Recomendación sobre interfaz de audio

robinette
#16 por robinette el 25/02/2012
:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
40db
#17 por 40db el 25/02/2012
Echo Audiofire 2 , muy buen sonido, y unos conversores de lo mejor , si tienes ocasion de probarla ya cuentas,ok?

Saludos!!!!
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 26/02/2012
sí,cosas raras del marketing...
Subir
hooch
#19 por hooch el 26/02/2012
AlbertoMiranda escribió:
la EMU 1212m es la mejor opción en cuanto a conversores (tiene un THD bajísimo por ese precio!!, de lo mejor!!) pero necesitarías ampli de auriculares, control de volumen y si quieres grabar con micro un previo externo, por lo que te va a salir más caro.

si quieres tener directamente todo eso y por poco más iría sin dudar a por esta:

https://www.thomann.de/es/emu_1616m_pci_express.htm


de todas las de que tienes....esa o la TC. (reverb m40 incluida)

en el fondo cualquiera de las comentadas te va a valer....sólo que yo soy un obsesionado de los análisis de la THD (que no lo es todo, pero dice mucho)


A que te refieres exactamente con THD? Perdón por mi ignorancia.

La TC Electronics Konekt 6, la reverb que lleva vale la pena? Suena mejor que todas las reverbs VST que puedas encontrar? (Utilizo la de Samplitude 11 la cual después de haber probado unas cuantas, no me parece que suene del todo mal).
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 26/02/2012
La reverb de la TC está basada en los algoritmos de las reverbs TC hardware, lo que supone una calidad muy buena y es un "estandard" tienes otras reverbs en el mercado, pero digamos que una equiparable sería la Lexicon PCM Native, carísima....la reverb interna de la TC me parece un añadido muy bueno.

La THD es la Total Harmonic Distortion (Distorsión Armónica Total), es una buena forma de analizar un hardware o software para encontrar cuánto distorsionan la señal, no sólo es importante la THD, pero personalmente me parece una gran información para hacerte una idea...

esa distorsión a veces es buena, pero no en los conversores ni previos basados en IC, dicha distorsión no es musical. Sin embargo hay equipos valvulares que pueden tener un 1% o más de distorsión, pero interesa, ya que "colorea" la señal con armónicos PARES, musicales. Por otro lado, puedes encontrar en el foro el hilo "comparativa limitadores" donde precisamente se hace el estudio de los armónicos generados en muchísimos plugins, descubriendo que muchos de los supuestamente buenos y caros en el fondo están ensuciando de una forma para nada musical y sobre todo muy diferente de los equipos hardware analógicos a los que emulan.

según esto podemos ver en las especificaciones de la web de las interfaces(es info real pero no todas lo dan) por ejemplo:

Presonus audiobox VL22:

THD+N mic input: 0.005%
THD+N analog output: 0.002%


Emu 1616m:

THD+N mic input: 0.0003%
THD+N analog output: 0.0006%



Puedes ver que hay una diferencia considerable, tanto en conversores como en previos, la emu tiene menos distorsión. Ojo, no me fio sólo por eso, lo digo porque yo he tenido una 1616m, luego pasé a una RME ADI2, noté algo de cambio, pero no abismal...más cambio noté de la audiophile a la 1616m.

Un saludo.
Subir
hooch
#21 por hooch el 26/02/2012
Joder Alberto, no sabes como te lo agradezco. Me has practicamente convencido.

Ya por ultimo, "previos ic" que son exactamente? Mesuena haberlo estudiado pero no lo relaciono ahora.

Intentare buscar las especificaciones de la TC para comparar el THD con la 1616M.
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 26/02/2012
Yo tengo una TC Desktop Konnekt 6, a mi entender tiene un sonido de primera. La grabación de voces con ella es limpia y equilibrada, además suena cálida.
Y por lo que vale, aún es más aconsejable. Su único "pero" es que en que según que O y sistemas es algo inestable, pero desde que la utilizo en W7 32 Ultimate por ahora no ha perdido ni una sola vez la sincronía con el pc.
Hay bastantes interfaces económicas con un buen sonido, pero el talón de Aquiles de la la mayoría está en sus previos, que sólo suelen cumplir con lo mínimo y poco más. Con la TC y a mi entender, se supera ese handicap.
Subir
AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 26/02/2012
hooch escribió:
Ya por ultimo, "previos ic" que son exactamente?


me refería a previos que llevan circuitos integrados y componentes malos (como los condensadores que también producen THD), como pasa en la mayoría de los previos incorporados de las interfaces normalitas.

hooch escribió:
Intentare buscar las especificaciones de la TC para comparar el THD con la 1616M.


está bien, pero ójo! sólo es una guía!

Suvur escribió:
Hay bastantes interfaces económicas con un buen sonido, pero el talón de Aquiles de la la mayoría está en sus previos, que sólo suelen cumplir con lo mínimo y poco más. Con la TC y a mi entender, se supera ese handicap.


totalmente de acuerdo, yo personalmente no he probado la TC, pero he leido muy buenos comentarios sobre ella, sobre todo por sus previos...

No encuentro info sobre la THD, pero la TC tiene:

DICE™ digital interface chip with JetPLL™ jitter elimination technology

es decir, otro punto muy importante a tener en cuenta...el Jitter...

http://es.wikipedia.org/wiki/Jitter

si tuviese que elegir quizá iría a por la TC, aunque no haya info de THD, que tenga el JetPLL me tira bastante! y también que su previo incorporado sea de calidad! es un gran punto añadido porque quizá no necesites comprar un previo externo para un entorno homestudio, a no ser que quieras un color o característica especial...
Subir
hooch
#24 por hooch el 26/02/2012
En mi caso, supongo que lo que busco principalmente son conversores , baja latencia y estabilidad. Pero claro, tambien deberia de pensar en los previos. (Hablo un poco desde el poco entendimiento.del.tema)

El SO que utilizo actualmente es Windows 7 32bit y el DAW Samplitude 11.
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 26/02/2012
hooch escribió:
tambien deberia de pensar en los previos

Si vas a grabar voces u otra fuente de sonido, debes tenerlo en cuenta.
Subir
hooch
#26 por hooch el 26/02/2012
A corto plazo no, pero supongo que tarde o.temprano algo tendre que grabar y deberia de curarme en salud para no tener que cambiar otra vez de targeta o comprar unos previos adicinales.

No sabia que el jitter tambien afecta a la conversion D/A, pendaba k solo era A/D. La calidad de la escucha, en parte, vendra determinada por él entonces?

Si classificamos los.componentes de la TC i la EMU como gamma baja, el siguiente escalón, de cuanta cantidad economica estariamos hablando?

Muchas gracias señores!
Subir
AlbertoMiranda
#27 por AlbertoMiranda el 26/02/2012
el siguiente paso sería ir a por RME, Lynx, Apogee etc

en RME tienes esta que sería como una Apogee Duet:

https://www.thomann.de/es/rme_babyface_blue.htm

y este conversor dedicado:

https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_addawandler.htm

y en PCI tendrías esta Lynx:

https://www.thomann.de/es/lynx_studio_l22_pci_karte.htm

después de eso tienes más y más y más.....


si te sirve personalmente iría a por una Apogee Duet(sólo OSX) o por una RME Babyface(OSX y Windows), pero son unos 500 euros.

si no tuviese suficiente iría a por la TC seguramente.
Subir
Suvur
#28 por Suvur el 26/02/2012
#26 No es a mi entender un tema única y exclusivamente de dinero, hay tarjetas más caras que una Desktop y tienen peores previos.

De nada.
Subir
hooch
#29 por hooch el 26/02/2012
Se me va de las manos y creo que tampoco le sacaría mucho rendimiento hasta un plazo demasiado largo.

Creo que acabaré decantándome por la TC aunque deberé de comprar una tarjeta PCI-E para poder conectar FireWire a mi placa base (ASUS P5Q-L Pro).
Debería de buscar algun nombre o fabricante en especial o tampoco tiene mucha relevancia?
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 26/02/2012
#29 Si puedes hacerte con una pci con chipset texas Instruments mejor, es el recomendado por la mayoría de fabricantes de tarjetas de sonido para sus firewire.
Aunque yo la tuve conectada con una pci de marca genérica y no medió ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo