Recomendacion de Previo para grabar guitarras

Nacho Nieto
#31 por Nacho Nieto el 08/11/2009
yo tengo unos scully 280 y suenan super en las guitarras electricas y acusticas tambien , no son tan conocidos porque son unos pres de los años 70 ( con ellos se grabaron las guitarras del super exito de boston "more than a feeling" y muchos mas " todavia se consigue por ebay a muy buen precio ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#32 por Atlas Studio el 09/11/2009
esta semana me llegan mis avedis y queria hacer esa prueva .............
grabar una taylor 810 con un akg 414 y splitear la senal a un grove tube un manley un api un vintech un avedis y un millenia ............y subir esto a la red para que la gente escuche y sauqe sus concluciones ..........
lo unico que no se es como splitear la senal para los 6 preamps si alguien se le ocurre algo...... ben venuto
Subir
Duplex
#33 por Duplex el 11/11/2009
Adelante, aunque haya algunos que quizás te cuelguen por usar un splitter. La idea es cojonuda. =D>
Subir
Eduardoc
#34 por Eduardoc el 11/11/2009
lukeaudio escribió:
esta semana me llegan mis avedis y queria hacer esa prueva .............
grabar una taylor 810 con un akg 414 y splitear la senal a un grove tube un manley un api un vintech un avedis y un millenia ............y subir esto a la red para que la gente escuche y sauqe sus concluciones ..........
lo unico que no se es como splitear la senal para los 6 preamps si alguien se le ocurre algo...... ben venuto

Yo creo que sería mejor hacer tomas distintas, o sea conectar el micro a cada ampli y hacer una toma diferente cada vez con el micro en la misma posición, claro que este es más trabajoso, ya que hay que tocar la guitarra varias veces, intentando hacerlo lo más parecido posible y con el micro en la misma posición, pero de esta manera sería una prueba micro/previo y no una prueba pasada por un splitter.

Pese a que serían ejecuciones diferentes, esto sería lo más adecuado, como lo hacen en todos los sitios donde se hacen comparaciones y nunca se utilizan splitters, por ejemplo http://www.thelisteningsessions.com/session1.htm

Así no habría problema con que splitter usar y no ser vería alterada la señal al pasar por un spliter, además de que splittear la señal para 6 previos habría que conseguir un spliter con seis salidas, creo que sería complicado y si consigues un splitter que tenga 2 o 3 salidas de todas maneras tendrías que hacer igual 2 o 3 tomas diferentes, con lo que ya puesto si te va bien podrías hacer las 6 tomas si ves que no te va a quitar mucho tiempo y te apetece claro, no hay obligación de nada logicamente, creo hacerlo con el micro conectado al previo sin pasarlo por nada estaría muy bien, pero de todas maneras hazlo como te venga mejor y será bien recibido..... :wink:

Saludos
Subir
danyrichter
#35 por danyrichter el 11/11/2009
API 512 genial para guitarras. NEVE 1073 aun mejor...
Subir
Atlas Studio
#36 por Atlas Studio el 11/11/2009
ok gracias eduardoc voy a mirar que es mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo