Recomendacion de secuenciador soft

Trms
#16 por Trms el 27/01/2011
Alguien escribió:
pesima o nula sincronizacion

No es la primera vez que oigo esto y me parece curioso porque nunca me ha pasado, aunque nunca lo he usado con más de tres aparatos hardware a la vez. ¿Puedes detallar un poco más los problemas has tenido por favor? Me interesa saberlo para en un futuro tenerlo en cuenta si adquiero más hardware.

Siento no poder ayudarte porque también me llevo a matar con Cubase y no he usado más que esos dos y Logic, que no te sirve :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OKTEK
#17 por OKTEK el 27/01/2011
Hey triames!!

Pues me pasan cosas super raras, cuando mando sincro externa del ableton al resto de los aparatos van cuadrados segun el punto que le de, lo mismo va bien 3 compases que al 4 hace la goma, es decir, va y vuelve otra vez a su ser.

Lo peor no es eso, lo peor es que pienso, bueno, pues me olvido de la sincro y escribo todo nota a nota en el sec. , pues la cosa no mejora en absoluto, la falta de sincro es la misma o peor, no lo entiendo y me pone negro!!!

Ahh!!El tema de disparar arpegios sincronizados esta comprobadisimo que no funciona en ableton.

Si se te ocurre alguna solucion estaria bien, aunque luego tengo el tema de los Sysex, la verdad que ableton es una cagada, lo mires por donde lo mires, a excepcion de lanzar clips, es lo mejor que tiene.

Saludos.
Subir
Origami
#18 por Origami el 27/01/2011
Tengo entendido que Sonar tiene un sistema de clips incorporado similar al Ableton Live. No puedo asegurar que siga el mismo sistema porque yo no uso Sonar, lo digo por lo que he leído. Puedes probarlo. Pero ten en cuenta de todos modos que casi siempre, cuando se está acostumbrado a un secuenciador y pruebas otros, te suelen parecer todos poco intuitivos al principio, es lógico.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 27/01/2011
Cakewalk Project 5 v2 si tenía un sistema de clips además de parecerse a Reason, pero creo que está descontinuado.
Subir
Origami
#20 por Origami el 27/01/2011
Mira este video sobre Matrix, que es lo que lleva Sonar claramente inspirado en Ableton Live: http://www.youtube.com/watch?v=7vxtL8CNsB4

Igual algún hispasónico que haya probado ambos programas podrá comentar si efectivamente esta función Matrix que lleva Sonar te puede valer para lo que buscas, yo creo que más o menos sí.
Subir
OKTEK
#21 por OKTEK el 27/01/2011
Cojonudo!!!Eso me puede valer, tengo que mirar las espec. , por si soporta un numero muy limitado de clips, o tiene alguna otra limitacion, pero en principio parece muy buena opcion..

Si alguien ha usado los dos estaria bien que comentara su opinion, como ha dicho origami arriba.

¿¿Sabe alguien si existe un controlador dedicado para este ptrograma??Tengo la APC40 , quizas pueda configurarla o algo...

Muchisimas gracias!!
Subir
OKTEK
#22 por OKTEK el 27/01/2011
Que bien, llevo toda la semana mosqueado con el tema de cambiarme de secuenciador y parece que veo la luz, es que poder lanzar clips y ir haciendo el tema sobre la marcha es una maravilla, no hace falta tener una estructura configurada en tu cabeza.

Lo mejor sin duda de ableton live.
Subir
apicalboob
#23 por apicalboob el 27/01/2011
En realidad un programa bastante inspirado en Ableton Live es Usine, de Sensomusic. Está totalmente orientado al trabajo en vivo. Ahora eso sí, no tengo ni idea de cómo funciona con la sincronización y, si te animas a encararlo, te deseo mucha suerte... porque a mi me pudo. Es muy potente y tiene amplias posibilidades, pero jamás ha conocido la palabra "intuitivo". Pruébalo, quién sabe...
Subir
OKTEK
#24 por OKTEK el 27/01/2011
UFFF!! Mucha locura el usine , madre mia...Potente parece que es, pero en los videos que vi me parecio un secuenciador para estar horas y horas experientando, no quiero tanto lio, quiero hacer mis temas y dejar de jugar y probar.

Gracias por el comentario igualmente, nunca esta de mas saber todas las opciones.

Saludos.
Subir
Trms
#25 por Trms el 27/01/2011
#17
Perdón si hago alguna sugerencia idiota de puro simple, pero a veces en la vista de clips pasa que tienes el loop metido en la otra vista, en arrangement, y eso hace que se meta un loop en un determinado momento que afecte a todos clips, dando la impresión de que el secuenciador ha descarrilado, si estás con clips largos.
Subir
OKTEK
#26 por OKTEK el 27/01/2011
Eso no creo que sea, pero lo tendre en cuenta por si acaso.

Gracias.
Subir
demoniorojo
#27 por demoniorojo el 27/01/2011
FL Studio, como te han comentado, es bastante facil, y sobre todo, muy muy rapido a la hora de plasmar tu idea, sobre todo en cuestiones instrumentales. Reaper esta genial, solo que quiza te lie un poco, es lineal, del estilo a Cubase/Sonar/Live, solo que increiblemente ligero y potente, aunque algunas cosas se enrevesa demasiado.
Subir
demoniorojo
#28 por demoniorojo el 27/01/2011
Meca! el Usine no lo conocia...tiene una pinta curiosa y prometedora...
Por cierto, yo he usado el matrix, pero no Live, aun asi, por lo que he visto a la gente que usa live, es mas o menos los mismo, para lanzar patches...y tiene un controlador dedicado brutal, con faders motorizados, realmente increible:http://www.cakewalk.com/products/v-studio/default.aspx?Prod=VS-700
Subir
OKTEK
#29 por OKTEK el 27/01/2011
Pedazo de controladora!!!
Eso es mucho para mi , aunque tengo que mirarlo a fondo, con poder lanzar los clips en sonar 8.5 como lo hago en ableton con la APC40 me vale.

Gracias demoniorojo!
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 27/01/2011
Pues si sigue activo Project 5 de Cakewalk. Probadlo que os sorprenderá...

http://www.cakewalk.com/support/Project5/page.aspx?ID=P52

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo