Es que hay sintes que te dejan dibujar la onda y otros que dejan cargar tablas de ondas,me parece que el nuevo omnisphere 2 tiene el poder de cargar tablas de ondas,creo.
La particularidad de las tablas de onda estilo Waldorf es que contienen más de una onda en una tabla y puedes modular la posición de la onda, cambiando un poco el timbre del sonido.
Muchos ofrecen ondas "digitales" o no convencionales, pero el "wavetable scanning" no lo traen todos.
Como lo que hace el Nave dices?... Cuales hacen eso?
#20 Nave, Largo, Serum, los de PPG. Los que conozco, seguro hay más.
1
#27 Largo es identico por excepción de un par de cosas, un modelo de filtros, la posibilidad de exportar samples y largo tieene mucho mejores efectos (y más polifonia).
Ojala waldorf saque una nueva generación de blofeled con más poder DSP.
1
Ya es viejo... fijo que sale algo nuevo pronto. Al final se daran cuenta que toda la potencia de del software es mejor que la metan dentro de los sintes hardware. Y asi hay maquina para años y actualizandose.
Wavestation (Wavestation de korg) y Prophet VS (Augur) son vectoriales. Es una manera más agradecida de secuenciar cambios tímbricos, aunque más limitada.
Solo puedo sugerir los de Benjamín Rosseaux, todos en general llevan función de wavetable, aunque son muy complicados y no tienen un sonido especialmente atractivo.
Ah y recordar los Ensoniq con sus transwaves. Creo que había un SQ1 por cuatro duros en el mercadillo.(Zebralette usa esa técnica si no recuerdo mal)
Tampoco habría que descartar una solución muy apañada que son los samplers con la la automatización del punto de bucle. Se pueden fabricar muestras en algún editor de manera que con cada X pasos de CC salte de bucle. Es una manera de usar los samplers que se ha dejado de lado con tanto rompler...
También iba a comentar sobre los Trackers y el retrig... Pero se me acaba el tiempo del descanso.