Recomendadme bandas sonoras

REW
#31 por REW el 04/07/2005
cinema paradiso!!

pero bueno en general todas las de morricone tienen algo interesante!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antuan
#32 por Antuan el 04/07/2005
Hola!

Pues yo te iba a recomendar una mierdecilla como la BSO de "La Gran Evasión", pero en vista de los gustos del personal, mejor te recomiendo la de "La gran aventura de Mortadelo y Filemon", o mejor la de "Parchis", ésas, ésas son de puta madre tiooooo!!!!

En fin...
Subir
Ludwig21
#33 por Ludwig21 el 04/07/2005
El violin rojo
Subir
kaervek
#34 por kaervek el 04/07/2005
Hola, yo recomiendo por orquestación y coros grandes, Matrix de Don Davis,Van Helsing y King Arthur de Hans Zimmer, Lord of the rings de Howard Shore.

El Rey León tiene unos coros africanos muy buenos, está también Harry Potter con un coro medio de época haciendo referencia como a música antigua, recomiendo el Prisionero de Askaban.

Sin coro te recomiendo Alien 2 o 3, Predator 2, The Mummy, Dracula, Los Inbre+ibles (que tiene una orquestación super interesante), y creo que las demás ya las han dicho todas...


saludos amigos
Subir
choplin
#35 por choplin el 04/07/2005
Buenas, pues yo tambien voy adecir la mia.....
Mi compositor de b.s.o. favorito es sin duda alguna Angelo Badalamenti.... ¿como es que nadie ha nombrado la excelente b.s.o. de Twin Peaks. Si si, ya sé que es una serie y no una peli, y que está algo sobada ya..... pero es que son unos temas impresionantes!!!!!! que peazo de disco......
La de cabeza borradora es aterradora!!! perfecta para una noche de pesadillas.
Tambien me encanta la de "largo domingo de noviazgo", del Badalamenti tambien, y la b.s.o. de "secretary" (peli muy muy recomendada).
Danny Elfman tambien es uno de mis favoritos... pero bueno, de ese ya habeis hablado mas vosotros.
En plan recopilatorio me gustó mucho en su época la de "Asesinos Natos".
El resplandor de Wendy Carlos tambien es impresionante, y siguiendo con las b.s.o. hechas con musica electronica no puedo dejar de nombrar la de "pesadilla en Elm street" que es un peazo de banda sonora.... con ese tema que ahora suena tan retro y molón.... ;)
Subir
faelitox
#36 por faelitox el 04/07/2005
Hola yo en plan orquesta entiendo poco y no tengo ninguna, la unica BSO que me he comprado ha sido "Blade Runner" me flipa mucho es de Vangelis.

otra que me dio una temporada fuerte con ella y ahora tiene nueva version, que aun no he escuchado es "La guerra de los mundos".



Un saludo!
Subir
miquelmoll
#37 por miquelmoll el 04/07/2005
Buena parte de las que mencionais tienen ese momento de los "pelos de punta". Añado algunas de John Barry -curiosamente no las mas conocidas del 007- i, como no, el otro Jon Anderson. Muchas de esas piezas tienen en el web buenos MIDI con que entretenerse... quizas nos sea de utilidad, si teneis referencias de donde bajarlos, meter el link... tiempo atras anduve loco detras de eso... ahora no guardo ni una web de aquellas, disfrute tanto que me entusiasmaria de nuevo, mas contando con opiniones y nuevas sugerencias de este foro. Animo!!!
Saludos!!!
mmoll
Subir
clansman
#38 por clansman el 04/07/2005
Wow, vaya lista. Calculo que en unos 4 años habré terminado de escucharlas todas :) .
Gracias amigos (que no pare).
Subir
quike
#39 por quike el 05/07/2005
Conan que no falte, Jesucristo Superstar en musicales y The Commitments en pelis sobre músicos.

¡Pero Conan que no falte!

En Cómo ser John Malkovich, Björk mete un temazo (Amphibian)
Morricone hizo alguna joyita en alguna peli de Clint Eastwood (la de la monja que era más jamón que monja)

A bote pronto, esas son mis favoritas

chau!
Subir
P_Arenas
#40 por P_Arenas el 05/07/2005
¿Nadie nombra piratas del caribe? ya se que a veces se hace un poco pesada pero hay algunos cortes realmente buenos. Por cierto leyendas de pasion de James Horner tb es mu wena. La roca te la han dixo, armagedon tb t la han dixo. La búsqueda tb esta mu bien. Lagrimas del sol de Hans Zimmer tb mola, y una buena buena para mi gusto con cortes excepcionales es la máquina del tiempo de Klauss Badelt (el mismo de piratas). La de eduardo manostijeras es buenisima tb. Braveheart la tienes, alexander de vangelis ya te la han recomendado, y bueno a ver si me acuerdo de algo mas pero ahi ya tienes algo para poner los pelos de punta durante una buena temporada.

Saludos pa tor mundo...
Subir
vangelion
#41 por vangelion el 05/07/2005
saludos.

[/b]mis preferidas son: Gladiador ( hans Zimmer ), menority report, el señor de los anillos, los Coristas, la lista de shindler, la conquista del paraiso, blader runner, el quinto elemento tiene cosas interesantes, de james horner me gusta mas la del zorro que titanic, los simpson de danny elfman y the critic de hans zimmer......

en fin la lista es larga, pero hans zimmer y jhon william son los mejores
Subir
Ludwigvan
#42 por Ludwigvan el 05/07/2005
Hombre, viendo los gustos variados del personal, me atrevo con los propios:

1) Master and Commander. No son originales, son todas clásicas, pero muchas 'retocadas', y pocas veces he visto que una banda sonora se meta tanto en el guión. Si sabes de que va la peli, y conoces un poco la historia de los compositores, sabrás por qué aparecen. Impresionante la versión de la 'música noctura de las calles de Madrid' de Boccherini con la que termina la película, pone los pelos de punta. Y la suite para Cello BWV 1007 de Bach, cuando llegan a las Galápagos, tampoco se queda corta.
2) El cazador, casi exclusivamente 'Cavatina', de Stanley Myers. En principio en una peli bélica, que cojones pegaría un sólo de guitarra clásica, no?. Pues es tan maravillosa que hasta pega, para mi de lo más bonito que se ha escrito para guitarra.
3) Amelie. Puede ser hasta insoportable tanto acordeón, jeje, pero es un estilo para mi tan propio y tan inconfundible que oyes 2 notas y las asocias a la película inmediatamente.
4) La vida es bella. Maravillosa. Vi la peli al día siguiente del estreno (tenía novia por aquella época, es lo que tiene), cuando no la conocía ni dios, y me encantó la película y flipé con la BSO. No tenía npi de quien era Nicola Piovani, pero le puse en un altar de inmediato.
5) Los lunes al sol. Muy sencillita, casi hasta 'cutre' (tema principal guitarra y armónica), pero cuando ves la peli remarca perfectamente las escenas.
6) Barry Lyndon. Sarabande de Haendel, vuelta y vuelta, pero me gusta mucho (la pieza, la película no me acuerdo casi con lo que me imagino que no mucho)

Amos, que Bailando con lobos, El último Mohicano, La Misión y similares, pienso que todos opinamos que son alucinantes, te pongo alguna menos evidente.

Salu2
Subir
Ludwigvan
#43 por Ludwigvan el 05/07/2005
Ah, se me olvidaba!.

Si te gustan los coros, obligada 'Los chicos del coro'. A parte que las piezas me parecen alucinantes, el criajillo solista es una auténtica pasada. Pone los pelos de punta.
Subir
albertodream
#44 por albertodream el 05/07/2005
faelitox escribió:
Hola yo en plan orquesta entiendo poco y no tengo ninguna, la unica BSO que me he comprado ha sido "Blade Runner" me flipa mucho es de Vangelis.

¡¡¡Esa, esa!! Pero ¡ojo! la versión de Vangelis, porque al principio lo que había era una versión de la orquesta de nosedonde que era una full. Creo que era por problemas de la productora con la discográfica. Vangelis consiguió editar el disco hace unos años (el 90 y tantos) e incluyó material nuevo que no sale en la película, un discazo. 8)

Siguiendo con Vangelis tengo que recomendarte también "Carros de Fuego" La peli es un poco sosa, pero la banda sonora es grandiosa. La de Alejandro Magno no está nada mal, 1942 me aburre un poco.

John Williams es un maestro con esto de las bandas sonoras, tiene tantas.

No son orquestales pero la BSO de The Beach mola mazo. Y las dos primeras de Matrix son imprescindibles
Subir
clansman
#45 por clansman el 05/07/2005
Me gustó lo que pude oir de Pearl harbour durante la peli. Alguien la ha oido en profundidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo