Recomendaciones sobre Omnisphere

faelitox
#61 por faelitox el 22/02/2011
No me he debido expresar bien, a mi no se me ocurriria usar omni como sampler , al igual k tampoco usaria absynth :D para eso tiro de kontakt, estoy hablando de su sintesis granular k es una pena k sea cerrada a su libreria
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dorremifasol
#62 por dorremifasol el 22/02/2011
Jodo, aún se está instalando :estonova:
Subir
faelitox
#63 por faelitox el 22/02/2011
Cunado ya tengas el banco entero instalado, no te hará falta volver a pasar por el calvario de los DVDs si por cualquier motivo tienes que reinstalar... con que instales el primer DVD y le machaques encima el banco entero basta, también tarda porque son unos cuantos GB pero muchoooo menos...
Subir
dorremifasol
#64 por dorremifasol el 22/02/2011
Bueno, lo he probado ligeramente en la ofi y ahora ya lo estoy instalando en casa. Aquí me instala muchísimo más rápido. Lo poquito que he oído me ha gustado mucho :) ya sólo por los coros me vale la pena. Y eso que estoy instalando la 1.0!

El consumo de memoria es alto pero esperaba que lo fuese más. La CPU pues tampoco es que gaste mucho. Lo que sí me ha flipado es que carga los presets MUY rápido a pesar de que muchos ocupan cerca de 200 megas. Ando acostumbrado a esperar mucho para cargar sonidos en mis librerías VSL.

Bueno iré comentando mis impresiones... para los que les interese. :)
Subir
Origami
#65 por Origami el 22/02/2011
¿No tiene mucho gasto de CPU? Eso suena interesante, había leído lo contrario. ¿Alguien que lo use y también use otros vsti como Absynth, Albino, etc podría comparar el uso de cpu de Omnisphere y de estos?
Subir
powerstudios
#66 por powerstudios el 22/02/2011
Alguien escribió:
Lo poquito que he oído me ha gustado mucho ya sólo por los coros me vale la pena. Y eso que estoy instalando la 1.0!


y eso que la 1.0 chupa más,tiene bugs y los sonidos no son nada del otro mundo,
ya veras cuando te lo instales todos``vas a flipar un ratito`` :P
Subir
jorvid49
#67 por jorvid49 el 23/02/2011
Hola, ya hace unos cuantos de meses q tengo omnisphere y ya me parecia acojonante, pero hoy me he comprado el stylus rmx y tengo q decir q la combinacion de ambos es explosiva. Madre mia q versatilidad y q sonido. Parezco el hermano a comision de Percin jaja. En fin, q con esta pareja y mis event opal creo q no me he equivocado. Saludos
Subir
demoniorojo
#68 por demoniorojo el 23/02/2011
Origami,te pongo una comparativa usando Fruity, asi mas o menos sabes lo que te consumira

Omni con un multi bastante potente,aunque no el mas, el Hight Church 618 mb en ram 4% cpu
Absynth con el patch repeating myselft 118 mb en ram 5-6 % cpu
Massive 13- 16 % y picos de 18 con mucha polifonia. Memoria no relevante en este caso

Todos los vst los ejecute en modo bridged en FL studio 9.8 beta 8 extended memory
SO win 7 ultimate x64 con Nod 32 como antivirus
Equipo:
Quad 9450 + 8 Gb ram
M-audio fastrack ultra y por si sirve de informacion adicional, por cuestiones graficaas, que nunca se sabe, Ati FireGL V7600 con los ultimos drivers instalados
Subir
dorremifasol
#69 por dorremifasol el 23/02/2011
Hombre, tampoco digo que el consumo sea como el de Synth1, pero la relación "llenado de sonido" / consumo CPU es muy buena. Otos VSTs te consumen la tira con solo reproducir una forma de onda de sierra sin aliasing. Este cuando consume más es cuando hace un sonido realmente gordo, que no necesita de muchas cosas más para llenar. No sé si me explico.

He estado probando la demo de Halion Sonic que viene con Cubase 6 y su consumo de CPU es bastante más alto e injustificado con el sonido que saca, desde mi punto de vista.

Aun así, como nada es perfecto, sin haberlo probado ya le he encontrado algún puntillo mejorable :P


Debo decir que nunca he sido de comprar sintes VST (a excepción de Halion 3.5 y VSL SE+), pero el hardware está avanzando muy poco... y ya me suena todo a lo mismo. La única cosa que me atrae de un VST es que tenga unos samples realmente buenos, como este Omnisphre y las librerías de VSL. Ah, e impresncindible es que vea que tiene una larga trayectoria de soporte por parte del fabricante, y versiones de 64 bits.

Por ejemplo, llevo mucho tiempo pensando en comprar M-Tron Pro, me encanta como suena, pero la falta de soporte me echa para atrás. Es impensable para mi que en los días que corren haya VSTs que no vengan también con versión de 64 bis, especialmente si incorporan samples muy grandes.

La última actualización de Omnisphere me dio la confianza necesaria para comprar el software.
Subir
faelitox
#70 por faelitox el 23/02/2011
El problema que puedes tener con el omni si tienes un ordenador viejuno, no es el consumo de cpu, sino de ram. Si andas con un os a 32, y usas varias partes del omni junto con otras librerias, o solo el omni pero a tope, te puedes fulminar la ram. Minimo recomendable es tener 4GB de ram...

Cuando andas probando la libreria, te recomiendo activar la pestaña preview load, ya que así no carga todo el patch en ram, solo lo justo para escucharlo y lo hace mucho mas rapido.
Subir
Origami
#71 por Origami el 23/02/2011
Muchas gracias por la información. Está claro que lo primero que haré cuando me recupere económicamente es un pc nuevo; el mío sólo tiene 1G de Ram y es algo viejuno ya. Cuando tenga un pc nuevecito igual me planteo el Omnisphere. Me gusta la idea principalmente por eso de que tiene diferentes niveles de programación según sea tu nivel como programador, y por supuesto que tenga un sonido impresionante.
Subir
Real_Kcan
#72 por Real_Kcan el 25/02/2011
#71 +1 = #72
Subir
dorremifasol
#73 por dorremifasol el 25/02/2011
Sobre el tema del consumo de RAM debo añadir lo siguiente:

Omnisphere por defecto carga parte de los samples en RAM, y el resto los va leyendo de disco a tiempo eal según los necesita (streaming). Vamos, lo que hace cualquier hijo de vecino hoy día. Sin embargo tiene una opción para desactivar el streaming y cargar todos los samples en memoria, lo cual sólo debería hacerse si se dispone de la memoria suficiente.

Por otro lado también tiene opciones para limitar el uso de RAM, por lo que se puede hacer que por ejemplo sólo consuma medio giga de RAM, y lo lea casi todo de disco a tiempo real. Además también tiene opciones para cargar menos samples, una versión "lite" del sonido con menos detalle. Por lo que he visto es muy escalable.

Y ahora los puntos negativos desde mi punto de vista que he ido viendo hasta ahora...

- La interfaz gráfica no es manejable con el teclado, o al menos no he conseguido hacer que lo sea, de manera que para navegar por el "browser" de sonidos debo usar forzosamente el ratón. Desentona totalmente con el resto de VSTIs.

- No tiene suavizado de parámetros. Al mover la rueda de modulación, pitchbend, filtros, o incluso cuando hace glides se oyen los pasos. Reconozco que mi nivel de "puritanismo" es muy alto al respecto y la mayoría de los usuarios no se van a dar cuenta nunca, pero yo sí. Lo mismo le pasa a mi Motif XS... pero por ejemploa mi XV-5080 no, es el sinte hardware más perfecto que he visto en mi vida.

- La función hard sync produce un aliasing que te cagas (viene a ser más o menos lo normal en muchos sintes, desgraciadamente), lejos de ser usable en los registros altos para mi gusto, a no ser que le metas una capa de efectos por encima que lo tape. La sección DSP de síntesis del Omnisphere suena realmente bien, muy gorda y potente, y además tiene mogollón de funciones espectaculares, pero le falta ese pulido que tienen otros VA dedicados.

Lo que sí puedo decir es que a pesar de estos "defectos" (siempre desde mi punto de vista), suena realmente IMPRESIONANTE. Osea, nada que ver con otros que he tenido. Está a años luz, suena gordo, orgánico, y sobre todo INSPIRADADOR. Con esto no quiero decir que otros no lo sean también :)

Saludos
Subir
A la mierda
#74 por A la mierda el 02/03/2011
dorremifasol escribió:
Bueno iré comentando mis impresiones... para los que les interese.


Estoy al loro !
Subir
A la mierda
#75 por A la mierda el 02/03/2011
dorremifasol escribió:
No tiene suavizado de parámetros. Al mover la rueda de modulación, pitchbend, filtros, o incluso cuando hace glides se oyen los pasos


MIERDA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo