Recomendaciones para empezar

shuan_pauta
#1 por shuan_pauta el 05/08/2011
Buenas, Saludos de Puerto Rico

Les explico
yo soy un talento nuevo de aca desde puerto rico y desde hace tiempo e estado visitando diferentes estudios y pagando por el servicio de que me grabaran y me mezclaran las voces
entonces si me pongo a pensar que grabo por cada tema 100 dolares aprox entonces mejor puedo hacer lo mio en mi propia casa y sacarle mas provecho

a la verdad que no se mucho de el tema
no e estudiado musica
ni se mucho de muchas cosas

solo se de voces

entonces
me e comprado unas cuantas cosas para empezar con recomendaciones de mi compadre que esta estudiando musica

me compre una a iMac 2010 y le e instalado protools 8 HD tengo un M-audio Fast Track Pro y abro el protools con un programa que descargue que es un emulador de interface y me deja abrir el protools normal
me compre un microfono audio technica 4040
como el fast track no tiene phantom power y lo necesito para el microfono compre un preamp que me costo alrededor de 25$ para darle el phantom power que necesita el microfono
me llego ayer nisiquiera lo e utilizado

entonces quiero saber que me faltaria para seguir con mi estudio
estaba pensando comprarme una
digi 002
y unos monitores
yamaha hs80
y ponerle a la cabina un televisor para ver lo que se hace en el protools mientras grabas ya que mi raton mi teclado es inalambrico podria grabarme yo mismo que esa es mi idea
producirme todo yo

pero no se que mas comprarle
demen alguna recomendacion de si debo comprar la digi 002 o tengo otra mejor opcion
y lo mismo con los monitores

no tengo mucho presupuesto
pero puedo conseguirlo poco a poco
tengo alrededor de 800$ ahora mismo y de lo que trabajo entre deudas y todo eso me sobran alrededor de 600$ mensuales quizas un poco mas
entonces tengo entendido que es mejor gastar un poco mas para comprar un buen equipo
que gastar poco a poco para un equipo no muy bueno e ir mejorando y saliendo de ese equipo viejo
aqui en puerto rico no es facil conseguir nada
lo pido todo por ebay
diganmen ustedes que piensan??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 05/08/2011
Yo diría, si no tiene cabeza para ser productor, siga pagando $ en un estudio donde le van hacer el trabajo como usted quiera. Otra cosa es que Pro Tools HD sin la inteface HD es Cubase con otra interface y que utiliza rtas en vez de vst. Si te interesa el tema busca post en este foro referente a empezar un home studio.
Subir
shuan_pauta
#3 por shuan_pauta el 05/08/2011
pues lo quiero hacer por que aparte de todo
mi compadre esta estudiando y el me va a ayudar

y te pregunto
me puedes eexplicar mas acerca de eso de cubase?
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 05/08/2011
Cubase, al igual que Pro Tools, Nuendo, Sonar, etc. Es un DAW muy completo (al igual que Pro Tools) pero la versión HD de Pro Tools se diferencia mas de los otros DAW que esta cuando le incluye la verdadera interface HD la interface procesa todos los cambios en el audio y esto le da mucha estabilidad y rendimiento.
Subir
shuan_pauta
#5 por shuan_pauta el 05/08/2011
ok por eso tenia en mente la 002 para correr el hd como se debe
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 05/08/2011
No entiendo mucho de informática, tengo protools, lo uso y punto.
Pero esto de protools 8 hd con m-audio sin phantom y con no se que coños de programa descargado.. como dices que es?
Quizás como eres un talento, pues...
Subir
shuan_pauta
#7 por shuan_pauta el 05/08/2011
deverdad que no te entendi mucho
Subir
myhomerecords
#8 por myhomerecords el 05/08/2011
Algo que e notado en artista es que no les gusta pagar. Cuidado si es el motivo.
Subir
paukiki
#9 por paukiki el 26/08/2011
Chekate este blog, vienen varias cosillas sobre DAW e interfaces de audio.

http://grabacion-homestudio.blogspot.com/

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo