Recomendaciones para monitores

FL_Sound
#1 por FL_Sound el 18/07/2012
Hola! Me acabo de comprar unos monitores Makie MR5 MKII. Que recomendaciones me dan para su cuidado? Es decir, hace falta taparlos cada vez que no lo estoy usando, con que limpiarlo? Etc

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 18/07/2012
Lo único que puedes hacer es pasarle el plumero de vez en cuando, ni más, ni menos.
Subir
FL_Sound
#3 por FL_Sound el 19/07/2012
ok! a medida que van surgiendo dudas las pregunto... usar las salidas de RCA cambia algo con respecto al volumen que usar la salida TRS balanceada?
Subir
FL_Sound
#4 por FL_Sound el 19/07/2012
Pregunta 2) Es recomendable modificar el level que esta atrás de los monitores? (están los dos al medio, justo en el medio hay una referencia), me gustaría darle mas ganancia para que se escuchen un poco mas fuerte, pero al no tener una referencia no se como hacer.
Subir
FL_Sound
#5 por FL_Sound el 19/07/2012
Pregunta 3) El nivel que le indico desde la PC (el icono que está al lado de la hora) es recomendable que siempre esté al 100%?
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 19/07/2012
Si usas TRS balanceada tendrá mejor señal y libre de ruidos.
Los conmutadores que tienes en la parte trasera de los monitores son para ajustarlos según los tengas colocados en tu sala, normalmente no se tocan y se dejan en el modo de referencia, pues es el mejor modo de utilizar lo monitores sin acentuar o atenuar frecuencias.
Los niveles de envio desde tu tarjeta debes tenerlos controlados, no es bueno que estén al 100% siempre, a menudo hay que hacer escuchas con niveles de bajo volumen, ten encuenta que los monitores que has comprado, son pequeños, debes de trabajar con ellos con volumenes adecuados para no saturarlos.
Subir
FL_Sound
#7 por FL_Sound el 22/07/2012
Gracias!
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 22/07/2012
Discrepo con la respuesta de arriba. La ganancia detrás del monitores tiene que estar al maximo si los monitores estan conectados a una tarjeta de sonido. El icono de volumen en PC tiene que estar a 100%. El volumen de los monitores se controla desde la tarjeta de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo