Recomendaciones y Sample Rate conv

EttiK
#1 por EttiK el 04/08/2017
Hola. Soy consiente que este tema se debe haber discutido varias veces pero aun asi creo que merece la pena para armar una cadena de razonamiento.
Actualmente trabajo en 48000hz y 24 bits. Mi tarjeta de sonido no puede grabar a mas de eso. Pero encuentro que en mi proyecto uso samples a 48, 44.1 indiscriminadamente. Que es lo que debería hacer? Convertir con r8brain todos los samples que use a 48?
O hacer todo en 44.1 y convertir los samples de 48 a 44.1?
Podria trabajar en samples rates de 88.2 y 96 pero no grabar. Por lo tanto tendria samples de 44.1 y 48 en un proyecto de 88.2 o 96. Se entiende el dilema supongo.
Todo esto sin tener realmente decidido si mi contenido va de preferencia dirigido a vídeo o solo audio. En general me gustaría subirlo a todos lados.
Escucho sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 04/08/2017
Quédate con el muestreo en el que están la mayoría de archivos de audio que usas.

.
Subir
robinette
#3 por robinette el 05/08/2017
EttiK escribió:
uso samples a 48, 44.1 indiscriminadamente.

Canalla. :satan:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/08/2017
Todo archivo es convertido a la frecuencia del proyecto. Si quieres trabajar tu proyecto a 96 khz, el mismo DAW muchas veces automáticamente convierte los archivos a esa frecuencia. Debe existir dicha conversión ya que un archivo que originalmente se grabó a 44 khz, cada una de sus muestras será reproducida a una tasa de 96 mil veces por segundo en un proyecto de 96 khz en lugar de su tasa original de 44 mil muestras.

Con el cambio en la tasa de reproducción se produce una modificación en la naturaleza de la onda, básicamente al estar siendo reproducida a mayor tasa se alterará el tono, por eso la conversión es el primer paso.

No todos los algoritmos de conversión son igual de buenos. Si no te quieres complicar, tu DAW puede convertir con resultados mas que satisfactorios, pero si puedes optar por algún tipo de software o hardware especializado para convertir, que sepas que da garantías de ser superior a la media, pues podría ser recomendable hacer las conversiones manualmente.
Subir
1
EttiK
#5 por EttiK el 11/08/2017
Muchas gracias por las respuestas, las voy a tener en cuenta. Escuche que "r8brain pro" esta muy bien visto en cuanto a calidad de conversión, supongo que podría contar con el en caso de que lo haga de esa forma (con la conversión previa)
Subir
robinette
#6 por robinette el 11/08/2017
EttiK escribió:
Escuche que "r8brain pro" esta muy bien visto en cuanto a calidad de conversión,

Ha llovido mucho desde entonces.
http://src.infinitewave.ca/

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo