Recomendacion Previo de Micro

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 05/04/2020
Hola, siguiendo otro hilo, me pregunto, ya que como sabeis en el mercado hay tanto de todo...

Si me podriais recomendar un previo de micro con las siguientes cualidades:

- Calidad: Pues algo asi equiparable digamos a la de una interfaz de audio Steinberg UR44
- Calidad/Precio: Algo que haga que me merezca la pena comprar esto en lugar de comprarme una nueva tarjeta de audio con mas entradas de micro
- Requisitos: Que tenga al menos una entrada de micro con su correspondiente phanton power. Con esto realmente me sobra aunque por muy poquito mas tuviera alguna cualidad mas, pues mejor que mejor

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 05/04/2020
Esto es de lo más económico que hay en previos de micro, y ambos cumplen con lo de "Que tenga al menos una entrada de micro con su correspondiente phanton power"

https://www.thomann.de/es/art_tube_mp_project_series.htm

https://www.thomann.de/es/art_tube_mp_studio_v3.htm
Subir
kamikase ♕ ♫
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 05/04/2020
Muchas gracias Bounceador :)

Parece algo bastante mas complicado de lo que yo me esperaba, sobretodo no queda muy claro como conectar eso a las 2 entradas de linea (o a una de ellas) de mi interfaz para que eso simplemente pase a ser simplemente una entrada de microfono mas. Tambien bastante mas caro, quizas hasta el punto que a lo mejor hasta me pudiera traer mas cuenta comprar la Tascam que tiene 8 entradas y vale 270€ (a la mia siempre imagino que le sacare minimo 150€ que ademas es lo que me costo a mi nueva a estrenar (una larga historia)

En cuanto a precio, al final por el mismo dinero (vendiendo mi ur44) tendria la Tascam de 8 entradas

Lo que no me convence de la Tascam (sin haberla yo ni probado) es que me da mas confianza la mia, y luego esta lo del tamaño... pero vamos que si mi alternativa es solo esta otra...

Lo estudiare, y muchas gracias por el aporte :)
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 05/04/2020
Gracias Kamikase :) me parece que me he metio en camisa de 11 varas y a lo mejor va a resultar mejor lo que me dijo un compañero all mas arriba, que me quede como estoy con las cuatro entradas :)

Y luego esta el precio que se me dispara un poquillo nene :)
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 05/04/2020
Jesus escribió:
que me quede como estoy
Hola, Jesús. Yo creo que sí, que llevas un tiempo metiéndote en camisa de once varas, por no decir treintasiete. Lo mismo estás siguiendo un proceso lógico, pero a mí me parece que muy acelerado, también en lo que a compras toca.
Me cuesta creer que, de verdad, estés en una situación en la que necesites 5 entradas porque tienes 5 micrófonos, menos aun para hacer pruebas y descartar uno de ellos.
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 06/04/2020
Si creo que si, ya lo digo yo mismo tambien arriba. Pero que realmente, si te pones a pensarlo, independientemente de mis pruebas de micro, 4 entradas tampoco son tantas, ahora ha surgido el tema asi de la nada y vamos a grabar titanic con dos vecinos que tocan la guitarra (ya ahi solo estas corto de entradas) pero si que es meterse en muchas varas armar tanto follon para añadir una mas

Y por lo que sea no me gusta la Tascam - sin motivos ya que no la conozco - me esperare y andare al acecho a ver si sale alguna steinberg de 8 de segunda mano a un precio decente
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 06/04/2020
Jesus escribió:
y vamos a grabar titanic con dos vecinos que tocan la guitarra
Espero que sean planes para iniciarlos dentro de varios meses.
Subir
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 06/04/2020
Logicamente, sino estariamos ya en ello :) - estamos listos en cuanto nos podamos juntar
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 06/04/2020
Tus necesidades de previo son muy bajas un previo de microfono de similar en calidad al integrado de una steinberg UR44 es un ART Tube MP y quizá este sea mejor...


https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm

Si vas a comprar un previo externo compra algo que en verdad tenga una mejor calidad e imprima un color bonito o puedas tu modificar el color, comprar un previo externo para tener una calidad similar al de una interfaz de audio de gama media, no le veo ningún caso...

Yo te recomendaría un previo como este que ademas de brindarte una mejor calidad, ofrece mas DB para conectar desde micrófonos dinámicos hasta de condensador y ademas te permite según como le configures ser limpio o coloreado, te dará mucho mas juego que un previo barato similar al de la interfaz.

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre_73_jr.htm
Subir
The Can Opener
#11 por The Can Opener el 09/04/2020
#10 el comentario más sensato.

#1 tendrías que poner el enlace del otro hilo. Porque quien lee este hilo sin haber leído el otro parece que estuvieras haciendo una broma.
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 09/04/2020
Jesus escribió:
que me merezca la pena comprar esto en lugar de comprarme una nueva tarjeta de audio con mas entradas de micro


No sé si te entiendo, pero creo que haces un mal planteamiento.

RaulMX escribió:
Si vas a comprar un previo externo compra algo que en verdad tenga una mejor calidad e imprima un color bonito o puedas tu modificar el color, comprar un previo externo para tener una calidad similar al de una interfaz de audio de gama media, no le veo ningún caso


Tal cual dice RaulMX.

Un previo es para mejorar/modificar el sonido de tu tarjeta. No para ampliar las entradas.

Jesus escribió:
hasta el punto que a lo mejor hasta me pudiera traer mas cuenta comprar la Tascam que tiene 8 entradas


Si lo que necesitas es ampliar el numero de entradas, así es.Tienes que comprar una tarjeta con un mayor número de entradas.

Australia escribió:
Me cuesta creer que, de verdad, estés en una situación en la que necesites 5 entradas porque tienes 5 micrófonos


A mí también me cuesta creerlo. Claro que esto ya sería otro hilo.
Subir
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 09/04/2020
Comprendido lo del previo, es lo bueno de estar por aqui, se van enterando uno de para que son las cosas opuestamente a lo que uno pensaba :)

Tambien es cierto que, si meramente empiezo a "dominar" (forma de hablar) el uso de la interfaz ahora como aquel que dice, poco provecho creo que fuera a sacarle yo a un previo de microfono en el sentido en el que lo comentais de colorear el sonido, al menos por ahora.
*Por cierto, una vez que quizas digamos que llegue yo a este nivel, si digamos pudiera aprovechar dicha ventaja dada por un previo de microfono, si yo lo que grabo es el piano y supuestamente usare minimo 3 microfonos en el menor de los casos, deberia dicho "futuro" previo de micro llevar 3 entradas o se puede uno beneficiar de "colorear el sonido" (segun describis) en uno solo de los microfonos?

Y por ultimo, esto simplemente como puntualizacion. No tengo 5 microfonos, tengo unos pocos mas, 5 son los que tengo para el piano y entre los cuales pretendia quedarme solamente con 4 o incluso solo 3 dependiendo como fueran las pruebas. El motivo por el que en este hilo preguntaba por dicha 5a entrada era porque asi podria haber hecho muchas pruebas con una sola toma.
*Osea con diferentes tomas obviamente pero TODOS los micros hubieran estado presente en todas y cada una de las pruebas y solo tendria que cambiar su relacion espacio/configuracion si es que esto tiene sentido. Lo tenia para mi :) , vamos que puedo no saber de las cosas, que es asi, no se, pero la razon y la logica aun me funciona y se aplicarla a la teoria, y ahora no estoy hablando de temas musicales sino de la logica de las cosas en general :)
Subir
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 09/04/2020
Jesus escribió:
El motivo por el que en este hilo preguntaba por dicha 5a entrada era porque asi podria haber hecho muchas pruebas con una sola toma


Mi duda queda explicada.
Muchas gracias :birras:
Subir
1
Jesus Baneado
#15 por Jesus el 11/04/2020
Un par de preguntas mas al respecto, mera curiosidad

1 - Existen el mercado algun aparato tipo: "Prolongador de entradas y salidas combo"? (simplemente eso, prolongador, regleta etc)

Para que?, bueno, en mi caso tan restringido por medidas fisicas y tal, para trabajar comodo, mi sitio ideal para una interfaz de audio de 8 entradas (aunque tb para la que tengo de 4) seria en ese espacio justo bajo el tablon del escritorio que esta justo arriba del controlador midi. Se colocaria totalmente a la izquierda del escritorio. Ahi por sus dimensiones, me cabria justo justo justo justo, cualquier interfaz de 8 en mi rango de precios (focusrite, steinberg aunque sea mas cara...) que me permitiera con ella instalada extraer la bandeja del controlador de MIDI sin colisionar éste con la interfaz

*No me cabria una Tascam ya que por su altura colisionaria con los knobs del controlador pero ademas no me gusta no se porque, a pesar de que esta seria ideal ya que tiene todas las entradas de micro frontales

Prosigo y esta es la pregunta tal cual. Si colocara en tal sitio una interfaz, lo tendria dificilisimo para conectar/desconectar los 6 microfonos que irian a su parte trasera, y para ello, colocaria, si existiera, una regleta con entradas y salidas combo cogidas VERTICALMENTE a la pata exterior del escritorio. Las salidas de este estarian siempre conectadas con latigillos a las entradas traseras de la interfaz. Son muchas palabras que he escrito pero creo que se entiende no?

****Si existiera tal cosa, seria este "empalme" contraproducente en terminos de posibles perdidas de calidad?

2 - Volvamos por un segundo a la opcion de los previos de micro tal cual:

Sin entrar mucho en detalle, se me comentaba que a diferencia de las interfaces de audio, estos tienen la ventaja de que se pueden "colorear" las tomas... seria esto tambien efectivo aplicado al piano acustico, o estariamos hablando solo para voces?

Gracias :)

*y que nadie me diga que vaya preguntas mas tontas, si total no teneis nada mejor que hacer estos dias :) :) :) (broma)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200411_124336.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo