Recomendaciones acerca de sintetizadores para directo

Iskra mod
#16 por Iskra el 29/09/2011
Además, aunque los Clavia son geniales, algunos son limitados en lo multímbrico y cuesta más hacer layers o splits que en una ws korg, Yamaha, Roland, y ni te digo en un Kurzweil, que para eso es flexibilísimo. Si va a tocar en un grupo de versiones, hacer splits y layers es casi, casi imprescindible.
Ahora, si yo necesitase un buen hammond (que no es el caso, además soy muy malo tocando el órgano :) ) iría por un Nord o un XK3 sin dudarlo! Los pianos de Nord también tienen muy buena fama, pero no los he probado.

Yo para grupo de versiones llevaba hace ya tiempo un FP7 abajo y un motif es6 arriba. Ahora que el Roland pesaba (y pesa, que narices, que aún lo tengo) como un ataúd, uf!

Y los Clavia además son caros, llevo tiempo queriendo tener uno, pero el precio me echa para atrás ahora que no toco tanto por ahí...Si ahora tuviera que montarme de cero un kit para tocar versiones por ahí, creo que escogería un PC3LE7 u 8 abajo y un MOX6 arriba...Mmmm, me están entrando ganas, cambiemos de tema!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 29/09/2011
zoolansky escribió:
iskra escribió:
aunque creo recordar que el Juno Stage no tiene secu...)

Es correcto, no lo tiene.


No tiene secuenciador, pero sí un reproductor midi/mp3/wav que te sirve igual si secuencias en el ordenador ;-) Lo tienen los Junos y también el Sonic Cell. Igualmente puedes secuenciar en casa y llevarte tus temas en midi sin el ordenador, en un pincho usb. En el Juno Di no podías cambiar gran cosa cómo sonaba el midi sobre el teclado, lo que hubieses hecho en casa así se quedaba, pero en el Sonic Cell y el Stage puedes reasignar sonidos, cambiar la mezcla, efectos, etc... no es un secuenciador, pero es bastante práctico.

Incluso si tu énfasis es en el piano, los RD300NX y RD700NX traen la función de reproducir midi contra un banco GM si no recuerdo mal. O siempre tienes la socorrida opción piano digital + módulo, que es lo que hago yo (un SP4-8 + Sonic Cell).
Subir
Iskra mod
#18 por Iskra el 29/09/2011
Klausmaria, ¿cómo llevas montado el kit? Quiero decir, llevas el sonic cell "mideado" al kurz y entonces te es posible hacer layers con los sonidos tanto del kurz como el sonic cell? O llevas separados los canales MIDI en los bancos de usuario para que algunas configuraciones vayan al sonic cell y otras al kurz?

Me he explicado fatal, lo que quiero decir es, por ejemplo: ¿es posible "decirle" al kurz que con el registro de usuario A (no sé si en kurz se llaman así, pero nos entendemos, no? :) ) emita por el canal 1 al sonic cell y tenga el local off, pero con el registro de usuario B emita sólo por el canal 2 y por tanto no le llegue señal midi al soniccell y suene el kurz?

saludos!
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 29/09/2011
No sé con el Kurz SP4 que tiene Klausmaria, pero con el Kurz PC3 se puede hacer todo lo siguiente:

- Tener un setup en el Kurz que no mande nada al sintetizador "esclavo" (sea hard o soft) para tocar sólo el sonido del Kurz

- Tener un setup "mudo" que provoque el cambio de programa en el sintetizador "esclavo" (sea hard o soft) para que suene el esclavo tocado desde el Kurz (y ningún sonido desde el Kurz)

- Tener un setup con un sonido concreto que puedas tocar con el Kurz, y que la vez provoque un cambio de programa en el sintetizador "esclavo" (sea hard o soft) para que suene también simultáneamente otro sonido en el esclavo tocado desde el Kurz (tipo capa o layer)

- Tener un setup con un sonido concreto que puedas tocar con el Kurz sólo en una parte del teclado (p.e. la mitad izquierda), y que la otra parte del teclado del Kurz (p.e. la mitad derecha) no tenga asignado ningún sonido (parte "muda") sino un cambio de programa en el sintetizador "esclavo" (sea hard o soft) para que suene tocado desde el Kurz desde sólo en otra parte del teclado (tipo split)

Y combinaciones varias de todo esto. 8)
Subir
Iskra mod
#20 por Iskra el 29/09/2011
gracias Zoolansky!

No he tenido nunca Kurz y siempre he querido, precisamente por la fama que tienen de ser hiper-flexibles como controlador MIDI y de convertir otro cacharro "bobo" en un buen dispositivo MIDI. Por lo que me dices, efectivamente es así, más flexible para tocar en vivo con un solo teclado y un modulo o dos teclados, imposible!.
El caso es que llevo tiempo queriendo un kurzweil, pero no lo necesito en realidad, que desastre :). Antes que otro teclado necesito un buen pack de VSL o ESQL y una nueva interfaz de audio con 8 o 16 canales, arrrrrg!

He robado totalmente el post original! :)
soooooorry!
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 29/09/2011
No he explorado mucho eso, en realidad toco con los sonidos del SP4-8 y controlo el canal 1 con lo que quiera del Sonic Cell bien en plan layer de todo el teclado, bien con un split. En teoría puedes montar hasta 4 zonas del teclado que incluso se superpongan, o hacer varias capas de sonidos disparados según la velocidad, las posibilidades de los Kurzweil para esto son bastante potentes. Creo que puede hacer todo lo que quieres y algunas cosas más.

Mirando el manual del Sonic Cell veo que también se pueden montar setups similares. Quería usar los sonidos de batería del Kurz, que son bastante más chulos que los del Roland, pero eso no tiene mayor problema, todo va por el canal 10. En el Sonic Cell o bien meto mensajes exclusivos en las pistas o lo que estoy haciendo ahora, montarme una performance que tenga por defecto los sonidos en los canales que tocan.

Los sonidos de Kurzweil tienen "algo", no sabría decirte si son detalles o simplemente que son "más musicales" y se dejan tocar mejor. Los orquestales son espectaculares, los pianos eléctricos son muy buenos (para mi lo mejor sin irse a Nord), los acústicos tienen sus fans y detractores, pero IMHO tienen un punch genial para tocar en una banda aunque quizás no sean los ideales para tocar clásico. Los sintéticos me han sorprendido, no asociaba Kurzweil con este tipo de sonidos.

Intento no depender demasiado del SP4-8 porque luego en los ensayos tiro de un EMU Longboard que la verdad da bastante el pego para lo que cuesta, particularmente en los pianos eléctricos. Lo único que muevo de lugar es el Sonic Cell.
Subir
alextecla2
#22 por alextecla2 el 29/09/2011
Muchísimas gracias chicos me estáis ilustrando de una manera inmejorable , y me he decantado por un workstation ahora la cuestión es ver uno de segunda mano , me a gustado mucho el Fantom g8 y el motif xs 8 (unque la versión 7 de los los me valdría)
iskra escribió:
Yo en grupos de versiones siempre he tocado con dos teclados (como casi todos hemos hecho o hacemos),
yo también he tocado con dos pianos , uno con todas las octavas solo para pianos y tal pero está hecho polvo, alguas teclas han perdido la sensibilidad y suenan muy fuerte, y un pequeño para sinte, strings, trompetas..

y de portatiles ,se me han quitado las ganas...conozco la poca vida de las baterías de litio... que a los dos años... si no tienes el portatil cargando no te funciona,se convierten en portatiles de sobremesa como los llamo yo.. jajajja y que te falle la máquina en plena actuación ,me ha pasado alguna vez y no se lo recomiendo a nadie...(malditos cables de midi )

no sé si escribir otro tema o exponerlo aquí : cual os parece más completo , famton g o motif xs

Gracias por todo!!!
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 29/09/2011
alextecla2 escribió:
motif xs

A mi éste.
Subir
Iskra mod
#24 por Iskra el 29/09/2011
A mi me también me parece mejor el Motif, claramente, básicamente porque tiene un sonido bastante mejor, en mi humilde parecer. Aunque la mayoría de la gente creo que opina parecido, que si quieres buenos sonidos, Yamaha es superior a Roland. Yo tuve Motif -la generación anterior, ES- y lo adoraba. Y además, a prueba de balas en cuanto a construcción...
Mira algún video en YouTube y comparas los dos teclados, al final esto es una cuestión de gustos y lo que necesites.

PD
No sé si estás en España, pero ahora hay ofertas muy buenas en las tiendas para el motif xs6. En alguna lo he visto muy bien de precio y además te regalaban dos monitores MSP5 (que ya valen ellos solitos 500€)
Subir
alextecla2
#25 por alextecla2 el 08/10/2011
,
iskra escribió:
No sé si estás en España, pero ahora hay ofertas muy buenas en las tiendas para el motif xs6. En alguna lo he visto muy bien de precio y además te regalaban dos monitores MSP5 (que ya valen ellos solitos 500€)

si , estoy en españa , pero yo necesitaría mínimo un motif xs 7 ,(76 teclas) o un 8 (este tiene las 88 y ademas es contrapesado//no se si se dice así// las teclas duras con el tacto de un piano acustico (tradicionales) )
Subir
Iskra mod
#26 por Iskra el 09/10/2011
Ay, perdona, Alextecla, no miré en tu nick para ver que estás en Murcia! -coño, si casi eres paisano mío!- :)
Entonces tendrás que buscar uno por ahí de segunda mano, supongo, lo que pasa es que habitualmente no se ven demasiados en venta. Igual encuentras alguna tienda que aún les queda stock, yo llamaría a unas cuantas por si acaso... Sé que muchas tienen el xs6, igual tienen el 7 u 8 también.
saludos!
Subir
una-persona
#27 por una-persona el 09/10/2011
yo tambien te recomiendo la opcion de una workstation.

yo uso un kurzweil pc3x para pianos, organos, rhodes etc etc ademas de sonidos orquestales, el otro es un trasto viejo que uso para sintes y pad.

a mi personalmente los kurz de la serie pc3, los yamaha motif o mox, y el korg m50 son los que me han gustado mas. me quede con el kurz por el tacto, los pianos y el b3 ademas de que para crear sonidos propios dispone de VAST que si lo controlas buen, tiene inginidad de posibilidades
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 09/10/2011
Opino exactamente lo mismo (sobre la serie PC3 de Kurzweil).
Subir
dennisfpt
#29 por dennisfpt el 23/10/2011
yo actualment toco con puros instrumentos vst y se logra mejor sonido y mas variedad que con un sinte standar. ademas puedes lanzar loops y efectos de sonido en fin tocar con secuencias. Buscate las librerias del motif o roland para kontakt si no puedes comprarlas hay algunos muy buenos amigos que las han colgado en la red y bajarlas gratis.... por lo de la pc yo uso una con 4Gb de ram procesador de 2.32 en fin lo que todo mundo tiene y me funciona bien, el unico problema es el controlador midi, pero puedes usar desde un casio barato que tenga coneccion usb y te sorprenderas como este sonara igual a un motif un roland, o un kurzweil, solo buscate las librerias y tendras un buen par de sintetizadores. no es neceesario una interface de sonido con que tengas buena memoria ram en tu pc y un teclado sencillo con usb. te costara un poquito cambiar rapidamente de sonido pero vle la pena, para solucionar eso tendras q creaar tus bancos en el kontakt reason o el soft q quieras usar a menos que quieras comprarte un controlador M-Audio Key Station Pro 88 por ejemplo o decidirte por uno mas economicos (por cierto en esas me encuentro)

Saludos. espero te haya servido..... :cascos:
Subir
Kalpajazz
#30 por Kalpajazz el 23/10/2011
dennisfpt escribió:
Buscate las librerias del motif o roland para kontakt

Si me lo permites, no estoy de acuerdo en esto para nada... hay miles de años luz entre una libreria sampleada (digamos motif) y un motif de carne y hueso. ( tengo un motif, y tambien trabajo con kontakt y he visto estas librerias... son solo un puñado de sonidos sampleados, y a veces bastante mal). Otra cosa muy diferente son los VSTi que clonan instrumentos, como ser el Korg Legacy, donde realmente tienes todo un M1 o el tecla que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo