Recomendaciones interfaz de audio low cost

pericolospalotes
#1 por pericolospalotes el 15/01/2021
Estoy buscando algo no muy caro para grabar, más que nada busco que tenga para un micrófono y para conectar algún sintetizador, he visto la Scarlett Solo y la Scarlett 2i2 (ambas 3ra gen), mi presupuesto ronda entre esas dos interfaces, cual creen que es mejor? Si tienen otra opción es bienvenida
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 15/01/2021
Hola. Entre la Scarlett Solo y la 2i2 las diferencias van a ser solo respecto al tipo de entradas. La Solo tiene una de micrófono y otra que vale para nivel de línea o de instrumento. La 2i2 tiene dos entradas mixtas, que valen cada una para niveles de micrófono, línea o instrumento. Evidentemente es más versátil la 2i2, porque si, por ejemplo, alguna vez quieres grabar a la vez dos micrófonos, una guitarra + un sinte, dos sintes... con la Solo no lo puedes hacer.
Subir
1
pericolospalotes
#3 por pericolospalotes el 16/01/2021
#2
gracias, eso he visto, aunque entre precios aproximados también recomiendan la 2i4 2gen, según vi es mucho mejor que la 2i2
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 18/01/2021
Solo, 2i2 y 2i4, etc. Su calidad de componentes es identica, lo que cambia es lo que ya te comenta #2 Entradas y salidas, la 2i4 tiene 2 salidas de linea mas que la 2i2 eso es todo, si sigues buscando te encontraras con la Scarlett 4i4, 8i6, 18i8, 18i20...
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 18/01/2021
Apoyo lo dicho por RaulMX
Subir
beticario
#6 por beticario el 18/01/2021
¿Cuantas salidas necesitas? Yo hago guitarra/voz y voy bien con la Solo (en mi caso 2º generación)
Subir
pericolospalotes
#7 por pericolospalotes el 19/01/2021
#4
gracias, existe entonces alguna diferencia entre la 2gen y la 3g que valga la pena pagar un poco mas? por ejemplo las 2i4 2gen valen un poco mas que muchas otras 3gen
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 19/01/2021
La 3ª generación añadió la función Air en los preamplificadores, que imita a los que tenían los preamplificadores ISA. Se supone además que desarrollaron mejores "driver" que permiten menor latencia y que las entradas tienen más margen ("headroom").
Aquí tienes una tabla resumen donde compruebas que la calidad de los elementos es la misma entre modelos https://www.hispasonic.com/noticias/focusrite-scarlett-3-nueva-generacion-interfaces-usb/44573
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo