Recomendación de tarjeta de Sonido de 8 entradas

  • 1
Ginés Bigotes
#1 por Ginés Bigotes el 10/03/2018
Hola amigos, tengo una duda y os escribo aquí para ver si alguno de vosotros puede resolverla :). El caso es que me quiero comprar una tarjeta se sonido con 8 entradas (por lo menos) para poder conectar cada instrumento a una entrada para poder loopearlos usando Ableton, el problema es que no se muy bien que tarjeta de sonido comprarme, ya que necesito una tarjeta de sonido que tenga buena respuesta y no tenga mucha latencia para que no haya desfase en la señal. Había pensado en comprarme una "Focusrite Scarlett 18i20" pero no se si es una buena opción ya que tengo una "Focusrite Scarlett 2i4 2Gn" y está empezando a darme problemas....

La idea sería montarme un setup como el de Binkbeats para poder loopear varios instrumentos usando ableton y no depender de pedales loops.

link Binkbeats:


Yo uso las dos entradas de "Focusrite Scarlett 2i4 2Gn" para loopear con ableton y el loop station "Boss rc-50", me gustaría desacerme del loop station y loopear solo con ableton ya que da mas posibilidades.

Link donde puedes ver mi setup:


NOTA: ABLETON EN WINDOWS 10

Un Saludo :)
Subir
litronita
#2 por litronita el 11/03/2018
a mi me gustan mucho las tascam y son baratillas
Subir
Ginés Bigotes
#3 por Ginés Bigotes el 12/03/2018
#2 el precio me da un poco igual, sobre unos 300-400 estaría bien, me importa mas la latencia y los previos :)
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 12/03/2018
Hola, no tengo las respuesta, aunque me apunto porque me interesa el asunto

En todo caso...no te interesaria ir a por un looper hardware superior(el RC 505)?. Entiendo que usar A.Live como looper te abre muchas mas posibilidades, pero me parece arriesgado para loopear en directo hasta 8 pistas.
Subir
Ginés Bigotes
#5 por Ginés Bigotes el 12/03/2018
#4 Lo malo de estos loops es que tiene una salida para graves y agudos y a la hora de ecualizarlo en directo se hace difícil/imposible, ya que no puedes separar los graves y los agudos
Subir
Manu Ortega
#6 por Manu Ortega el 13/03/2018
Ginés Bigotes escribió:
me importa mas la latencia y los previos


¿Y una Antelope Discrete 8?

Un saludo.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 14/03/2018
#6 Esas ya son palabras mayores, una discrete 8 FX sale arriba del 1800 euracos... Una discrete 4 sobre los 900, nada cerca de los 400 que tiene como presupuesto.

#1 Las behringer, tascam, presonus, focusrite (scarlett) son interfaces gama media de primer ingreso por ello son baratas, componentes, convertidores y previos de regular calidad, por lo mismo no tienen una vida muy larga, en cualquiera de estas interfaces vas a encontrar hilos con problemas después de los dos años de uso.

Yo no me iría a una Antelope que es casí una pata negra (y casi no por la calidad de sus productos, por su servicio técnico que es en ingles y muy problemático) pero si algo mejor que estas interfaces económicas, gama media alta de AVID, Motu, RME, con una relación calidad precio menos cargada hacia el precio y un poco mas a la calidad, yo tengo una Motu que tiene ya casí 15 años y funciona igual que cuando la compre, con AVID y RME pasa lo mismo.

MOTU Track16 (8 E/S fisicas y puerto ADAT).

https://www.thomann.de/es/motu_track16.htm

.
Subir
Ginés Bigotes
#8 por Ginés Bigotes el 14/03/2018
#7 Las behringer, tascam, presonus, focusrite prefiero evitarlas por eso mismo que tu dices. No conocía las tarjetas MOTU, he visto la que has puesto en el link y me me gusta pero los previos me limitan... voy a ver si MOTU tiene más opciones
Subir
Manu Ortega
#9 por Manu Ortega el 14/03/2018
La gente se queja de su servicio técnico pero a mí me han solucionado remotamente un par de cuestiones de manera rápida y sencilla. En inglés si, pero hoy en día no es nada raro...

Entiendo que si su presupuesto es de 300-400 pues se va de madre Antelope. Jeje. Como dice Raúl en MOTU, Avid y RME encontrarás buenas cosas para lo que necesitas.

Un saludo.
Subir
1
Ginés Bigotes
#10 por Ginés Bigotes el 14/03/2018
que me decís de la Steinberg UR824 o la Steinberg MR816 CSX DSP?
Subir
Jorge
#11 por Jorge el 14/03/2018
Bien, con este presupuesto la Presonus Audiobox de 8 canales es lo máximo a donde puedes llegar... no que esta mala, pero olvidate de todas rme antelope etc. Hasta para zoom o roland no llegas. Steinberg tambien te sale cara. Entonces tascam behringer presonus y si te estiras mas puedes llegar a focusrite.
Subir
Andres CW
#12 por Andres CW el 14/03/2018
Yo he visto la Roland UAD-1010 (517 € ) pero requieres más presupuesto. Que tal la M-Audio M-Track Eight que ronda los 350 Euros? parece una mejor opción para lo que buscas.

http://www.m-audio.com/products/view/m-track-eight

https://www.thomann.de/es/m_audio_m_track_eight.htm?ref=intl&shp=eyJjb3VudHJ5IjoiZXMiLCJjdXJyZW5jeSI6MiwibGFuZ3VhZ2UiOjh9
Subir
Ginés Bigotes
#13 por Ginés Bigotes el 15/03/2018
si me merece la pena , podría subir hasta los 700 euros aprox :)
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 15/03/2018
De todas formas, a mi me parece arriesgado loopear en directo hasta 8 pistas y esperar que estas se ejecuten en prefecta sincronia, a pesar de la compensacion de latencia y demas trucos. Me suena a flanger por tos laos xD
No te mereceria la pena probar antes con la tarjeta de algun colega?


En todo caso, no me hagas mucho caso. Hace mucho que no tengo una tarjeta de sonido y supongo que la cosa ha evolucionado notablemente
Subir
Ginés Bigotes
#15 por Ginés Bigotes el 15/03/2018
#14 mira a este chico , este loopea con 4 entradas :)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo