Recplay busca sonar mejor

  • 1
Recplay
#1 por Recplay el 18/12/2005
Hola amigos,

bueno, es conocido que mis grabaciones las hago con un micrófono que venía en un libro de inglés, y la tarjeta de sonido que viene en la placa base. Estoy hasta las narices de esta situación, y he empezado a mirarme algo de equipo: una tarjeta de sonido, una mesa de mezclas con phantom, y un micro.

Tengo pensado lo siguiente:

- una M-Audio Audiophile 2496, que según tengo entendido es la leche para el precio que tiene.

- una mesa SoundCraft Compact, de la cual he leído que está muy bien, y además DrugSlove me la ha recomendado.

- un micro Rode NT-1 (lo más caro del trío), que es en lo que más dudas tengo, porqué ignoro completamente si es lo que busco por lo que os comentaré a continuación.

Lo que le voy a pedir al equipo es que me aguante bastantes pistas de audio (las canciones en las que más pistas tengo son 12).

Y al micro le pido lo siguiente: polivalencia para grabar, tanto voz como guitarra española o acústica, y que sólo capte el sonido cercano, sin que me coja el ruido de los ventiladores del PC (que es bastante). Si tiene varias opciones de funcionamiento, el micro, pues mejor.

Estoy entre el Rode, el Behringer B2 y este otro:
https://www.musicstorekoeln.de/es/Recor ... store.html

Algún consejo? Como lo véis?

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 18/12/2005
Yo te puedo decir que adelante con la tarjeta de sonido, por experiencia propia. Yo la tengo y me ha dado muchas satisfacciones. Cero problemas con sus drivers. De la mesa de mezclas tengo muy buenas referencias por lo que he leído por ahí.
Sobre el micrófono ya no te puedo decir, pero sí date cuenta de que es de condensador (creo) con lo cual será muy sensible y quizás tengas que alejarlo bastante de tu CPU para que no pille el ruido del ordenador.
Subir
micol
#3 por micol el 18/12/2005
´No conozco el at2020, pero si el Rode y el Behringer. El Rode, con los ojos cerrados.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 18/12/2005
Hombre Rec, yo no puedo asesorarte porque tú ya sabes el material que tengo, pero me alegro de que hayas tomado esa decisión. Y es que la música engancha, ¿eh? :wink: :D
Subir
Waxko
#5 por Waxko el 18/12/2005
Ihi!

Alucino que estuvieses trabajando con ese equipo. eso es mas meritorio todavia. Yo no sería capaz.

Estos dias que tengo tantos problemas con mi PC, me han recomendado un aparatito muy curioso de M-Audio que se llama Mixproject. Es una mesa de mezclas, un controlador, parecido a la Yamaha 01x , pero mas actual, con lo que será mejor,, y es mas barata.

Parecer ser que con esto no necesitas tarjeta de sonido. El curre lo hace el mixproject y utiliza el PC solo de procesador.

Intenta ehcarle un vistazo porque tiene buena pinta. Yo, cuando sepa algo mas lo pongo aquí.

Waxko.
Subir
Recplay
#6 por Recplay el 18/12/2005
Hola!

PSGirl, gracias por comentar tu experiencia con esa tarjeta. Decidido, me la compro. Igual que la mesa Compact4. Respecto a que el micro sea de condensador... eso no se que implica, si que me suena eso de condensador, cardioide, omnidireccional, etc... pero no me entero demasiado.

Micol, sabía que tu usas ese, y es uno de los motivos que me hacían decantarme por él. Respecto al ruido del ordenador... si lo alejo 1.5m hay suficiente?

Jaume, gracias! Me alegra que te alegres por mi decisión. Joder que si engancha la música!

Waxco, gracias. Me voy a mirar ahora mismo este aparato que comentas. Cuando sepa algo, también lo pongo aquí.

Muchas gracias a todos!

Salud!
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 18/12/2005
Tarjeta y mesa totalmente recomendadas (por experiencia propia).

Los micros de condensador son más sensibles y "recogen más" sonido.
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Si lo quieres para guitarras y voz yo lo cogería de condensador de cabeza.

Vamos, que la relación de tarjeta, mesa + Rode es una muy buena elección por el precio al q sale.

Si te sirve de algo, yo utilizo la misma configuración q tu propones (sólo q uso dos Rode NT-5 en vez del NT1) y grabo a no más de 2.5 metros de la CPU, y por ahora no me ha dado mucho`problema.

Suerte!
Subir
GRIFF Chamber
#8 por GRIFF Chamber el 18/12/2005
Para las 12 pistas de audio, un buen pc con mucha RAM...
Subir
Recplay
#9 por Recplay el 18/12/2005
Hostia, Waxco... creo que te refieres a esto:

http://www.m-audio.com/products/es_la/P ... -main.html

Cuesta 1.300 $... se me escapa un poco. Casi 900 € más de lo que me voy a gastar! Es una pasada, eso sí.

Salud!
Subir
Recplay
#10 por Recplay el 18/12/2005
Muchas gracias por los comentarios.

Manubaixo, pues me cojo el Rode NT1, de cabeza! xD Gracias por ese link, también.

Buenas Joseclon. Pues de RAM creo que voy bastante bien. Es un Pentium D a 3000 Mhz (doble núcleo, 64 bits) con 1 GB de RAM. Ah... tengo que informarme de si hay drivers para este sistema. Eso lo miro en las webs de los aparatitos.

Salud!
Subir
micol
#11 por micol el 18/12/2005
Los NT5 dicen que andan muy bien también...y tienen diafragma pequeño.
Subir
Recplay
#12 por Recplay el 19/12/2005
Gracias Micol. Si el diafragma es pequeño... que significa? Captan menos el sonido?
Subir
micol
#13 por micol el 19/12/2005
Supongo que toman menos el sonido ambiente...
Subir
Recplay
#14 por Recplay el 19/12/2005
Lo que pasa es que me llama la atención una cosa: dos micros NT5 cuestan 185 €... un micro NT1, 165 €... Eso será porqué es más bueno el NT1? Además de que no necesito dos micros.

Gracias!
Subir
micol
#15 por micol el 19/12/2005
Eso es porque se usan pares equilibrados, creo.
Respecto al precio ni idea, pero igual el NT1a es muy bueno.... Deberían regalarme algo, estos de Rode... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo