Recomendadme un juego de voces, urgente

Hiken
#1 por Hiken el 11/01/2007
Buenas, forer@s.

Vereis, ando detrás de un equipillo medianamente aceptable que me sirva para ensayar al menos. Me he tirado mucho tiempo conectado a un simple bafle, y mi voz sonaba fatal, aunque mejor que cuando conectaba el micro a un ampli de guitarra XD. Diciendo esto quiero evidenciar que estamos jodidos de pasta.

Vereis, no se como va el tema de los juegos de voces, pero igual no me interesaría comprarme un kit completo, pues ya tengo micro y una mesa behringer que me hace el apaño. Me han dicho que lo que me faltaría sería una etapa de potencia y unos bafles. No entiendo de esto muy bien, así que recomendadme y de paso explicadme, ¿qué es una etapa de potencia? ¿Hay alguna asi baratilla y medio buena? ¿Qué tipo de bafles necesito y cuántos? Con uno solo suena algo cutre, la verdad.

Bueno, pues gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 11/01/2007
Hola Hiken te cuento:

Hay 3 formas de hacerlo:

1.- Mesa Autoamplificada --> Altavoces Pasivos
2.- Mesa No amplificada --> Amplificador (=etapa de potencia) --> Altavoces Pasivos
3.- Mesa No amplificada --> Altavoces Activos.

Que quiere decir todo esto?.

Los altavoces necesitan una tensión para trabajar. Si el altavoz es ACTIVO, recibe una tensión pequeña, la amplifica y funciona. Si el amplificador es pasivo directamente espera una tensión alta.

En las mesas no autoamplificadas se proporciona una tensión de salida pequeña.
En las mesas autoamplificadas se proporciona una tension de salida alta.

COn lo cual puedes hacer las combinaciones que te he explicado arriba.

Un saludo
Subir
Hiken
#3 por Hiken el 11/01/2007
Ok gracias tio, pero, cuando dices amplificador te refieres a un preamplificador? O no es lo mismo?
Subir
Dabi
#4 por Dabi el 11/01/2007
para ensayar y bolos, segun donde, la gente suene usar bafles autoamplificados. es lo que te dicen por aqui de bafles activos. no es mas que un bafle que lleva incorporada la etapa de potencia.

de todas formas mira tu presupuesto y comenta cuanto puedes invertir. asi que aconsejaran mejor. digo "te aconsejaran", porque lo que es yo... poco te puedo decir. no tengo mucha experiencia con equipos de voces.
Subir
Hiken
#5 por Hiken el 15/01/2007
Pues vereis, no me quiero gastar más de 300 €. He mirado unas cuantas cosas, me gustaria saber vuestra opinión.

He visto estos bafles:

http://www.crisfer.net/htm/liquid.htm

Estoy interesado en los dos primeros, pero por lo que veo no son autoamplificados.

Luego he visto este juego completo de voces:

http://www.crisfer.net/htm/equipos.htm

El primero que aparece en la lista, cómo lo veis? Lo quiero sobre todo para ensayo y cosas asi, y tambien para tocar en algun bareto pequeño.

Por cierto Dabi, sorry por no ponerme en contacto contigo desde hace tiempo, pero la cosa ha estado parada. Te comentaré más por email cuando pueda y te comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo