Recomendación tarjeta de sonido

MagoCaos
#1 por MagoCaos el 20/07/2016
Hola a todos. Como presentación rápida soy un graduado en composición musical que además está medio sordo y con un zumbido en el oído a un nivel altísimo y multifrecuencial que no para nunca. La música electrónica (concretamente electro) es lo que me alivia y lo que me hace sentir vivo. Para mí es la variante más "musical" de la electrónica y lo que voy a producir.

Después poner al límite mi portátil de hace ya 7 años he decidido montar un home-estudio, dado que mi ordenador no puede más ya.
He seguido los consejos de este mismo foro para montar un pc a piezas. Hasta ahí todo bien.

El problema viene con la tarjeta de sonido. Ya sé que a grandes rasgos para mover sintes hace falta procesador y para mover librerías ram (aunque uso muy pocos samples).

Pero las tarjetas de sonido que veo por aquí tienen un montón de entradas y salidas que no me sirven para nada, pues todo lo hago con instrumentos virtuales y un teclado. Después de todo el tocho este y sabiendo que voy a trabajar con cubase....

¿Qué tarjeta de audio recomendáis para conseguir un buen sonido, y una latencia baja?

Ya sé que la latencia depende del micro y del equipo en general pero la tarjeta de audio (y sus drivers) también he leído que influyen en ella y en la calidad del sonido.

¿Debería buscar una tarjeta con ASIO 2.0 como la tope de gama de SoundBlaster? ¿O debería coger una tarjeta "profesional" (M-audio, Steinberg.... con un montón de entradas que nunca voy a utilizar (ni micros, ni amplificadores, ni guitarras... no voy a conectar nada).
¿Me quedo con la integrada de la placa base?

Presupuesto hasta 300 euros.

Un saludo y gracias de antemano gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/07/2016
Si no vas a utilizar entradas de audio no necesitas una interfaz de audio, lo que necesitas es un DAC que te ofrecerá una conversión de digital a analógico de mayor calidad que el de una interfaz de audio económica.

Tienes desde un DAC como este con una calidad D/A similar al de una interfaz focusrite.

https://www.thomann.de/es/fostex_pc_100_usb_hr_2_black.htm

A un DAC con una calidad de una interfaz profesional, claro que al ser solo las salidas mucho mas económico.

https://www.thomann.de/es/apogee_groove.htm

Muchos de este foro comenzamos utilizando el audio integrado del ordenador o tarjetas sound blasters y la verdad es que no tienen la misma calidad que te ofrece un DAC o una interfaz de audio, además que sus conecciones son muy poco profesionales por lo mismo susceptibles a ruidos, falsos contactos, desconecciones, etc. nada recomendables para trabajar con audio.

Los drivers ASIO de baja latencia ya son un estandar en PC Windows
Subir
1
MagoCaos
#3 por MagoCaos el 21/07/2016
Muchísimas gracias por la explicación y la recomendación. Muy claro todo.
La única duda que me queda es si ese DAC sería más recomendable que una tarjeta de sonido con ASIO 2.0.
Subir
japbcn
#4 por japbcn el 23/07/2016
Buenas tardes.

Este hilo me interesa mucho !!!

Estoy en el mismo caso que MagoCaos y me encuentro a las puertas de tener que cambiar mi tarjeta de audio.

Si no necesito entradas de instrumentos ni microfonos, si utilizo un DAC como indicas RaulMX, los instrumentos del DAW, y el mismo DAW que ahora uso, (Studio One), no necesitan el ASIO?

Como funciona entonces?

La que trabaja es la tarjeta de sonido incluida en la placa madre?

Me suena a insuficiente no?

Necesitaría saber como funcionaría entonces.

Y en el caso de optar por una tarjeta de sonido, interna, externa usb?

Parto de un presupuesto de 100 - 200 euros.

Muchas gracias.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 23/07/2016
japbcn escribió:
La que trabaja es la tarjeta de sonido incluida en la placa madre?
Negativo. Aunque no entiendo muy bien a qué te refieres con "trabajar", pero la integrada no es necesaria, puedes desactivarla una vez seleccionado el DAC USB como interfaz.
japbcn escribió:
Me suena a insuficiente no?
¿Si no necesitas micrófonos ni entradas qué es lo que echas en falta?
japbcn escribió:
Necesitaría saber como funcionaría entonces.
El audio sale del ordenador en digital por USB y el DAC lo recibe, lo convierte en analógico y lo saca por la salida de monitores. Poca ciencia tiene, la verdad...
Subir
japbcn
#6 por japbcn el 23/07/2016
Me imagniaba que asi sería, Aplendís de Plodustol, pero entonces no necesito los drivers ASIO para el DAW y los instrumentos VST?

Se nota que estoy hecho un lio no?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 24/07/2016
Un DAC USB puede tener sus propios drivers ASIO (o no), basta echar un vistazo a la web del fabricante para comprobarlo.
En esencia un DAC USB no es más que una interfaz sin entradas ni previos con un convertidor digital-analógico que suele ser bastante mejor que el de interfaces completas de precio similar. El ahorro de componentes innecesarios que no vas a utilizar se traduce en un chip convertidor (Burr-Brown, Wolfson, Cirrus y similiares) y circuitería analógica de mejor calidad.

Ahora, que si los monitores no van a estar a la altura lo mismo te da que te da lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo