Recomendación teclado escenario segunda mano

Consulta
L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/05/2022
buenas compañeros! Necesito agenciarme un teclado de escenario para un nuevo proyecto, y me gustaría que me recomendaseis algunos porque vengo de workstation y nunca he tenido piano de escenario,así que ando algo perdido. Os comento un poco lo que necesito y a partir de ahí cualquier recomendación será bienvenida!
Cuento con un presupuesto de hasta 700€ como mucho,necesito que tenga 88 teclas contrapesadas y una polifonia digna,buenos pianos,organos y cuerdas. Soy consciente de que tampoco puedo pedir peras al olmo con este presupuesto,pero si no pesa mucho mejor que mejor. Lo último que tuve fue el yamaha modx8,las teclas no me convencieron mucho,por lo demás me pareció correcto,viniendo de un motif xs8...pero lo que necesito ahora es algo mucho mas sencillo y funcional,que tenga unos buenos registros de pianos,organos y cuerdas como ya he comentado,una buena acción de tecla y que sea lo mas ligero posible, pocos teclados ligeros he probado con una buena acción,pero bueno,con que no pese como el motif me conformo jejeje He estado mirando antes de postear el roland rd88,pero se me va de presupuesto nuevo,quizá sería una buena opción de segunda mano? Bueno,espero que me echéis una manita! gracias por adelantado!!
Subir
deckshifflet
#2 por deckshifflet el 07/06/2022
Hola,

Si te valen teclas semi-contrapesadas te recomiendo el Kurzweil LE 6. Es más barato que el pc3k6 (al que no llegarías con ese presupuesto). Creo que 88 teclas contrapesadas no pueden ser ligeras. Es una contradicción in terminis.
Subir
Carlos de Arriba
#3 por Carlos de Arriba el 07/06/2022
Yo tengo un RD-88.
Si puedes, estira un poco el presupuesto. Es un teclado ligero con buenas teclas (para su peso) y un sonido bastante decente.
Creo que hay algún Casio que te podría hacer el apaño. No lo he probado.

https://www.thomann.de/es/casio_px_s3100_bk_privia.htm

En esta línea también está el Kurzweil SP6. Estuve entre éste y el Roland y al final la moneda decidió.
Son teclados relativamente nuevos y no sé si hay algo de segunda mano aún.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo