha P45 (Una acción muy inferior a la que pretendo) ni tampoco un KAWAI MP11 (excelente acción, excelente piano, pero totalmente fuera del presupuesto).

Les comento lo último, el piano que más me llama la atención es el KAWAI ES8, Probé el Cn37 que tiene la misma acción y me pareció demasiado suave, pero el sonido... Me encantó. De no haber ninguna opción mejor, iría directamente por ese.

Sin más preámbulos, les doy las gracias con anticipo y espero sus respuestas! Bendiciones amigos.
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 30/05/2019
Por experiencia, un piano sin sonido propio puede resultar desalentador a largo plazo, me pasó. Tengo un VPC1, en cualquier caso si quieres controlador, es el mejor que podrás encontrar.
El mejor piano digital que encontré, a excepción del kawai mp11se, que tambien se me iba, es el Yamaha P515. Tiene, a mi gusto, la mejor acción al día de hoy en un piano digital portable (la kawai me gusta un poco más, pero solo un poco, de verdad este no tiene nada que envidiarle).
Teclas de madera, excelentes (las mismas del clavinova clp645), un sonido excelente, si te interesa comprar despues, mueble a medida y triple pedal. Sin duda lo recomiendo, esta en tu presupuesto y pesa menos de 30 kilos.
Un saludo.
Subir
1
Valentin
#3 por Valentin el 30/05/2019
#2 Primero, muchisimas gracias por contestar Francis.
Siempre temí eso del controlador, que sea todo muy engorroso (más cuando no estoy acostumbrado ni muy interiorizado en el tema). Y con respecto a lo otro: ya me pongo a investigar el Yamaha, porque la verdad es que nunca le preste atención a ese modelo. Con lo que mencionás, me sobra para entender que es un gran instrumento y me despierta mucha curiosidad. Muchas gracias de nuevo!
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 30/05/2019
El roland fp90 también es una buena opción en tu presupuesto. Hay quienes prefieren los teclados de roland, yo no, pero es una opción a tener en cuenta.
Subir
1
Valentin
#5 por Valentin el 30/05/2019
#4 Si, estoy de acuerdo. Probé el Roland Fp90 y me gustó, aunque más el Kawai, pero me quede con la misma sensación con respecto a las teclas: Demasiado suaves.
Pero más allá de eso que claramente es importante, el sonido muchas veces es el que termina de definir la elección
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo