Recopilando los Mejores Plugins para GNU/Linux

anecochea
#16 por anecochea el 07/06/2012
===Siguiendo con los Plugins===
abGate para reducir el ruido:
http://abgate.sourceforge.net/
ir, un reverb bastante bueno:
http://factorial.hu/plugins/lv2/ir
argotlunar (este es VST) es un granulador en tiempo real, muy bueno en serio:
http://argotlunar.info/

===Hablando sobre 64 bits===
Yo me pasé a 64 bits hace poco, tuve un par de pérdidas dolorosas:
- Pure Data extended no me compiló pero encontre un paquete ya compilado, problema resuelto :)
- freewheeling ya no compila, siempre me interesó este programa, aunque nunca tuve la oportunidad de usarlo. Pero creo que hay sustitutos para hacer loops en vivo, está sooper looper y luppp.
- Horgand me produce un error (dolorosa pérdida me gustaba este sinte), copio un extracto del mencionado error:
Alguien escribió:
*** buffer overflow detected ***: horgand terminated
======= Backtrace: =========
/lib/libc.so.6(__fortify_fail+0x37)[0x7f616b8757b7]
/lib/libc.so.6(+0xf78d0)[0x7f616b8738d0]
horgand[0x40676d]
horgand[0x404bde]
horgand[0x424a4d]
/lib/libc.so.6(__libc_start_main+0x85)[0x7f616b79d3e5]
horgand[0x404e4d]

- No me compila amsynth ni minicomputer, pero creo que está más relacionado conque se actualizaron las librerías con las que se compilaban, pero no se actualizó el código fuente de estos programas :( así que el problema no creo que esté relacionado con los 64 bits.
- Si no fuera por Irwin me hubiese quedado sin jost. También hay muchos VST que no están en 64 bits.

Una impresión general, todo es casi igual los programas funcionan con la misma fluidez (a primera vista no observé mejoras sensibles en el rendimiento), pero el otro día usé el emulador de Arp 2600 de bristol, que antes me sobrecargaba el sistema cuando hacía acordes con muchas notas o cuando hacía escalas muy rápido, ahora me funciona mucho más fluído.

De todas formas por un tema de rendimiento y de no quedarse en el pasado, creo 64 bits es una buena elección.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
baltardesign
#17 por baltardesign el 07/06/2012
Anotados! (copio y pego rápido desde un .ods aún no muy ordenado)

=Dinámica=
SC4 Compressor -Steve Harris
SC3 Compressor -Steve Harris
Fast lookahead Limiter -Steve Harris
Invada Compressor -Invada
Barrys Satan Maximizer -Steve Harris
Calf Multiband Compressor -CALF
Mdala Dynamics -MDA
Calf Sidechain Gate
Calf Gate
Gate -Steve Harris

= EQ =
Triple Band Parametric w/shelves -Steve Harris
10 Band EQ -CAPS
Calf EQ -CALF
EQ10Q
Tap Pitch Shifter
DJ EQ
Tap Equalizer

= Filtros =
Simple High Pass Filter
Simple Low Pass Filter

=Reverb=
abGate
Freeverb
Plate Reverb -CAPS
TAP Reverb
Gverb
ir
HybridReverb2
Calf Reverb

= Efectos & otros =
DJ Flanger
Vynil Emulation -Steve Harris
Tube Warmth -TAP
Stereo Tools -CALF
Invada Meter -Invada
Invada Input Module -Invada
Valve Warmth/Distortion Simulation -Invada
Autotalent
Argotlunar
Subir
Irving Deschamps
#18 por Irving Deschamps el 07/06/2012
#17 esta bien la lista, me pase a 64 bits ahora, uso la version 11.04 (la que menos problemas da de todas) de Ubuntu, ya que la 12.04 no me quiso hacer funcionar el autorizacion manager de sampletank free que uso con wine.
Subir
baltardesign
#19 por baltardesign el 07/06/2012
Nota mental: los CALF LV2 son algo problemáticos. Imagino que de ahí viene el que tengamos el Calf Host en muchas distros. En Ardour 2.8 no siempre se cargan en el mezclador. En Ardour3 Beta 4 parece que no pasa eso, pero aún está en beta. Por otra parte, el compresor multibanda y el EQ están en la versión de desarrollo.

Parece que AvLinux es la mejor distro para usar estos plugins con su bonita interfaz de la versión 0.0.19.

Así que pregunto. ¿Algún compresor multibanda recomendable que no sea el de calf ni el de JAMin? Por curiosidad, más que por otra cosa.

Hoy he jugado un poco con Guitarix LADSPA y el C*cabinet.

P.D: nota mental (2). Añadir los vocoders que dijo Veguita :_D
Subir
Pablo_F
baltardesign
#21 por baltardesign el 08/06/2012
Qué monstruo Monom :cuernos:

También me gustan mucho las explicaciones de Vendaval en este post... fue una de las primeras veces que llegué de rebote a los foros de GNU/Linux de Hispasonic :D

https://www.hispasonic.com/foros/masterizar-linux/145250/pagina2

Habrá que tener en cuenta todo lo dicho :D

P.D: me vuelvo a hacer "reamping" con guitarix xDD
Subir
Irwin J. Cespedes
#22 por Irwin J. Cespedes el 08/06/2012
Mira que me acuerdo de otro:

Calf Rotary Speaker: Este lo use hace poco, pero no para emular un Leslie y ponérselo a un Organo, sino para hacer un barrido de notas a una Sine corrida en Do2. Este truco, como con dos más los pueden oír en el track Amanecer que esta en mi soundcloud (Campo pagado :lol:), justamente en el primer Drop.

Este entra como Efectos y Otros. En todo caso, este es un ejemplo de un plugin que fue diseñado para una cosa y termino siendo para otra.

Hay otro que no he tenido tiempo de probar, a ver si alguno si. Es el mda Transient. Estoy confundido, no se si hace lo mismo que el SPL Transient Designer, o sera otro asunto. Aún así, habrá que experimentar :cascos:

P.d.

baltardesing escribió:
Los temas "Ambient" de Irwin están de puta madre, son un buen ejemplo de la música que le quedaría bien a los vídeos


¡Gracias! Imagen no disponible. Increíble, he entrado como trescientas veces al hilo y no había agradecido. :lol:
Subir
baltardesign
#23 por baltardesign el 08/06/2012
#22 Siempre hay tiempo :_D
Subir
baltardesign
#24 por baltardesign el 08/06/2012
OH! Los Teliasopia en un par de PPAs, el de Jeff Buchbinder y el de DickMacInnis/DreamStudio

https://launchpad.net/~dreamstudio/+archive/audio/+index?batch=75&memo=75&start=75

a954259feb2a7484bce50c07227c6-3295492.png
Subir
baltardesign
#25 por baltardesign el 08/06/2012
Tendré que probarlo en el portátil, pero el DynamicMultiband MONO me da una "violación de segmento". Por lo que parece el STEREO no me da problemas... :_D
Subir
anecochea
#26 por anecochea el 08/06/2012
Irwin J. Cespedes escribió:
Calf Rotary Speaker: Este lo use hace poco, pero no para emular un Leslie y ponérselo a un Organo


Comentario off-topic, siempre me ha gustado la técnica del órgano en el blues, pero en el conservatorio no enseñan esas cosas, estaba tratando de aprender por mi cuenta con los órganos de Linux. He probado varios de estos órganos: azr3, foo-yc20, calf-organ, horgand, aeolus, genpo, y todos los órganos de la suite bristol que incluyen un hammond b3.

Son buenos, mi favorito era el azr3 porque era más como un hammond b3 con algunos añadidos, pero sonaba saturado en los bajos me imagino que es por activar el leslie y el vibrato, quería probarlo con un leslie externo voy a ver si me sirve Calf Rotary Speaker.
Subir
baltardesign
#27 por baltardesign el 18/07/2012
Una vez echada una visual a los INVADA (con un ecualizador ya sería una suite más que solvente), la próxima será a los CALF.

Después seguimos :D
Subir
baltardesign
#28 por baltardesign el 18/07/2012
SPM... los Calf inestables son como 30 fokin plugins... ¿alguno de ellos que os guste en especial?
Subir
Irving Deschamps
#29 por Irving Deschamps el 18/07/2012
bueno este no es plugins, pero es un editor con una muy buena interfaz y trae unos plugins muy agresivos. Se llama Ocenaudio.

7f519eb5a49cdf2ce26b993acb920-3328305.png
Subir
Irwin J. Cespedes
#30 por Irwin J. Cespedes el 18/07/2012
Que prolijo se ve Ocenaudio.

¡A probar se ha dicho!

¡Gracias y muy buen aporte Deschamps!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo