Recomendaciones sobre el orden de los audios en protools

padi
#1 por padi el 05/06/2011
Hola como va, bueno este el primer tema que abro vamos a ver como va. El principal tema por el cual escribo es para que los que tengan mas experiencia, o los que tengan mas practica en el trabajo de ordenar los archivos de audio de las sesiones de grabacion en el disco rígido, preferentemente sobre protools. Mas que nada me interesarían las recomendaciones y los consejos para llevar un buen orden y no perder nada.

Bueno eso es todo, espero de que las respuestas les sea útil a otros que las lean.


Saludos!

PADI
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DIGITALKSB
#2 por DIGITALKSB el 06/06/2011
Hola Padi mira yo tengo 4 particiones que uso para audio y sueleo organizar una carpeta por grupo que grabo y dentro una carpeta por tema , una carpeta para bajadas previas (wavs, mp3 etc) basicamente eso. en cuanto a los canales en cada seccion eso depende pura y esclusibamente de ti, yo primero la bateria y el bajo luego las guitarras y los teclados luego las voces si hubiera algo mas segun lo que sea percucion debajo de la bateria y si hay cuerdad u otros instrumento donde estan los teclados
espero que esto te sirva
saludos
Subir
padi
#3 por padi el 07/06/2011
Como va Axel, gracias por responder, muy buena esa la de hacer una carpeta aparte para las bajadas previas, lo de la carpeta por grupo y adentro cada cancion, me puse a pensar que se me haría mucho lío, sabrás una manera practica para que dentro de esa carpeta de grupo no se mezclen los archivos de proyecto con sus carpetas de audios individuales de cada canción?

ya que estoy si sabes me vendría muy bien, el asunto de importar audios en Protools, que en Nuendo o Cubase seria lo que se llama "pool", cuando seria conveniente copiar los archivos a la carpeta de trabajo y cuando no? como se podría evitar borrar un audio accidentalmente?

Obviamente ya tengo en cuenta que un backup religiosamente tiene haber antes de modificar y trabajar sobre un proyecto.

Gracias por lo aportado Axel!


PADI
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo