Recopilando los Mejores Plugins para GNU/Linux

Irving Deschamps
#31 por Irving Deschamps el 18/07/2012
Lo único que no me gusto es que usa pulseaudio, pero fácilmente puede ganarle al famoso Audacity
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
baltardesign
#32 por baltardesign el 18/07/2012
#29 Justo hoy escribía sobre él en el blog... xDDD
Subir
Irwin J. Cespedes
#33 por Irwin J. Cespedes el 19/07/2012
Hola a todos, envie un correo a los chico de Ocenaudio preguntando si van a dar soporte a JACK, esto fue lo que respondieron:

OcenAudio Support escribió:
Hello Irwin,

thanks for using ocenaudio.

The current version of ocenaudio only supports alsa.
The Jack support isn't on our short time goals but we'll suggest for our roadmap.

We are always working on improving ocenaudio's stability, feature set and user experience.

Thank you for your contact.


En español, actualemente solo corren con ALSA, y que no tienen previsto darle soporte a JACK en un futuro próximo, sin embargo, si alguien sugiere esto en su esquema de desarrollo, talvez tengamos chance de verlo en un futuro.

Es interesante, ya que si revisamos la versión Windows, esta tampoco tiene soporte a ASIO.

Estaremos esperando...
Subir
1
Irving Deschamps
#34 por Irving Deschamps el 20/07/2012
pero el usa pulseaudio, que raro,a mi no me funciono con alsa. Y otra cosa que no usa vst ni ladspa ni muchos menos lv2 en la version de Linux
Subir
Irwin J. Cespedes
#35 por Irwin J. Cespedes el 20/07/2012
deschampsprodutions escribió:
pero el usa pulseaudio


Recuerda que PulseAudio es un frontend para habilitar multipins, o sea reproducción de varias aplicaciones al mismo tiempo, y que su backend base es ALSA. Viene siendo la versión domestica de JACK, que hace uso de ALSA como su backend para los drivers de audio.

Lo de los efectos, no me he fijado... pero al final, no es como muy util si no tiene soporte de Jack. Para casos sencillos domesticos es perfecto, pero para tener que tirar a QJACKCTL en medio de un proyecto para abrirlo, suena muy poco práctico.
Subir
Irving Deschamps
#36 por Irving Deschamps el 20/07/2012
Y otra cosa fue lo plugins, ayer envie un correo a los desarrolladores de Ocenaudio y miren lo que me dijeron:

Plugins VST sólo se admiten en Windows o Mac (http://www.ocenaudio.com.br/features).
En linux, no se puede usar plugins externos.

Vamos a evaluar la viabilidad de poner en práctica ladspa y / o lv2 soporte para Linux y luego poner en nuestra hoja de ruta.

Siempre estamos trabajando en la mejora de la estabilidad ocenaudio, el conjunto de características y experiencia del usuario.

English

VST plugins are only supported on Windows or Mac (http://www.ocenaudio.com.br/features).
In linux, you can't use external plugins.

We'll evaluate the feasibility of implement ladspa and/or lv2 support for linux and then put on our roadmap.

We are always working on improving ocenaudio's stability, feature set and user experience.
Subir
Irwin J. Cespedes
#37 por Irwin J. Cespedes el 22/07/2012
¿Seguimos con los Plugins?

Entre las hordas de pluggos que tengo en mi maquina, me encontré este muy bonito. Solito, esperando a ser usado estaba el Hard Limiter de Marcus Anderson.

84ec3087399f67fbc75f8d596b623-3330869.png

Este interesante pluggin sirve de limitador por db donde sea que lo coloques. En mi caso, como tengo algunos problemas con los niveles de salida, entonces lo senté al final del strip en el master. Ahí esta programado para que no pase de +1db. Así no tengo que hacer un envío a JAMin con su respectivo retorno, haciendo que se gaste recursos valiosos en la maquina. Mejor masterizo a partir de un *.wav

P.d. Pronto... Arcanvm de Altiplane

¡Saludos! Imagen no disponible
Subir
1
baltardesign
#38 por baltardesign el 22/07/2012
:D
Subir
baltardesign
#39 por baltardesign el 07/08/2012
El de-esser de LinuxDSP, ahora es de descarga gratuita. :D

http://www.linuxdsp.co.uk/download/lv2/download_dsr500/index.html
Subir
1
baltardesign
#40 por baltardesign el 12/08/2012
Buah! acabo de descubrir los archivos de ayuda de la suite de Calf. Cada vez me gustan más, carajo! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
calf.png
Subir
Irwin J. Cespedes
#41 por Irwin J. Cespedes el 12/08/2012
Oye Gaius, ¿De donde sacas las interfaces bonitas de los plugins CALF? En mi maquina aparecen con las interfaces estilo GTK+
Subir
baltardesign
#42 por baltardesign el 12/08/2012
Vienen con los Calf-git que están (entre otros sitios, creo) en los repositorios de Kxstudio. No los he probado aún a fondo, pero son más estables de lo que parecen (el único que no consigo que ande es el Analiser).

https://launchpad.net/~kxstudio-team/+archive/latest/
Subir
baltardesign
#43 por baltardesign el 12/08/2012
(En la lista de plugins de Ardour se meten en la categoría genérica "Plugins")
Subir
Irwin J. Cespedes
#44 por Irwin J. Cespedes el 13/08/2012
Gracias Gaius, aunque voy a pasar de instalarlos para no estropear los proyectos que tengo por el momento...
Subir
Irwin J. Cespedes
#45 por Irwin J. Cespedes el 20/08/2012
!Oh Dios, soy un tontonete! Después de reinstalar el OS luego de una batalla campal de drivers y terminal, se me olvido cual era el paquete que contenía al Simple Low Pass Filter y el Simple High Pass Filter...

¿Alguno de ustedes sabe cual era? :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo