Recopilacion: plugins en Ardour

monon
#31 por monon el 10/06/2010
Esta genial el autotalent. me ha parecido que da mejores resultados que VocProc.
Algo mas complejo pero mucho mas acertado.
Aunque realmente no soy yo el mas idoneo para probar voces ( o quizas en este caso si :D :D :D )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tbsisl
#32 por tbsisl el 18/06/2010
Mantenimiento Informático Madrid

http://www.tecnobyteinformatica.com/
Subir
igny
#33 por igny el 19/06/2010
Gracias compañeros por tan interesantes aportaciones. Saludos especiales a monon y Pablo.

Un abrazo.


Salut. =D>
Subir
Emiliano Caballero
#34 por Emiliano Caballero el 21/03/2011
suscribo al compañero de arriba, gran aportacion este post!
Subir
igny
#35 por igny el 21/03/2011
Y tu lo pusiste en marcha emy_knopler. :birras:

Salut a todos.
Subir
andriu
#36 por andriu el 21/03/2011
Quizá ya lo sepais pero lo dejo por si alguien no se dio cuenta. En la propia pagina de Ardour viene una lista de plugins e incluso te recomiendan algunos en concreto.

http://ardour.org/plugins

Un saludo ;)
Subir
Jordeath
#37 por Jordeath el 12/04/2011
que tal a todos...
monon quisiera hacerte una consulta... sabes usar el ladspa-trigger??... me podrías enseñar o dar alguna idea de como usarlo?

saludos y gracias!
Subir
monon
#38 por monon el 13/04/2011
Salud death, las sustituciones con samples no te las aconsejo mas que para "electronica", pop, algun tipo de rock y metal
Vamos que no lo uses para p.e. jazz :roll:

Con threshold defines a partir de que nivel se va a disparar el "sample". Como ese parametro no esta en db deberas ir probando. Funciona como el umbral de los procesadores de dinamica

La resolucion (en BPM) te sirve sobre todo para que no se disparen mas samples de los que quieres si el humbral se ha sobrepasado mas de una vez en en un tiempo corto. Ojo con esto pues si tienes redobles p.e. de caja deberas ajustarlo al tiempo del redoble y no al tiempo del tema. Aunque tambien , en ardour, puedes automatizarlo

El output gain no tiene demasiada explicacion. Es el nivel de salida del sample

Con Sample eliges eso , el sample, los cuales estan ubicados en /usr/ladspa/samples
Yo aquí hice un doble enlace simbólico a los archivos que guardo en mi directorio de usuario ( para no tener que estar cambiando los archivos como root). Aparte, toqué el codigo fuente para tener 8 sample en vez de 5.

El parametro mode:
opcion 1, ejecuta el sample.
opcion 2, mezcla el sonido original de la pista con el sonido del sample
opcion 3, ni idea, no me acuerdo

Creo que eso es todo
Subir
monon
#39 por monon el 13/04/2011
Esto de no poder reeditar...
el path de los samples es /usr/share/ladspa/samples
Disculpa el error
Subir
Jordeath
#40 por Jordeath el 15/04/2011
muchas gracias Monon...

aunque encuentro bien complicado a primeras... me refiero a que quede bien... los parámetro y todo eso......

seguiré intentándolo...

saludos!!!
Subir
monon
#41 por monon el 17/04/2011
Segun veo te he referenciado los parametros de una version antigua del plugin, pero la nueva tiene unos parametros parecidos, asi que no vas ha encontrar mucha diferencia con la nueva version
Subir
Juanca
#42 por Juanca el 21/04/2011
Jajaja, esto está buenísimo. Señores, mis respetos para ustedes que ya están más adentrados en ésto de compilar y parchar plugins. Estoy usando Ardour porque le tengo aprecio al Open Source, pero ES UNA LOCURA, yo que casi no he compilado, y solo quiero un puto Reverb STEREO para ecualizar una batería completa, jaja, me muero de risa. Hacer música en Linux sigue siendo asunto de muuuuy entendidos (y eso que yo programo un poquito en C). Ni modo, poco a poco
Subir
vagar
#43 por vagar el 21/04/2011
Como reverb 1x2 (entrada mono, salida estéreo), como las que usarías sacándolas por el canal AUX Send de una mesa de mezclas, tienes gverb o invada.

Como reverb 2x2 tienes también invada (L+R), freeverb o calf.

Los ecualizadores suelen ser 1x1, como los de las mesas de mezclas, pero Ardour los duplica automáticamente si los aplicas a un canal estéreo.


En lo de usar una reverb para ecualizar no te puedo ayudar, no sé cómo se hace.
Subir
Pablo_F
#44 por Pablo_F el 21/04/2011
Para batería no sé qué tal irá pero para voz yo solía usar el Plate Reverb de CAPS (LADSPA). Bueno, usaba la versión mono pero también debe tener estéreo.

Tendrás que instalar los paquetes de plugins de tu administrador de paquetes (en ubuntu hay uno que se llama "ubuntustudio-audio-plugins" que se encarga de todo una vez lo instalas desde synaptic).

Hay dos posibles tipos de dificultades, bueno tres:

1) El manejo del programa: Los puglins, envíos e inserciones se añaden con botón derecho en la zona pre o post-fader del mezclador. Ver administrador de plugins. Puedes usar envíos a un bus y poner el plugin en éste.

2) La instalación de plugins. Esto depende de si vienen o no empaquetados para tu distribución. En el primer caso, es superfácil (explicado arriba). Si no vienen empaquetados, tienes que instalarlos manualmente, lo cual también es fácil, pero el método es tan fuera de lo común para alguien que lleva muchos años con windows, que la mayoría de la gente piensa que es difícil. El método consiste en ir a las páginas oficiales y leer las instrucciones ;) . Si no entiendes algo pregunta tranquilamente.
Subir
Pablo_F
#45 por Pablo_F el 27/04/2011
También hay un hilo muy interesante en el foro oficial de ardour:

What are your favourite plugins for Ardour?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo