Recomendaciones sobre Omnisphere

dorremifasol
#106 por dorremifasol el 25/03/2011
Cuántos bytes, toditos juntos ellos... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
david_amarok
#107 por david_amarok el 25/03/2011
jeje. si ha alguien le interesara el bundle completo solo tiene que mandar un pm :) os espero gracias ! :)
Subir
jmdc
#108 por jmdc el 18/10/2011
Pero según tengo entendido win7 no puede gestionar 8Mb de RAM. ¿Eso significa que es mejor no correr Omnisphere en W7?
Subir
dorremifasol
#109 por dorremifasol el 18/10/2011
La versión de 64 bits de Omnisphere puede usar toda la memoria que quieras. Sin embargo todos los plugins de 32 bits tienen un límite de 4 gigas, es inevitable.

Esa información que te dieron es erronea, windows 7 puede gestionar toda la memoria que quiera siempre que sea la versión de 64 bits. Las windows, ya sean las 7 o las xp, no ven más de 3.algo gigas si son de 32 bits.
Subir
Donethur
#110 por Donethur el 19/10/2011
Hola, les queria hacer una consulta. Primero que nada debo decir que personalmente pienso que ningun VST de los que he probado o escuchado en demos se ha acercado a un VA en calidad de sonido y solo he tenido dos VAs (Virus B y R3). Yo soy un usuario de soft y he vendido todo mi equipamiento hard para pasarme a soft pero al parecer me ha costado llenar la parte synth en mi mudanza, pero me he encontrado con Omnisphere y al parecer suena bastante decente en los demos. Lo que si he notado es que su sonido es bueno, pero mas parecido a un buen rompler tipo Fantom que a un VA. Mi consulta es: se le pueden sacar sonidos de la misma calidad que un VA?.

No quiero abrir el debate hard vs soft, solo digo lo que personalmente pienso y he experimentado.

saludos!
Subir
demoniorojo
#111 por demoniorojo el 19/10/2011
Suena brutal, pero desde mi punto de vista,es un rompler, sigo prefiriend un sinte al estilo de sylenth, que suena muy muy bien, pero aun asi sigue siendo solo una preferencia personal.
Subir
dorremifasol
#112 por dorremifasol el 19/10/2011
Por supuestísimo. Omnishpere es un sintetizador muy potente, aunque venga con un montón de gigas de muestras pregrabadas. Una cosa no quita a la otra. Lo que pasa es que trae tantos miles de presets que la gente piensa que es simplemente un rompler.

Hay algunos vídeos que muestran muy por encima la potencia de su motor, pero hay que meterse a programarlo para darse cuenta de lo bruto que es:

http://player.vimeo.com/video/9055868?title=0&byline=0&portrait=0&autoplay=0
http://player.vimeo.com/video/27470237?title=0&byline=0&portrait=0&autoplay=0

Yo he hecho mis experimentos y la verdad es que es fabuloso, pero sigo prefiriendo mis Nords a la hora de editar y ser creativo. Nada como knobs a punta pala :)
Subir
Bastard-Symphony
#113 por Bastard-Symphony el 20/10/2011
Yo lo tengo en un Mac Pro con 4 GB de RAM y no tengo excesivos problemas. Lo único que hago es renderizar siempre que puedo para liberar memoria. Hasta que no me haga una ampliación a 16GB tengo que tener especial cuidado con esto y renderizar cada dos por tres. Ya estoy acostumbrado a trabajar así con casi todos los plugins, como el Kontakt o el Play de las librerias de East West. Toco lo tengo que tocar y luego lo paso a pista de audio, con el omnisphere hago lo mismo.
Subir
Donethur
#114 por Donethur el 21/10/2011
pero una consulta... si busco sonidos synth y tengo un Juno G, obtendre algo diferente o el sonido es similar en calidad? (no me interesan los sonidos de coros y acusticos, ya que ya tengo librerias para eso)

saludos!
Subir
dorremifasol
#115 por dorremifasol el 22/10/2011
No conozco los sonidos del Juno G, pero puedo hacerme una idea. Una de las ventajas de Omnisphere, aparte de tener un motor de síntesis muy potente, es que tiene un ingente número de formas de onda grabadas directamente de muchos sintetizadores diferentes. No es como tener esos sintetizadores pero con esos sonidos se imprime buena parte del carácter del instrumento. Las formas de onda están grabadas con una calidad muchísimo más alta que la que puedas encontrar en cualquier sintetizador comercial. Normalmente ocupan varios megas, incluso cientos en ocasiones.
Subir
Donethur
#116 por Donethur el 22/10/2011
ok gracias!!
Subir
Donethur
#117 por Donethur el 24/10/2011
acabo de ordenar Omnisphere!! ya les contare que tal... gracias por los consejos!
Subir
Kurzleader
#118 por Kurzleader el 16/11/2011
llevo con omnisphere desde hace un mes y pico y segun voy investigandole un poco en profundidad me quedo realmente sorprendido, los tutoriales de youtube me ayudan muchisimo para comprender un poco las entrañas de esta bestia parda.

De primeras lo flipas con su calidad sonora y la infinidad de presets, pero segun vas entrando en edición y vas viendo el potencial de lo que uno puede llegar a sacarle, ves que hay trasto para muuuuucho rato.

El live mode es brutal, asignarte varios sonidos e ir jugando con ellos switchandolos como quieras es un punto :teclado:

Lo mejor para mí, por encima de su calidad y prestaciones, es lo cálido e inspirador a la hora de trabajar o disfrutar con el, ningun VST antes me habia dado tanto en este terreno :campeon:
Subir
dorremifasol
#119 por dorremifasol el 16/11/2011
Sobre la calidad, pues tiene un nosequé que otros no tienen. Suena muy bien de verdad. Sin embargo en ciertos puntos podrían haber mejorado la síntesis. Por ejemplo en el Hard Sync, tiene un aliasing que lo flipas.

Solución? Poner el plugin a 96khz. Casca bastante más CPU pero la diferencia es brutal. Por lo general muchos VSTs mejoran una barbaridad a 96khz, pero en el caso de Omnisphere es espectacular.
Subir
emilieitor
#120 por emilieitor el 16/11/2011
El Omnisphere es lo mejor que hay, me parece el más realista en simulación de sintes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo