Recomendaciones sobre Omnisphere

powerstudios
#31 por powerstudios el 19/02/2011
eso,dorremi,cuenta tus impresiones y que el rendimiento cpu/ram,quizá este aún más mejorado,
y si puede probarlo en 64 bits?``
siempre que quieras y tengas tiempo, claro``
un saludo`` ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 20/02/2011
¿Tan bueno es el Omnisphere? ¿Comparado con los grandes VSTi del mercado como Absynth, Albino, Sylenth 1, o Zenra, cómo lo colocáis?
El concepto me interesa, eso de que tenga diferentes niveles de complejidad a la hora de programarlo, pero uff es muy caro...E imagino que el consumo de cpu será bestial...
Subir
Carlos R
#33 por Carlos R el 20/02/2011
Origami escribió:

¿Tan bueno es el Omnisphere? ¿Comparado con los grandes VSTi del mercado como Absynth, Albino, Sylenth 1, o Zenra, cómo lo colocáis?


Es el mejor sinte vsti que hay ahora mismo.
Subir
Origami
#34 por Origami el 20/02/2011
Por supuesto, quise decir Zebra. ¿Es el mejor? ¿Así, tajantemente? No lo pongo en duda, pero entonces debe de ser una pasada...¿Y el resto de mis preguntas? Uso de CPU comparado con esos vst que he nombrado? debe de ser bastante alto, no? Y el precio, es sobre 400 euracos no?
Subir
dorremifasol
#35 por dorremifasol el 20/02/2011
El precio es 315 en cutoff.es con IVA incluido.

La diferencia entre Omnisphere y el resto de los que comentas es que Omnisphere viene con 40 gigas de librerías de samples, de nada menos que de Spectrasonics. Para mi al menos eso justifica buena parte del precio. De sintes virtual analógicos tengo a patadas... y gratis, pero librerías de calidad no se encuentran gratis, y menos 40 gigas.
Subir
jorvid49
#36 por jorvid49 el 20/02/2011
Vaya por delante q no soy comercial de nadie eh. Piensa por un momento en cuanto dinero cuesta a veces encontrar un producto q te satisfaga del todo, con omnisphere juegas a caballo ganador y no vas tener q gastar mas dinero en mas sintes. Es mi modesta opinion. Tampoco te preocupes en exceso por la memoria, aunq es verdad q consume bastante, pero si tienes lo suficiente ya en unfuturo ampliaras el ordenata. Yo acabo de encargar el stylus rmx para cubrir la paleta de sonidos de bateria. Saludos
Subir
Origami
#37 por Origami el 20/02/2011
No, si suena muy interesante, pero al no haber demo es difícil decidirse a dar el salto. 315 es un precio que ahora mismo no me puedo permitir pero sí en un futuro, pero claro, así a ciegas...mira que todo lo que leo sobre él es muy muy bueno. Y la demo que vi el otro día sonaba espectacular.
Subir
Liquid Proj3ct
#38 por Liquid Proj3ct el 20/02/2011
Carlos Rubio escribió:
Es el mejor sinte vsti que hay ahora mismo.


Dependiendo para que necesidades... porque para mis necesidades me iria mejor Zebra, Dune o Sylenth1, incluso Synth1 si me aprietas!
Subir
Carlos R
#39 por Carlos R el 20/02/2011
#38

Tendria que haber dicho "para mi", pero las necesidades de cada uno no determinan el que un sinte sea mejor que otro.

Te puede ir mejor el Synth1, pero creo yo que decir que es mejor que el Omnisphere, pues hombre..

Yo uso mucho mas el Jupiter de Arturia o el Fm8 y no pienso que sean mejores.
Subir
Carlos R
#40 por Carlos R el 20/02/2011
#37

Cada persona es un mundo, asi que hasta que no lo pruebes no sabras si es para ti o no. Mira lo que te paso con el virus, a todo el mundo le gusta, pero tu lo vendiste si no me equivoco..

A mi me paso igual, pero porque tenia menos idea que ahora, tenia un C y lo vendi. Ahora tengo un TI, y si me lo quitas me da algo. Con el Omnisphere me paso algo parecido, al principio no le pillaba el rollo, pero ahora tambien es casi imprescindible.

Por cierto, lo que me fastidia bastante, es tener que editar las 2 envolventes de filtro y amplitud por separado, y no haya un modo "easy" tipo fm8.
Subir
Origami
#41 por Origami el 20/02/2011
No, pero el motivo por el que vendí el Virus TI es porque no llegué a acostumbrarme al hardware, me incomodaba trabajar con él; pero no por su sonido, su sonido me apasiona. Aunque desde que tengo el Dune he conseguido reducir a cero (o casi) mi nostalgia del sonido del TI. En realidad no creo que me compre el Omnisphere porque es muy caro, no permite usar demo y de momento tengo las necesidades cubiertas. Pero como amante de los sintes siempre que veo uno que parece importante me pica la curiosidad y el interés. Lo bueno es que ahora no estoy económicamente muy sobrao así que aunque la tentación me pique, no puedo caer jejeje
Subir
demoniorojo
#42 por demoniorojo el 20/02/2011
Buff, yo estuve como tu, pensandomelo un monton de tiempo, casi medio año, con miedo a que las demos fuesen por asi decirlo, mas espectaculares de lo debido, pero en realidad, el dia que lo probe en casa de un colega, fue un momento épico... No te decepcionara nada en absoluto, te lo aseguro. Respecto a comparaciones, bueno a absynth en cuanto a pads atmosfericos le hace bastante competencia, pero digamos que a veces prefiero Absynth por algunos filtros en concreo o efectos. De hecho, para que te hagas una idea, hay bandas sonoras de pelis de primera linea donde se escuchan pads atmosfericos sacados directamente de los presets de fabrica.
Es espectacular.
Subir
Liquid Proj3ct
#43 por Liquid Proj3ct el 20/02/2011
#39

Por eso digo, que no puedes proclamar a un sinte "el mejor", ya que eso es muy subjetivo. A mi me van los sonidos 303 muchisimos, por eso para mi los mejores sintes son Phoscyon y ABL (solo tengo el Phoscyon). Vamos, viene el malo de la pelicula y me da el cambiazo de Phoscyon por un Omnisphere y me hecho a llorar :D Porque el Omnis no me serviria para nada, y su sonido tampoco! (ni su no portabilidad, ni su uso de cpu)
Subir
Carlos R
#44 por Carlos R el 20/02/2011
Liquid Proj3ct escribió:
A mi me van los sonidos 303 muchisimos, por eso para mi los mejores sintes son Phoscyon y ABL (solo tengo el Phoscyon). Vamos, viene el malo de la pelicula y me da el cambiazo de Phoscyon por un Omnisphere y me hecho a llorar :D Porque el Omnis no me serviria para nada, y su sonido tampoco!


La diferencia es que con el omnisphere podrias emular los sonidos de la 303, phoscyon o lo que quieras, y con el phoscyon no haces ni un 2% de lo que hace el omnisphere. Entiendo lo que quieres decir, pero creo que no son comparables.

Se a donde van este tipo de conversaciones, entiendo tu punto de vista e imagino que tu el mio, asi que no creo que tengamos que darle muchas mas vueltas ;)
Subir
Origami
#45 por Origami el 20/02/2011
Yo le doy mucha importancia al consumo de cpu, sobre todo actualmente porque mi pc es viejecillo y valoro estas cosas. Por eso Dune se ha convertido en mi sinte de cabecera; pero no descarto, cuando tenga un pedazo de pc, comprarme alguna bestia de sinte. Todo se verá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo