Recomendacion tarjeta sonido

Manuel Baneado
#1 por Manuel el 04/09/2014
Hola como va eso! Estaba pensando en comprarme una tarjeta de sonido de entre 100 - 200 €. Mis principales opciones son estas 2:

Focusrite Saffire 6 USB
focusrite saffire pro 14

Queria haceros unas preguntitas. A ver como empiezo. La segunda tiene salida firewire y la primera usb 1.1, la primera es mas vieja y tiene peores drivers pero es mas barata. A ver empiezo con las preguntas. Esto lo puedo conectar a un pc sobremesa? Como lo tendria que hacer?

Prefiero la focursite saffire 6 usb a la scarlett 212 porque me gano el midi (por comparar algo del mismo rango/precio). Esto es un pequeño problema la verdad, aparte de como conectar cualquiera de esas 2 a un pc sobremesa con w 7 64 bits. Sabeis como se conectan?
La cuestion es esa principalmente jaja es un poco lioso el firewire y el problema de los drivers de la 6 usb parece bastante viejo ya, aparte del usb 1.1...
Que sabeis sobre el tema gente? Yo estoy perdido, ayudarme un poco jajajaja.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuel Baneado
jhmstudios
#3 por jhmstudios el 04/09/2014
brother yo ya pase por lo del home studio y hoy en día después de muchos años de esfuerzo y trabajo tengo un estudio profesional y según mi experiencia te recomiendo a ojos cerrados la focusrite saffire pro pero 40 espérate un poco mas ahorra un poco mas de dinero y ve por ella tendrás una excelente interface por muchos años saludos
Subir
Manuel Baneado
#4 por Manuel el 04/09/2014
Gente??
Subir
Ganjahdor
#5 por Ganjahdor el 04/09/2014
Con los ojos cerrados y en esa gama de precios: https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm

pd: he tenido la saffire 6
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 04/09/2014
#5 De acuerdo, yo también tuve una saffire 6, nunca me gustó y tenía no muy buenos drivers.

Ur22 es de lo mejor en ese rango de precios.
Subir
Manuel Baneado
#7 por Manuel el 04/09/2014
Es mejor la steinberg? Vale la pena estirarse a la native insturments komplete audio 6?
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 04/09/2014
No, NI en mi experiencia no tiene tan buenos drivers.

mira la realidad es que todas las interfaces de abajo de 500-600 USD tienen componentes de la misma calidad. La mayor diferencia es el desempeño de los drivers (que es la pieza de software que comunica a la interface con la computadora).

La calidad de los drivers define muchas veces que tan baja puede ser la latencia y la estabilidad del sistema. En ese sentido Steinberg creo que tiene los mejores drivers en las interfaces baratas.

Si quiere sun salto de calidad el paso siguiente es Motu y luego RME que es considerada la que tiene mejores drivers y más estabilidad, mejor soporte técnico, pero son bastante más caras. Después están las de convertidores mágicos (antelope, halo, lynx) muy muy caras.
Subir
Manuel Baneado
#9 por Manuel el 04/09/2014
focusrite saffire pro 14

esta tarjeta es igual de mala que la NI es lo que me vienes diciendo?
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 04/09/2014
Manuel escribió:
focusrite saffire pro 14

esta tarjeta es igual de mala que la NI es lo que me vienes diciendo?


Mira NI no tiene un record estelar dando soporte a sus interfaces. Focusrite en Mac va mejor que en PC, pero FW va de salida y cada día es más difícil encontrar un ordenador con el puerto. Yo no me compraría ni loco una FW

Ni los drivers ni componentes de Focusrite y NI son estelares, a mi me parece la misma calidad. En el rango de precios para mi el único fabricante que destaca es Steinberg.

Yo tuve Focusrite saffire 6, m-audio fast track, native Instruments kontrol, y me harté del mal desempeño y calidad. La saffire a los 6 meses los potes ya emitían ruido al girarlos, los drivers siempre mala latencia. La m-audio cuando tenia ganas era estable, pero tampoco podía bajar mucho la latencia. Native instruments mismo desempeño mediocre.

he usado la steinber ur44 y los drivers son mejroes que cualquier cosa en su rango de precio, la ur28m es considerada excelente por el precio. Creo realmente no hay mejor opción.

A menos que puedas comprar una RME, que es algo que muchos terminan haciendo por hartarse del mal desempeño de las otras marcas.
Subir
Manuel Baneado
#11 por Manuel el 04/09/2014
La focusrite 6 usb esta retrasada en drivers, la ultima actualizacion es de 2012.
La focusrite pro 14 es mas nueva y mas barata tambien que la NI, que vaya por fireware no es un problema sea mac o pc, siempre que compres una tarjeta firewire con texas instrument, he comentado lo de la focusrite 6 usb porque tiene usb 1.1, pero es evidente que en drivers la mas nueva es mejor.
Acabo de mirar el rango de precios de la steinberg ur22 y parece de menor precio que estas 2, incluso la akai EIE pro tiene 4 salidas, me gusta el tema del midi por eso os he comentado lo de estas dos focusrite, si quieres irte a la scarlett 214 tienes que gastarte unos 180€ y la akai que te acabo de decir vale lo mismo y tiene 4 salidas...
Me parece mejor la focusrite pro 14 o una un poco superior que la NI a mi tambien, es la mas baja de gama esta, y cualquier focusrite excepto la 212 tiene casi todo lo necesario para mi, porque es un estudio pequeño por asi decir.
Me vendrian bien las salidas suplementarias de la akai EIE pro pero no se si es una buena tarjeta, he leido que en drivers va un poco mal y que en la ultima actualizacion esto se soluciono en un poco pero tampoco he encontrado mucho.
Esta bien para unos altavoces de pc esta configuracion a eso es a lo que voy, si algun dia quiero un estudio superior puedo guardarme una de estas tarjetas para un pc, y quedarme con lo grande... Es esa la cuestion.

pd: Sobre la m-audio fast track he leido unas criticas bastante fuertes, es mas la ponen como una tarjeta mediocre, en comparacion a cualquiera de la que estamos hablando, la ponen como una caca pinchá en un palo... De la NI no he leido casi nada, no me gusta mas que su diseño jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo