Recomendación de subwoofer

Solucionado
Caesar
#61 por Caesar el 06/10/2023
Ostras!!...ahora he visto el cartel de solucionado :oops:

Bueno ahí queda por si sirve.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rodrigo
#62 por Rodrigo el 07/10/2023
Caesar escribió:
No dirás que no te hemos puesto deberes antes de gastar una pasta...


Excelentes recomendaciones. Muchísimas gracias. Voy a ir poniéndolo en práctica todo en la medida de lo posible. Ya os contaré.
Subir
D4v
#63 por D4v el 08/10/2023
Caesar escribió:
Ostras!!...ahora he visto el cartel de solucionado
Aunque ponga solucionado, no esta solucionado, al final no ha conseguido lo que pretendía, así que esta aprendiendo cosillas.

Personalmente y pensando en que al final te harás con unos monitores mas pequeños seguramente, si no es ultra necesario por economía deshacerse del Sub, yo no lo devolvería, igual mas adelante lo echas de menos, para producir, mezclar y toda la pesca no te sirve seguramente, pero para disfrutar de la música, pelis y otras cosas si, por eso, si no es estrictamente necesario por economía yo no me desharía de el si suena bien como sub, aunque ahora no te cuadre con los monitores de 8".

Yo tengo esa configuración, monitores de 4" con Bassreflex delantero y un Sub y se seguro que para algunas cosas lo echaría de menos, estoy mas que seguro, para mezclar y componer lo mas cómodo a no ser que seas profesional son los auriculares.
Subir
Rodrigo
#64 por Rodrigo el 08/10/2023
He estado haciendo algunos ajustes en la configuración de los monitores. Y la verdad es que noto mejoras. Los he alejado de la pared, he puesto un cartón en la parte trasera de cada uno para atenuar bolas de graves, los he encuadrado mejor hacia mis oídos... Y bueno, creo que podré funcionar con ellos de momento perfectamente. Los auriculares siguen siendo muy diferentes, pero creo que le voy cogiendo el punto.

D4v escribió:
si no es ultra necesario por economía deshacerse del Sub, yo no lo devolvería


Así es: le voy dando vueltas porque estoy seguro de que tarde o temprano querré un sub. Aunque ahora mismo no sé si le sacaré mucho provecho. Voy a seguir probando durante esta semana y decidiré.
Subir
Enrique Pelayo
#65 por Enrique Pelayo el 08/10/2023
Maldito sub... Yo tampoco le devolveria.
separale y girale a 45º respecto a la pared trasera, con el volumen al minimo y el corte a 50Hz.
Si tienes opcion de bajar, no cortar, las frecuencias bajas a los monitores, prueba tambien.
Subir
1
Rodrigo
#66 por Rodrigo el 09/10/2023
Nuevas tesis respecto a los monitores: el problema no son ellos, soy yo. Me ha dado por empezar a escuchar música a través de estos monitores y a través de mis auriculares, cosa que he hecho pocas veces, y he quedado muy sorprendido. La conclusión es que no tengo el oído acostumbrado a reproducciones planas. Ahora tengo que cambiar un poco el chip, porque la música así suena con menos graves y más agudos. Lo que haré será intentar imitar el audio de temas que me gusten para ir acostumbrándome a este tipo de frecuencias. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Subir
D4v
#67 por D4v el 09/10/2023
Rodrigo escribió:
Me ha dado por empezar a escuchar música a través de estos monitores y a través de mis auriculares, cosa que he hecho pocas veces, y he quedado muy sorprendido. La conclusión es que no tengo el oído acostumbrado a reproducciones planas
Pues se te había dicho, que escucharas mucha música por ellos para conocerlos, es un requisito mas que indispensable.
Subir
1
D4v
#68 por D4v el 09/10/2023
D4v escribió:
pero tu mejor baza, es escuchar mucha música por ellos y conocerlos bien, no hay otra


Rodrigo escribió:
Lo que haré será intentar imitar el audio de temas que me gusten para ir acostumbrándome a este tipo de frecuencias. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Escuchar de todo, eso es lo que hay que hacer, luego cuando hagas música tener temas de referencia para comparar, pero sobre todo, escuchar muchísima música por ellos, cuantas mas horas tengas de escucha mas notaras cualquier cambio.

Por ponerte un ejemplo, tengo unos auriculares hace 10 años, mínimo por ellos suena música ,podcast y pelis en general unas 4 horas al día mínimo, antes de dormir por que duermo un poco.

Los monitores hay días que no los uso pero cuando los uso, no solo para hacer música minino entre 3 y 4 horas, desde hace 6 o 7 años.

Tampoco se trata de tirarse 8 horas seguidas por que no es bueno, se acostumbra el oído y al final no sabes realmente lo que escuchas.
Pero vamos, que hay que hacer Km para darte realmente cuenta si se escuchan mal o simplemente no los conocemos, hay veces que la cuestión es que no suenan bien en ese espacio y hay que poner soluciones o cambiar de monitores.

Lo de tocar o escuchar a volúmenes bajos no creo que importe, yo nunca escucho nada a mas volumen que una voz humana, por que tengo buen oído, no me hace falta tener la música a toda hostia y si unos auriculares son buenos suenan bien tanto a baja potencia como media, a alto volumen todos o casi todos cambian frecuencias.
Subir
1
Rodrigo
#69 por Rodrigo el 09/10/2023
Sí, eso es lo que voy a hacer. Echarle horas de escucha, tanto a los monitores como a los auriculares. Hasta ahora no lo he hecho por incomodidad: cuando me pongo a escuchar, lo hago cómodamente en el sofá, y lo suelo hacer con un altavoz Sony, que saca un audio que me gusta mucho. Pero es que el cambio de audio de uno reproductores a otros es abismal.

Los auriculares (unos Audio-Technica M40x) no los saco del escritorio, también por comodidad: pereza de desconectarlos, llevar el cable de aquí para allá. Fuera del escritorio suelo utilizar unos inalámbricos de 30 euros bastante resultones (pero que no son de estudio ni mucho menos). En ese sentido, unos inalámbricos de estudio para llevar por la casa, estoy pensando, me resultarían muy útiles.

Lo dicho, a partir de ahora, y gracias a vuestros consejos, voy a cuidar más el entrenamiento del oído en este sentido.
Subir
D4v
#70 por D4v el 09/10/2023
Rodrigo escribió:
unos Audio-Technica M40x
Yo tengo esos también pero no los uso por una lesión en la mandíbula, uso In- Ear por eso, tuve también los M50x que vendí por la misma razón, a la espera de poder esta navidad comprarme los Senheiser Hd599( por ser abiertos y por comodidad por mi lesión), pero esos AudioTechnica que tienes son bastante fieles, tirando a planitos, aunque al ser cerrados la escena sonora es algo escasa pero son buenos, doy fe de ello.
Subir
1
Rodrigo
#71 por Rodrigo el 09/10/2023
D4v escribió:
esos AudioTechnica que tienes son bastante fieles

Yo estoy contento con ellos, aunque es verdad que no tengo referencias actuales para comparar.

D4v, sabes si podría convertirlos en inalámbricos con un aparato de estos de recepción y transmisión de radiofrecuencia? Igual pierde un poco de calidad... https://www.amazon.es/transmisor-inal%C3%A1mbrico-Recargable-instrumento-el%C3%A9ctrica/dp/B07KW25CYP/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Ammoon+5.8G&qid=1696849226&s=musical-instruments&sr=1-1
Subir
D4v
#72 por D4v el 09/10/2023
#71 Eso no pero un Dac Fiio si, ahora te lo busco.
Subir
D4v
#73 por D4v el 09/10/2023
https://zococity.es/products/fiio-btr3k
Esto es mejor y te aseguro que mejora la calidad de sonido, aunque sea Bluethooth.
Eso otra de las cosas que tengo en la cesta de mi compra para poder usar auriculares majos de cable por bluethooth.
Lo he probado y va genial y las 8 o 9 horas de batería a un 60/70 % de volumen te las hace y luego se carga rápido por Usb tipo C.
Subir
D4v
#74 por D4v el 09/10/2023
Formatos admitidos: AAC / SBC / aptX / aptX LL / aptX HD / LDAC.... Esto es importante por que si tu fuente de sonido soporta Aptx o Ldac sonara mejor, la tasa de transferencia Bluetooth es mayor, por ejemplo mi movil soporta esos formatos y si tengo la música el Flac por ejemplo es una delicia, aunque tengo varios auriculares que son inhalambricos y soportan esos codecs, se nota bastante la calidad.
Subir
Rodrigo
#75 por Rodrigo el 09/10/2023
#73

Oh, qué interesante. Aunque es un poco caro, por un poco más tienes unos auriculares nuevos. Pero le voy a dar una vuelta porque sí que me interesa quitarme el cable de en medio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo