Recomendacion de Previo para grabar guitarras

SinControL
#1 por SinControL el 03/11/2009
Queria saber que previo recomendarian para grabar guitarras electricas, tanto con el sm57 como con el akg 414... alguna sugerencia.. por norma general guitarras rokeras... con cuerpo y unos medios crujientes,Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/11/2009
¿ Y no te serviría uno de los dispositivos a tal efecto cómo los de Line6 o Behringer ? . Podrías enchufar la guitarra directamente sin necesidad de micros.
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 03/11/2009
api 512. Es la bomba para eso.
Subir
SinControL
#4 por SinControL el 03/11/2009
esa opcion la tengo kemada.. y mas que revisada... puesto que ya tengo el POD x3.. y siempre le he sacado el maximo partido.. pero estoy convencido de que puedo sacarle mas partido a un amplificador a valvulas que a un simulador..o estas totalmente convencido de que hoy en dia se graba mediante emulaciones?
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 03/11/2009
API
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 03/11/2009
Alguien escribió:

estas totalmente convencido de que hoy en dia se graba mediante emulaciones?

No utilizo ni una guitarra ni nada de eso, pero con las facilidades que suponen mucho me extrañaría que en la mayoría de producciones se utilice el microfonado. Con las baterías ocurre lo mismo, hay más de sampleadas que tocadas reales.
Subir
PauRomero
#7 por PauRomero el 03/11/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

estas totalmente convencido de que hoy en dia se graba mediante emulaciones?

No utilizo ni una guitarra ni nada de eso, pero con las facilidades que suponen mucho me extrañaría que en la mayoría de producciones se utilice el microfonado. Con las baterías ocurre lo mismo, hay más de sampleadas que tocadas reales.

No es por entrar en un Off-topic pero no estoy nada de acuerdo. Como guitarrista, ningun PoD ni nada suena como un buen ampli de guitarra microfoneado y pasados por un par de Api o de 1081 como los que yo tengo.
Y en el tema de las baterias, tampoco suenan igual, la verdad. Hace un par de años trabajaba por motivos económicos con un bateria y lo haciamos todo con una Roland d20 y todos los samplers habidos y por haber. BFD2 con expansiones, con Joe Baressi etc etc. Ahora tenemos una buena sala, con una buena bateria con un buen bateria i no hay color.


Retomando el tema, yo tengo un par de Api y para guitarras son muy buenos, pero los 1081 de vintagedesigns tambien funcionan muy bien. A mi personalmente con un micro de cinta y un Sm7 o un 441 me gustan más que los Api


Un saludo
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 03/11/2009
Alguien escribió:

Como guitarrista, ningun PoD ni nada suena como un buen ampli de guitarra microfoneado y pasados por un par de Api o de 1081 como los que yo tengo.

Es que yo no digo que suene igual o mejor que una buena instalación hecha exprofeso, sino que para avaratar costes digo yo que se utilizan más los otros medio (y me refiero a nivel comercial). Yo hace años visité un estudio de Sabadell desde dónde se lanzarón a varios grupos catalanes y las baterías por lo general salian de una caja de ritmos, y hablamos de rock-pop.
Pero es cierto que el tema no viene mucho a cuento, que quién abrió el hilo ha dejado clara su experiencia y pretensiones.
Así que merece mejor asesoramiento que mis comentarios.
Subir
SinControL
#9 por SinControL el 03/11/2009
way chicos! lo del API lo tenia claro xq me dijeron que eran mu ricos en medios.. pero logicamente dispongo de presupuesto o para un api o un universal audio 610.. y creo ek aprovecharia mas el 610 para voces y bajo.. que el api ... intentaba buscar una mezcla...ademas el api le he visto por 800€ pero el rack es aparte no? por loq se nos sube a casi 1300€ mas o menos.. alguien sabe si en la seria 500 regalan el rack? COSA KE TB HE LEIDO POR AKI!!...
Subir
SinControL
#10 por SinControL el 03/11/2009
keria decir.. que de gastarme 1300 preferiria hacerlo en el.. la 610 mkII.. que en un api solo para las guitarras.. eso keria decir sorry!!
Subir
xrecipeforhatex
#11 por xrecipeforhatex el 04/11/2009
Grabando voces con el API te puedes caer de culo de lo bien que suenan! :D
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 04/11/2009
Aqui salen bien de precio:
http://vintageking.com/500-Series
Otra opción podria ser esta, ya se que no es esactamente lo que buscas, pero te aseguro que no es como un pod ni mucho menos. Es una alternativa cara pero creo que merece la pena.
http://www.fractalaudio.com/products-fa-axefx.html
Subir
galvano
#13 por galvano el 04/11/2009
- En Makermid te sale el Api y un módulo para dos unidades en formato 19" por menos de 1000€.
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 04/11/2009
A ver:
Me pongo en tu caso: Imagino que no tengo suficiente pasta y tengo que elgir UNO.

Entre el UA y el Api...., me quedo con el API. Las voces también apabullan. En realidad, para el sonido que impera hoy día, es de lo mejorcito. Las producciones "modernas" no suenan precísamente muy redondas y con peso por debajo de 150. Y además, existe esa leyenda urbana de recortar por abajo "todo lo que no sirve y le resta energía al rms final" ¿?¿¿¿?¿? :shock: (horror..., terror....pavor.....)
Así es que API. Medios a tutiplén. El sonido del siglo XXI.

Y en cuanto al precio....¿No rondaba los 600????? ¿Tanto ha subido? A eso súmale los 240 del Adesing. Yo creo que en Makermid, el conjunto debería costar por debajo de 1000, aunque igual estoy ya chocheando con los precios.

Salu2
Subir
eamblar
#15 por eamblar el 04/11/2009
El alimentador cuesta alrededor de 200 euros en Makermind y el previo alrededor de 400 en Altomusic.
Ahora, si compras tb el previo en Makermind no sé lo que piden pero supongo que más de 600.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo