Recrear sintes clásicos

shantigordi
#2461 por shantigordi el 16/01/2015
HOla amigos! Tengo un kurzweil k2000 y un PC3LE y me gustaria saber como sacar ese sonido que os voy a enseñar ahora en el siguiente video, escuchadlo a partir del minuto 4:45. A ver si me podeis ayudar. Gracias.


Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=ptlyrQuCE7M
Subir
ELKE_FALTABA
#2462 por ELKE_FALTABA el 16/01/2015
#2461
Por este hilo creo que no hay nadie con un Kurzweil :-k
Subir
ELKE_FALTABA
#2463 por ELKE_FALTABA el 16/01/2015
Esto está muy apagadoooo.
Animarse a subir algún sonido colegas. Yo estoy comiendome el coco con el sonido de Kate Bush y creo que ahora estoy más cerca. También estoy experimentando con la VPM del Z1. En los DX enseguida consigo resultados pero lo que es con el Z1 me está costando más :estonova:
Subir
tumithak
#2464 por tumithak el 16/01/2015
Buenas!!
Pues si, si que tenemos el hilo un poco "abandonao". yo ando un poco ajetreado con el DAW que utilizo, que no consigo que haga lo que yo quiero :estonova: además de que ando de exámenes ( a la vejez, viruela jajjaa) Y el sonido que propuso astro... pues no he podido siquiera intentarlo. Antes de que lo propusiera me lié con otra cover. En esta caso se trata de un tema de Sandra " in the heat of the night" . Así que entre unas cosas y otras... #-o

A ver si puedo aportar algo

Un saludo!
Subir
shantigordi
#2465 por shantigordi el 17/01/2015
#2462 Ok gracias!! Voy a probar suerte en otro sitio. Saludos.
Subir
yelworcretsiela
#2466 por yelworcretsiela el 31/01/2015
¿Que tal señores? vengo con una dudilla a ver si me podeis echar un cable.

Estoy intentando hacer el tipo de bajo que sale en este tema: 'mr oizo - monday massacre' (ya sé que se trató el flat beat en páginas atras), estoy usando una onda cuadrada y probando distintos tipos de distorsión, pero no consigo sacar la modulación que hace al principio, tambien parece que suena una senoidal limpia acompañando a la square con distorsión, ¿qué se os ocurre que puede llevar ese sonido?

https://www.youtube.com/watch?v=pukyRPpR8jg
Subir
astropop
#2467 por astropop el 31/01/2015
#2466

Creo recordar que usaban un Korg MS20, complicaria el asunto si no tienes uno o alguna simulación tipo Legacy o Kronos pues es un sinte semimodular.

Diria que de momento vas bien encaminado, onda cuadrada. Para distorsionar.... pues en el MS20 hay un recurso que consiste en realimentar el audio, se consigue distorsionar el sonido con un sonido particular, sin ser especialmete agresivo como lo puede ser un efecto de tipo distorsión típico.

No sé, para la modulación no sé exactamente a que te refieres, si es a la caida de tono, tal vez se use una envolvente, tal cual como la lleva el MS20.

Saludos.
Subir
yelworcretsiela
#2468 por yelworcretsiela el 31/01/2015
#2467 Gracias Astropop, lo estoy probando con distintos sintes y procesadores de distorsión, pero nada que se asemeje, parece que el truco está en el tipo de distorsión..

La caida del pitch no es lo que te digo (creia que eran notas con glide, aunque un lfo/env tambien serviria para eso) me refiero al barrido que hace en el release del sonido, parece como una envolvente/lfo que afecta a la distorsión, tambien parece que el sonido empieza con una envolvente al filtro con un poco de ataque.. ¿quizas sea la saturación del filtro la que hace ese "crujido" en el release del sonido?

Saludos.
Subir
astropop
#2469 por astropop el 31/01/2015
#2468

Hay una "crepitancia" que parece fruto de la distorsión, poniendome de nuevo en el MS20, tal vez ruido y un filtro pasaaltos, los filtros de este sinte tienen mucho carácter, son guarretes por naturaleza, tal vez vas bien encaminado pensando en los filtros. Ojo no digo que estén usándolo pero me dá en la nariz que es un MS20.

No sé, lo veo complicado de recrear con esos matices. Las crepitancias que oimos las tenemos "aisladas" en ese cambio del 0:28/0:29, oyéndolas por separado pueden guiar para programarlas.

Saludos.
Subir
Jose A.
#2470 por Jose A. el 31/01/2015
Muy buenas chicos, tengo un Korg wavestation y me gustaría poder recrear los sonidos de Synthbrass + "wuah" (perdón no soy experto) que aparecen durante toda la canción del money for nothing de dire straits (min. 1.03)

https://www.youtube.com/watch?v=wTP2RUD_cL0

Muchas gracias.
Subir
yelworcretsiela
#2471 por yelworcretsiela el 31/01/2015
#2469 gracias Astropop seguiré probando a ver si averiguo como es.


#2470 A mi me suena a vocoder con mucha reverb :desdentado: , parece que el woah estuviera modulado con la boca, prueba con un filtro vowel por probar

Saludos.
Subir
Jose A.
#2472 por Jose A. el 31/01/2015
Muchas gracias, intentaré dar con la tela aunque mis conocimientos son muy básicos.
Subir
Jose A.
#2473 por Jose A. el 01/02/2015
No crees que es más este sonido??

http://synthmania.com/Famous%20Sounds/Chameleon.mp3
Subir
astropop
#2474 por astropop el 02/02/2015
#2473

Hace algún tiempo hablamos sobre ese sonido del Money, yo creo que un sintetizador FM y me gustaria saber cual y poco más puedo aportar excepto que me encanta :amor:
Subir
ELKE_FALTABA
#2475 por ELKE_FALTABA el 02/02/2015
#2466
Ese sonido de bajo es el mismo que en Flat Beat pero sin la intervención del LFO. Una onda cuadrada pura y dura con resonancia y envolvente al filtro. La distorsión que dices creo que es simplemente un efecto de lo-fi o de "giradiscos". En una entrevista al amigo Mr. Oizo cuando sacó el Flat Beat decía que hacía varias tomas con el sampler tocando el MS-20 y luego iba utilizando unas u otras según le parecía conveniente. Lo más probable es que al meter el sample del MS-20 le aplicara algo de lo-fi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo