Hola, quiero aprender a samplear y hacer beats estilo hip-hop (rap, trap y similar). Nada profesional, ni directos, ni nada así, simplenente como hobby y actividad creativa con la que poder expresarme. Quiero aclarar que soy muy novato, hay mucha terminología musical y de informática musical que aún no controlo, aunque se cosas básicas y tengo muchas ganas de aprender. Mi idea es gastarme unos 500-650€, y no me decido entre ordenador con algun daw y tecladito midi barato con pads, o una groovebox. Me llama mucho la posibilidad de no necesitar un ordenador, y desde mi ignorancia diría que una groovebox es una herramienta que permite crear de manera más orgánica. He estado mirando y la MPC One me gusta, pero como no se mucho no se si es damasiado como para empezar, sin haber tocado nunca un cacharro de ese tipo. Tampoco conozco muchas alternativas. Me ayudaría mucho escuchar alguna opinión. ¿Me bastaría con tener la groovebox o es necesario tener auriculares o altavoces también? ¿Recomendáis empezar con groovebox o pc? ¿Podría crear mis propios samples en una groovebox como la MPC One? Gracias de antemano.
Responder