Redireccionamientos en REAPER: pregunta para nota!

juan feliu
#1 por juan feliu el 07/07/2014
Hola a todos, a ver cómo planteo esto para que se me entienda.. Puede que todo se deba a mi ignorancia, no lo descartemos para nada.

MOTIVOS: Llevo unos días empleando el plugin nebula, que chupa muchísima RAM y CPU, el caso es que algunas instancias de nebula son comunes a varios instrumentos y busco una manera de cargarlas sólo una vez, pero no me vale hacerlo en una pista carpeta porque después de esas instancias hay que aplicar otro software diferente a cada instrumento. Es decir, debido a las características de nebula el software adicional debe aplicarse detrás de Nebula

INTENTO: He cargado las instancias de Nebula en una pista, llamada "pista nebula", a modo de BUSS FX. He dotado a esa pista de 10 canales de pista (mono, estéreo, da igual), y le he enviado un Send desde cada pista de instrumentos, cada send a un canal de pista diferente para que los instrumentos se mantengan independientes. he cortado la señal a master de las pistas originales para que sólo circule la procesada. Finalmente desde cada canal independiente de la "pista nebula" he mandado otros tantos sends a unas pistas nuevas que se supone que debían albergar la señal original ya procesada, para poder ya aplicarle a cada instrumento el software adicional que cada uno requiera. También he cortado la señal de la "pista nebula" al master para que no interfiera.

Todo ha salido según lo esperado (no señales duplicadas, se ha mantenido la independencia de cada instrumento..) excepto una cosa: las señales no han pasado por el FX de la "pista nebula"... En la ventana del plugin (para la prueba había cargado un Eq con un HPF exagerado) me da la opción de elegir un par estéreo de los canales de pista para que sea procesada, pero no todos, de manera que estoy igual que al ppio..

PREGUNTA: si, por ejemplo, necesito que el 100% de la señal de 8 instrumentos sea procesada por un plugin y después mantener esos 8 instrumentos independientes para DESPUÉS aplicarles otro software.. ¿Cómo lo haríais?

Gracias y un saludo a todos

*PD: tb había pensado en devolver los sends procesados a las pistas originales, pero no le veo la diferencia con mandársela a los nuevos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 08/07/2014
Pregunta, porque no uso Nebula: ¿Nebula te permite trabajar con múltiples entradas o sólo acepta una entrada estereo (o dos mono)? Porque ahí puede estar el tema. Si estás enviando, no sé, 10 canales a la pista Nébula, por más que el enrutamiento lo hagas correctamente, si luego Nebula solo te acepta dos canales de entrada es como si no hicieras nada. Bueno, sí, los dos primeros canales se verían afectados por Nébula, pero los restantes no.

Tengo NebulaFree y he mirado el tema y, por lo que he visto, sólo acepta dos canales, L y R. No sé si usas el Pro y es distinto. Si no, me temo que tendrás que ir congelando pistas aplicando Nebula y luego seguir cargando los efectos distintos en cada pista.
Subir
juan feliu
#3 por juan feliu el 08/07/2014
Hola tricky2k, gracias por la respuesta.

Pues me temo que, efectivamente, ahí va a estar la clave, porque las diferencias entre el Nebula free y el Pro (que es el que tengo) son mínimas en cuanto a la aplicación en sí, y están más relacionadas con el acceso a las librerias de calidad..

O sea, que no hay alternativa posible -por poco ortodoxa que pudiera resultar- de conseguir lo que planteo en la pregunta ¿No? qué rabia...

Un saludo!
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 08/07/2014
juan feliu escribió:
O sea, que no hay alternativa posible -por poco ortodoxa que pudiera resultar-


No se me ocurre ninguna, desde luego, porque sigues dependiendo del límite de canales de entrada de Nebula. Si son dos, son dos, no hay más
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 08/07/2014
tricky2k escribió:
me temo que tendrás que ir congelando pistas aplicando Nebula y luego seguir cargando los efectos distintos en cada pista.

Me temo que por ahí va la cosa... sí.
Subir
juan feliu
#6 por juan feliu el 08/07/2014
Ok, muchas gracias a los dos.

Se me ha ocurrido otra posibilidad para ahorra RAM & CPU sin perder ningún elemento de las cadenas de renderizado ni reducir kernels, pero bueno, eso ya lo plantearé en el foro de Nebula.

Un saludo
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 08/07/2014
También puedes hacer uso de la opción de Batch Processing de Reaper. Si tienes que procesar varias pistas con un mismo nebula (o cadena de nebulas), es lo más cómodo, creo.

Yo no uso Reaper, pero si que uso nebula y no es fácil encontrar una línea de trabajo fluida. Hay que estrujarse los sesos...
Subir
DistortionRecords
#8 por DistortionRecords el 08/07/2014
En cuanto pueda voy a indagar sobre tu idea de crear un canal nebula fx en el cual reciba los demas canales, para hacer mas facil el renderizado y no cargar tantas instancias, probando asi nomas con un plugin convencional, reaper me renderiza sin problemas la pista dejando tambien la original intacta en su canal obviamente. no veo porque nebula no lo podria hacer... si puedo esta tarde misma ya lo pruebo a ver que pasa. Tambien uso reaper y nebula, pero yo cargaba mas o menos 5 instancias por canal y luego renderizaba la pista para asi seguir trabajando, pero si esto funciona ya no haria mas falta, nunca lo pense.
Subir
DistortionRecords
#9 por DistortionRecords el 08/07/2014
En cuanto pueda voy a indagar sobre tu idea de crear un canal nebula fx en el cual reciba los demas canales, para hacer mas facil el renderizado y no cargar tantas instancias, probando asi nomas con un plugin convencional, reaper me renderiza sin problemas la pista dejando tambien la original intacta en su canal obviamente. no veo porque nebula no lo podria hacer... si puedo esta tarde misma ya lo pruebo a ver que pasa. Tambien uso reaper y nebula, pero yo cargaba mas o menos 5 instancias por canal y luego renderizaba la pista para asi seguir trabajando, pero si esto funciona ya no haria mas falta, nunca lo pense.
Subir
juan feliu
#10 por juan feliu el 08/07/2014
En la fase de grabación se puede reducir bastante el nº de instancias sin renunciar a nada, pero en la de mezcla... Es que fastidia no poder ir ajustando en tiempo real. Y lo de reducir kernels.. pues tampoco escuchas lo que sonará una vez renderizado. En fin; si esto que he planteado no es viable tengo -creo- un plan B..

Si creéis que esto va a dar de si ¿No deberíamos cambiar de foro? como veáis.

Saludos!
Subir
SeLee
#11 por SeLee el 13/07/2014
Revisa el modo de envio, a ver si los vas a tener en pre-fx... Comprueba que esten todos en post fader.
Subir
juan feliu
#12 por juan feliu el 14/07/2014
Si, ya lo tuve en cuenta en su momento... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo