Recomendación sobre interfaz de audio

hooch
#31 por hooch el 26/02/2012
Estaríamos hablando de esta por ejemplo, no?

http://www.inta-audio.com/music-pc-systems-c192/pc-accessories-c197/inta-audio-3-port-firewire-card-texas-instruments-chipset-1394a-ti-chipset-p2036

-----
M40 Reverb: "Part of monitor mix and included as VST/AU compatible plug-ins"

Ostia que de lujo, según entiendo, se puede utilizar la reverb mezclando en mi DAW con VSTs obteniendo la misma calidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#32 por Suvur el 26/02/2012
Sí, como esta.

Exacto, esa reverb de la TC funciona como un VST pero no como un efecto dsp, o sea, que no forma parte de la tarjeta de forma nativa, esta sólo puede llegar a controlar la reverb.
Subir
hooch
#33 por hooch el 26/02/2012
Existen que sean PCI-Express? Debería de matarme a buscar una o con una PCI a secas la velocidad/transferencia ya sería óptima?

Mi placa base incluye:

Ranuras de Expansión 1 x PCIe 2.0 x 16 (supongo que será donde va conectada la gráfica ahora mismo)
2 x PCIe x 1
3 x PCI


La de aquí: http://www.inta-audio.com/music-pc-systems-c192/pc-accessories-c197/inta-audio-3-port-firewire-card-texas-instruments-chipset-1394a-ti-chipset-p2036 parece ser que va por PCI, no nombran nada de Express.
Subir
Suvur
#34 por Suvur el 26/02/2012
#33 Si las hay no lo sé, pero eso está condicionado al socket que tengas en tu pc.
Subir
hooch
#35 por hooch el 26/02/2012
Parece ser que sí existen, por ejemplo: http://www.amazon.com/Syba-Profile-PCI-Express-Chipset-SD-PEX30009/dp/B002S53IG8

No acabo de tener del todo claro si tendrá mucha importancia la velocidad de transferencia relacionada con el audio, es decir, si debería de hacer el esfuerzo y comprar la una PCI-Express.
El otro problema es si será compatible con mi placa base, pero en principio mientras tenga la ranura adecuada, debería de serlo o en que me tengo que fijar?
Subir
Suvur
#36 por Suvur el 26/02/2012
#35 Antes funcionaban con pci normales e iban bien pero claro, un express siempre dará mejor rendimiento.
Subir
hooch
#37 por hooch el 27/02/2012
Perdona Suvur #36 , una última pregunta mas que nada para quedarme del todo convencido de que todo esta OK.
He mirado mi placa base y tengo ahora mismo libre las siguientes ranuras:

- 1 x PCIe x1.0
- 3 x PCI

Con que tenga la ranura adecuada para la tarjeta adaptadora me vale? Es que al nombrar en anteriores posts algo de "Socket" nose si tiene que cuadrar algo más (no creo pero vamos, que soy un poco cagado siempre antes de soltar dinero y prefiero asegurarme de todo)

Alfinal me decanto por la TC Electronic Konnekt 6, decidido!
Subir
Suvur
#38 por Suvur el 27/02/2012
#37 Si claro, tienes esas ranuras para la tarjeta con firewire.
Subir
hooch
#39 por hooch el 29/02/2012
Estoy teniendo bastantes problemas con el tema de encontrar una tarjeta PCI-Express que adapte FireWire.
Mandé un mail a los de TC Electronics preguntandoles de si tenian alguna recomendación sobre tarjetas que fueran compatibles con la Konnekt 6 y la respuesta fue:

"We do not recommend any specific models, since manufacturers and specifications vary from country to country. To get the best results get a Texas Instruments or a VIA VT6306 based firewire card."

Total que encima, que no todas las TI son compatibles.

He estado buscando tarjetas con chipsets TI y las de SGII (las mas recomendadas) salen a un buen pico y encima todas las webs que he encontrado son de EE.UU. es decir, el envío sale un ojo de la cara... La única que he encontrado por Europa es en GB y sale a unos 70€ aproximadamente.

...Mas puntos a tratar, también he podido leer por "Gearslutz.com" que la reverb M40, suena de fabula cuando la usas para monitorear, pero que la version VST, (la qual sería la que principalmente utilizaría yo) pierde mucha calidad. No se hasta que punto alguien sabe algo acerca de esto..

Claro, llegados a este punto, me estoy pensando si de verdad vale la pena el esfuerzo (encontar una tarjeta con chipset compatible, comprar la tarjeta supongo que en USA, comprar la tarjeta aparte, ...) o decantarme por una tarjeta USB 2.0 como puede ser la EMU1616.

Nose, voy a seguir buscando mas opciones de tarjetas compatibles pero.. Vosotros que hariais o que me recomendais?

Muchisimas gracias por todo de verdad!
Subir
hooch
#40 por hooch el 29/02/2012
Lo que hace que siga dudando y queriendome decantar por la Konnekt 6, es que a parte de lo que he nombrado acerca de la reverb (que tampoco sé hasta que punto hay de cierto) todo el mundo la deja que calidad/precio esta pero que muy bien, estable y que el sonido que se obtiene vale la pena. Pero claro, lo de la tarjeta PCI-Express para poder conectarla me esta tocando las pelotas de verdad..
Subir
Suvur
#41 por Suvur el 29/02/2012
#40 No creo que comprar una pci con chipset Via por ejemplo a unos 7 € sea un riesgo tan poco asumible, así que yo lo haría.

pero mira que hilo he encontrado en 1mn...
https://www.hispasonic.com/foros/firewire-texas-instruments/342254
Subir
hooch
#42 por hooch el 05/03/2012
Creo que voy a pasar completamente de comprar nada de TC Electronics, entras al foro y ves una cantidad inhumana de problemas con las tarjetas y los drivers.

Encima la casi todos los problemas son con Windows 7 64bits, es decir, mi SO.
Subir
Suvur
#43 por Suvur el 05/03/2012
Bien pues.

Aquí Karlson recomienda unas tarjetas pci con chipset Texas.

https://www.hispasonic.com/foros/guia-portatiles-puerto-firewire/366208/pagina2#post3202363

y si no, tienes la alternativa de comprar una usb como la Scarlett 212.
Subir
hooch
#44 por hooch el 05/03/2012
Sisi Suvur, si ese post lo había leído y ya había pillado los modelos como referencia, llevo unos días hablando con el servicio de soporte de TC y entre otros, les había enseñado una tarjeta de Dawicontrol.

El tema es que veo posts y mas posts en sus foros en los cuales la gente se queja sin parar de dropouts/mala compatibilidad con los drivers/tarjeta en Windows 7 64bits, todos ellos con tarjetas firewire con chipset TI (el cual recomiendan ellos) y parece ser que aun no dan una solución valida. Total, me estoy cagando y no tengo ganas de comprarme la Konnekt 6 y después quedarme con la cara de tonto porque no la puedo conectar.

Entonces aquí está el dilema:

1) ~400-430€ una RME Babyface de 2nda mano (dinero que no tengo ahora mismo, y que debería de esperar a reunir).

2) Una tarjeta USB rollo la EMU 1616M o la Scarlet 2i2 que tu recomiendas pero que sinceramente, al estar la Konnekt 6 por encima en cuanto a calidad y tener un precio menor que respecto la EMU, hace que me no me guste mucho la opción.
No tengo ganas de comprarme una tarjeta ahora la cual me de la misma calidad que ahora mismo tengo con mi FastTrack Pro. Quiero ir a mas.

No se, esta jodido el tema!
Subir
Suvur
#45 por Suvur el 05/03/2012
#44 No está tan jodido el tema, ya te sugerí que te compraras una Desktop de 2ª mano. lo cual no te supondría un problema.

Para más datos, el forero SPORT también tiene una Desktop y si visitas su perfil te podrás hacer una idea de cuanto partido le saca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo