Recomendación de subwoofer

Solucionado
Enrique Pelayo
#16 por Enrique Pelayo el 27/09/2023
D4v escribió:
solo con desconectar un RCA.

Mejor desde el interruptor ON - OFF Que sub era?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 27/09/2023
Enrique Pelayo escribió:
Mejor desde el interruptor ON - OFF Que sub era?
No por que hace de Dsp este sub al que me refiero, tampoco me he explicado bien, los monitores son unos Edifier, son de campo cercano pero no son de estudio, son de estantería aunque sirven para lo que los uso.
https://www.edifier.com/global/p/subwoofers/t5 Este es el subwofer que tiene entradas Rca y tambien una salida Rca que admite mis monitores, entonces tanto el Sub como los monitores tienen su Dsp, si no tienen un Sub conectado manda el Dsp de los monitores, si tiene el Sub conectado manda el Dsp del Sub, osea que recibe el audio el Sub y lo gestiona el Sub.
Los monitores estos, que pueden ir autónomos o con sub. https://www.edifier.com/global/p/bookshelf-speakers/r1280db
Pero el sub sirve para cualquier marca de monitores, pero en mi caso si no quiero que suene el sub por que estoy mezclando pues solo tengo que quitar el Rca en este caso amarillo del sub.
Subir
D4v
#18 por D4v el 27/09/2023
No se si me he explicado mejor o la he liado mas :lol::lol::lol:
Subir
Enrique Pelayo
#19 por Enrique Pelayo el 27/09/2023
Entiendo, quieres decir que al estar apagado corta la señal de salida a monitores. Acabo de leer el manual por encima, pero no dice nada sobre ello.
Subir
Rodrigo
#20 por Rodrigo el 27/09/2023
Enrique Pelayo escribió:
al estar apagado corta la señal de salida a monitores


En mi caso sí que es así: si lo apagas, los monitores no tienen salida. En lugar de apagarlo puedes bajar la potencia del subwoofer (este modelo tiene buena regulación) hasta cero (o subirla, si se tercia...).
Subir
D4v
#21 por D4v el 27/09/2023
#19 No me he explicado bien del todo, el Sub tiene 2 rca estereo digamos, L+R de entrada y L+R de salida, si metes a la salida unos monitores normales pues sale el audio por ellos por que el Sub manda sobre todo el audio, pero mis monitores tienen un Rca de salida de sub( Osea manda audio al sub) , entonces son los monitores quien gestionan el audio, se auto regulan para que no se solapen los graves que puedan coincidir.
Osea uno de los Rca de entrada, creo que el R recibiría el audio de la salida Sub de los monitores.
Entonces si desconectas el Rca que va de la salida de los monitores a la entrada del Sub, simplemente pasa a gestionar el audio los monitores y ya no hacen corte de frecuencia para no solapar el audio grave que pueda coincidir, en mi caso por que mis monitores tienen salida de audio para Sub, en caso de no tener eso el Sub seria el que manda, por que por ejemplo las salidas de audio de la interfaz de audio irían enchufadas al sub, en mi caso no, van a los monitores.
Subir
D4v
#22 por D4v el 27/09/2023
Rodrigo escribió:
En mi caso sí que es así: si lo apagas, los monitores no tienen salida
Claro, en tu sub va de esa forma que es como van todos los subs menos el de mi marca, que si apago el sub, no suena pero los monitores detectan que esta enchufado y hacen un corte de frecuencia :lol:
Subir
D4v
#23 por D4v el 27/09/2023
Edifier y sus cosas, pero claro tampoco son monitores de estudio, son de estanteria, aunque sean de campo cercano, uno es activo y otro pasivo y tienen eso, para ser mas polivalentes te dan esa posibilidad, tienen hasta posibilidad de poner un Subwofer bluetooth.
Subir
Enrique Pelayo
#24 por Enrique Pelayo el 27/09/2023
Si pero bajar y que no le quite frecuencias a las salidas de monitores.
Subir
D4v
#25 por D4v el 27/09/2023
#24 A bueno si, tiene control, lo que pasa que no llega a bajar del todo en este caso, pero si, tienes razón.
Lo que matizo, el control esta en los monitores no en el sub, pero si, lo que pasa que hay que bajar los graves a oído, pero casi mejor que apagarlo o desconectarlo.
Subir
Enrique Pelayo
#26 por Enrique Pelayo el 27/09/2023
D4v escribió:
tienen un Rca de salida de sub( Osea manda audio al sub)

estaba escribiendo mientras contestabas tu.
entonces si, apagas o enciendes y ya esta
Subir
D4v
#27 por D4v el 27/09/2023
También tengo estos, en la Tv del comedor, que no lo uso para música por que tiene un Dsp que regula la distorsión, osea que seria imposible mezclar con ellos.
https://www.edifier.com/global/p/tv-home-threater-systems/s350db
Eso si, suenan espectacularmente bien, es una buena marca.
Subir
Enrique Pelayo
#28 por Enrique Pelayo el 27/09/2023
Recuerdo haber leido en otros hilos que estas muy contento con Edifier.
Subir
Enrique Pelayo
#29 por Enrique Pelayo el 27/09/2023
Rodrigo escribió:
tiene buena regulación) hasta cero (o subirla, si se tercia...).

Si tienes vecinos, cuidao con ese mando!...jajaja... A disfrutarle.
Subir
D4v
#30 por D4v el 27/09/2023
Enrique Pelayo escribió:
Recuerdo haber leido en otros hilos que estas muy contento con Edifier.
Si, por que sin ser un equipo dedicado a "producción musical" me han sorprendido gratamente, aveces encuentras cosas sin buscarlas y para lo que hago que es para disfrute personal y poco mas me sirven, si tuviera que hacer mezclas profesionales obviamente ni me serviría la habitación donde están ni esos monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo