Recomendadme controlador midi

Hiken
#1 por Hiken el 17/02/2007
Buenas. Pues eso, ando buscando un controlador midi para salir del paso, que ya estoy bastante rayado de pinchar en el piano roll del Fruity...

El problema es que he estado mirando precios en páginas webs, y me he quedado un poco pillao... ¿Cómo es que puede haber hasta 50 euros de diferencia de uno a otro? Sé que igual depende del número de octavas y tal, pero teniendo en cuenta que sea igual, no comprendo que existan teclados de 100 euros... Pensé que el controlador lo único que hacia era enviar información al sinte o programa en cuestión, asi que no se de donde sale tanta pasta en un trasto que tiene teclas y poco más.

En caso de que esté diciendo una burrada... ¿Cuál es el controlador más barato que conocéis? ¿No me seria suficiente con ese, teniendo en cuenta que solo lo quiero para interactuar con el Fruity y utilizar los teclados que cargue en él?
Subir
Nau_MG
#2 por Nau_MG el 17/02/2007
de teclado yo me compre hace poco el Alesis Photon 25 q me salio tan solo 60€ y para mi esta muy bien, aunq la programacion d los knobs y demas no la entiendo muy bien aun, pero me paece q hice una buena compra, sobre controlador solo lo mejorcito asi tal q he visto es el Novation Remote Zero, con knobs, pads, faders, botones... cuesta 270€ o asi pero esta weno, el mio viene en camino jjijjijjij xD
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 17/02/2007
Todo depende de las necesidades que tengas, si sabes tocar el piano te ira mejor un teclado con todas las octavas, si por lo contrario eres mono dedo o simplemente no tienes ni idea pues uno pequeñito te hara la funcion.

Dicho esto hay muchos factores que hacen incrementar el precio de un teclado midi, aparte de las octavas hablamos de la calidad de las mismas teclas, de si son contrapesadas o no, sensibles a la velocidad de pulsacion, el acabado del teclado... etc


Tambien hay que decir q varios de estos controladores tienen mas funciones que otros... knobs asignables, faders, path touch, largo etc...
Eso hace incrementar el valor economico.

Hay muchas opiniones, hilos, etc sobre controladores midi o todo lo que te puedas preguntar asi que no dudes en hacer una busqueda por el foro.

Un saludo!!!

Jorgen
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 17/02/2007
Si buscas algo sencillo y decente, miraté los Korg K49 series. Estos nuevos controladores de Korg llevan pocos botones y un añadido tan interesante cómo una versión LE de Korg Digital Edition. El K49 ronda los 130 €, que es lo mismo que vale más o menos un Edirol PCrm-30 con más controles y menos teclas, pero del que me gustó mucho su tacto.
Cómo siempre, el precio es casi el factor determinante.

TONi
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 17/02/2007
Si buscas algo sencillo y decente, miraté los Korg K49 series. Estos nuevos controladores de Korg llevan pocos botones y un añadido tan interesante cómo una versión LE de Korg Digital Edition. El K49 ronda los 130 €, que es lo mismo que vale más o menos un Edirol PCrm-30 con más controles y menos teclas, pero del que me gustó mucho su tacto.
Cómo siempre, el precio es casi el factor determinante.

TONi
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 17/02/2007
Remote 25 SL,K-Series,EVOLUTION:MK149,MK261,MK361C,Studio Logic 990 Pro,
EDIROL son baratillos tambien se puede tirar con ellos.

Hay infinidades, es cuestion que los pruebes, ( todos no hombre, que si no tienes un faena que no veas),los que puedas probar y decidirte por el que mas te merezca la pena.

Un saludo y suerte con tu busqueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo