Recomendaciones acerca de sintetizadores para directo

alextecla2
#31 por alextecla2 el 24/10/2011
estoy barajando varias opciones porque todavía no me he decidido ,
quería preguntaros acerca de
-YAMAHA MOX 8 (he leido que tiene los sonidos del Motif XS)
-el Kurzweil PC3 de 76 teclas
-Yamaha S70 XS(un poco descartado por el precio)
-Kurzweil SP4-7
-Roland Juno Stage
-Korg M50-73
-Kurzweil SP4-8
-Kurzweil SP3X

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#32 por zoolansky el 24/10/2011
¿ Y qué querías preguntarnos en concreto ?
Subir
alextecla2
#33 por alextecla2 el 24/10/2011
esque me a llamado la atención el precio pero me he dado cuenta de que su pantalla y accesorios estan muy lejos de los motif o de un phanton
quería preguntaros que os parecían acorde a mis necesidades (de secuenciar y tal )
pero profundizando me he dado cuenta que no son lo que esperaba , por eso quería vuestra opinión.

y también preguntaros si conoceis a alguien que venda de segunda mano un motif XS, XF o ES o phanton G8 G7
o alguna tienda que haga una oferta muy buena
Subir
zoolansky
#34 por zoolansky el 24/10/2011
alextecla2 escribió:
-YAMAHA MOX 8 (he leido que tiene los sonidos del Motif XS)
-el Kurzweil PC3 de 76 teclas
-Yamaha S70 XS(un poco descartado por el precio)
-Kurzweil SP4-7
-Roland Juno Stage
-Korg M50-73
-Kurzweil SP4-8
-Kurzweil SP3X


Es que más allá de que te mires las especificaciones de cada uno (que encontrarás en las páginas oficiales respectivas), lo demás van a ser opiniones personales según los gustos de cada usuario. De ésas puedes encontrar muchas en este foro; casi cada teclado de los que dices tiene su propio hilo de usuarios en los que se comentan las maravillas de cada uno (y los bugs y carencias también, muchas veces); lo mejor es leerse esos hilos para ir haciéndote una idea, porque al final la decisión tendrá que ser tuya.

Yo puedo hablarte rápidamente de algunos de esos teclados (no los he tenido todos por lo que algunos no los conozco apenas, pero alguna cosa he leído...):

-YAMAHA MOX 8: Una buena elección; tuve el MO6 y lo usaba con el grupo. Ahora tengo un Motif XS Rack en el homestudio. Buenos sonidos y muy versátil para todo. Seguramente lleva bastantes de los sonidos del Motif XS aunque quizás con menor calidad (mira el tema de los MB de sonidos en ROM), y seguramente tiene menos prestaciones que el XS. Pero si se acerca un poco ya tiene que ser cojonudo.

-el Kurzweil PC3 de 76 teclas: Es el que elegí yo después de tener muchos sintes como teclado principal, tanto para directos (tengo justamente el PC3 76) como en homestudio (mi teclado maestro es un PC3X de 88 teclas). Para mí los mejores pianos acústicos y los mejores hammonds después de los Clavia Nord Electro. Y el resto de sonidos son cojonudos. Y lleva secuenciador muy potente y fácil de usar. Y su arquitectura permite sacar prácticamente cualquier sonido (si es lo que te gusta). Y como controlador es brutal. Por todo eso lo elegí.

-Yamaha S70 XS(un poco descartado por el precio): No lo conozco.

-Kurzweil SP4-7: Si no me equivoco es un piano con algunos sonidos más; se aparta un poco del concepto worstation

-Roland Juno Stage: No lleva secuenciador. Es un buen bicho, ligero y con reproductor de audio. Sonidos muy decentes, incluído el piano (aunque no iguala al Kurzweil). Lo tuve, lo usaba con el grupo y me gustaba bastante.

-Korg M50-73: Otro pepinazo; no lo conozco "personalmente" pero no me importaría tener uno. Éste sí que es una workstation en toda regla. No sé qué tal anda de sonidos de piano acústico (para mí es un tema importante); Korg no tiene muy buena fama en este campo, pero a estas alturas seguro que lleva excelentes pianos.

-Kurzweil SP4-8: Diría lo mismo que el SP4-7

-Kurzweil SP3X: Ídem.


En cuanto a las tiendas se trata de mirar y remirar, comparar y decidir.
Subir
Iskra mod
#35 por Iskra el 24/10/2011
Estamos casi en las mismas que al principio :)
O quieres un sintetizador para directo de gama media, como pueden ser MOX, M50 o Juno Stage, o un piano de escenario como son los SP4, o un sintetizador de los "grandes" como el S70 XS o el PC3. Son cosas muy distintas y de precios muy distintos.

Con respecto a los de gama media: El Juno Stage tiene famade tener un teclado peor que sus equivalente en Korg o Yamaha, para mi eso sería un punto muy negativo (me gustan los buenos teclados, con buena pulsación), por lo que mi decisión estaría entre un M50 y un MOX. Yo compararía peras con peras y manzanas con manzanas. Si quieres el de 88 teclas, el MOX creo que está por delante en relación precio-peso-sonidos. Se acercaría al MOX la serie PC3LE de Kurz, que no la incluyes aquí. En relación a lo que buscas, yo optaría por mox o pc3le, la verdad.

Con respecto a los sintes grandes: el pc3 está descatalogado, mientras que el S70 no, lo cual te llevaría a comprar segunda mano en el caso de kurz o nuevo en el Yamaha (tanto MOX como S70 tienen los sonidos del motif).

Con respecto a los pianos de escenario, sólo has puesto las alternativas de kurz (imagino que por el hecho de que tiene muchos más sonidos además del piano), pero aquí si podrías contemplar las alternativas de la serie CP (aunque son más caros, pero también mejores) o incluso RD de Roland. CP33 podría ser una buena alternativa a kurz, por comparar algo al menos...

saludos!
Subir
KlausMaria
#36 por KlausMaria el 24/10/2011
Los que mencionas están en 2 categorías distintas.

Sintes o pianos digitales, no traen secuenciador propiamente dicho y son en general más limitados (y más baratos). Son teclados "de directo" hechos para tocar, con alguna función más, pero orientados a que toques con 1 o más sonidos distribuidos en el teclado, pero "en vivo".

Roland Juno Stage
Kurzweil SP4-7 o SP4-8
Kurzweil SP3X

Yo descartaría el SP3X porque es tecnología PC2, anterior a los SP4-7 y 8. Estos últimos son sintes de Kurzweil orientados como pianos de escenario pero ofreciendo algo más de un centenar de sonidos variados típicamente Kurzweil. Yo tengo un SP4-8 y me encanta, pero te tiene que gustar el sonido de Kurzweil, particularmente los pianos.

El Juno Stage que es un sinte de directo con más de 1000 sonidos y midi player lo que lo acerca un poquito a una workstation (hay varios en el Mercasonic por unos 700 a 800€ lo que está muy bien para lo que ofrece).

Tuve un Juno Di que suena igual y la verdad es que ofrece mucho para el precio que tiene, el 88StageGrand está muy logrado para no ser un piano de escenario, el tacto del teclado del Stage es una gozada y el player midi puede dar mucho juego.

Pero siempre dependerás de un ordenador para montar y editar midi, lo que a mi personalmente no me molesta en absoluto ya que prefiero trabajar con Cubase a con un secuenciador hardware... pero es cuestión de gustos.

Workstations, que traen todo lo que los anteriores y más, secuenciador, etc... la idea es que en una de estas tienes TODO lo que deberías necesitar para montar tus temas.

Yamaha MOX8
Kurzweil PC37
Korg M50-73

El problema de la elección de una u otra workstation es el presupuesto y el tipo de sonido que te guste ;-) El M50-73 seguramente será el que más te de por lo que vale, el PC3 de 76 teclas ahora está a muy buen precio y aunque el MOX8 es el más caro también es el más reciente y son 88 teclas contrapesadas.

Supongo que puestos a escoger tras escuchar los nuevos pianos del MOX8 y ver todo lo que trae a mi me parecería tentador. Pero los otros son igualmente buenas máquinas.

No creo que ninguno te decepcionase pero lo mejor es que los pruebes, o al menos compara el sonido que ofrecen en demos y vídeos de youtube.
Subir
deckshifflet
#37 por deckshifflet el 26/06/2012
Hola a todos,
ya sé que este hilo lleva varios meses sin ser utilizado, pero me parece más adecuado para mi cuestión:
No sé si comprar un Kurzweil pc3K7 o por el contrario un nord electro 3 73 + un segundo teclado (este sería un sinte de segunda mano o un teclado controlador para un blofeld, que ya tengo).
Ahora estoy en un grupo de versiones de los '80 con muchos sonidos de sinte y efectos. Ya sé que con el kurzweil podría abarcarlo todo, pero si algún día me da por compaginarlo con otro grupo que sólo necesite piano/órgano pues me echaría el nord a la espalda (con su bolsa/mochila) y para allá que me iría.
Mi dilema se centra pues en una cuestión práctica: los 9 kilos del electro me tientan muchísimo, pero por otro lado el sonido del kurz me parece mejor (e incluso los faders que hacen de tiradores me tientan más). Por lo que respecta las teclas: las del nord son diferentes a cualquier otro teclado, pero creo que tranquilamente se puede tocar el piano y obtener una buena sensación (expresividad) con la práctica.
En fin, vosotros qué harías si puderais elegir entre estas dos opciones!? gracias
Subir
KlausMaria
#38 por KlausMaria el 27/06/2012
deckshifflet escribió:
No sé si comprar un Kurzweil pc3K7 o por el contrario un nord electro 3 73 + un segundo teclado (este sería un sinte de segunda mano o un teclado controlador para un blofeld, que ya tengo).


Yo diría que son cacharros completamente distintos. El Nord son pianos, órganos y algunos sintes, es un teclado de directo con sonido más o menos retro (aunque en última instancia es un sampler). Mientras que el Kurzweil PC3K7 es una workstation completa con secuenciador, sinte, sampler y efectos.

En cuanto a las teclas creo que son básicamente las mismas (Fatar) en los 2 teclados.

El Kurzweil te ofrece más variedad de sonidos, tanto sintes 80s (muchos) como orquestales. Pero a nivel de pianos acústicos yo diría que el Nord se lo come crudo. El piano del Kurz es aparente pero no está a la altura, aunque funciona genial para el directo. Los pianos eléctricos suenan genial en ambos.

Personalmente me gusta el sonido de los Nord (los pianos) y me encanta el diseño que tienen. Pero yo diría que con el Kurz lo tienes todo. Aunque claro, en ese rango de precios hay mucho para escoger.
Subir
deckshifflet
#39 por deckshifflet el 13/07/2012
Gracias Klausmaría, tu opinión me ha ayudado a decidirme.
Al final me he comprado el kurzweil, para tener un todo-en-uno. En efecto los pianos acústicos me decepcionan bastante, sobre todo porque yo siempre he tocado en pianos acústicos (los de verdad). Para tocar el piano en casa no vale, a no ser que te hagas una base y toques encima música (ligera), en ese caso ningún problema, porque, como dices tú, los pianos se integran muy bien CON OTROS instrumentos. Donde más se nota la pobreza del piano es cuando empiezas a tocar una escala cromática desde la nota más grave hasta la más aguda con el pedal de sustain bajado. Si lo haces en un piano de verdad (o incluso en un roland digital modesto que tenía antes) tienes que soltar el pedal porque parece que va a explotar del ruido que empieza a salir del piano, mientras que con el kurz esto no pasa ni remotamente. Por lo demás estoy encantado y me parece que he acertado, porque tengo teclado para años y no creo que llegue a agotarlo nunca!
Subir
alextecla2
#40 por alextecla2 el 06/11/2013
Hola compañeros, hace unos años abrí este hilo preguntando acerca de teclados para directo, en concreto sobre workstation para subir de nivel musicalmente. Por problemas económicos no pude realizar la tarea de renovar mis teclados, y seguí con lo que tenía. (esto fue en 2011)

Ahora en 2013, los teclados han tenido mucha tralla y quiero cambiarlos . El problema es que ahora tengo el mismo problema que antes , el tema económico, incluso estoy en peor situación.

Quisiera escuchar sus recomendaciones sobre workstation de segunda mano, si merecen la pena comprarlos y que modelos me recomiendan.
Subir
6ness6
#41 por 6ness6 el 06/01/2014
si como alextecla2 decía esto fue en 2011
ahora en nuestros tiempos

Me preguntaba si ya inventaron algo con estas características:

Full calidad de sonido
Que lance secuencias hasta 3 pistas por lo menos
Que tenga metrónomo variado
Que lo pueda mandar el baterista (con una especie de pedal o algo así )

Queremos descartar el uso de un computador y software también de teclados sintetizadores

Estoy buscando algo similar al Roland SPD-SX Sampling Pad pero sin los pad :D ….

Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo