Reducir resonancia graves (consejos demasiado profesionales)

nearfield
#16 por nearfield el 28/03/2008
eduardoc escribió:
Prueba con trampas de graves como las de auralex y después me cuentas si no son efectivas.:wink:

Imagen no disponible

Saludos

Yo te lo cuento.

He medido una sala antes y después de poner varios miles de euros de esas gomaespumas y el grave seguía exactamente igual, a no ser que el grave esté por encima de 250Hz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eamblar
#17 por eamblar el 28/03/2008
nearfield escribió:
eduardoc escribió:
Prueba con trampas de graves como las de auralex y después me cuentas si no son efectivas.:wink:

Imagen no disponible

Saludos

Yo te lo cuento.

He medido una sala antes y después de poner varios miles de euros de esas gomaespumas y el grave seguía exactamente igual, a no ser que el grave esté por encima de 250Hz.



Ahora nos has matado a todos!!.
¿Y qué solución la darías, si dices que no sirven estas trampas de graves?.
Saludos
Subir
AXra
#18 por AXra el 28/03/2008
A ver .. que yo estoy a rayas también;
No se como lo veís,pero creo que no es lo mismo, (ni la situacion de las trampas, o de los monitores, o de los inventos para modificar los graves)(ni la cantidad de trampas o elementos en juego) para unas medidas que para otras, digo yo :?

Salud!
Subir
Diego Black Audio
#19 por Diego Black Audio el 28/03/2008
Yo tampoco me creo eso de las espumas "magicas" de auralex para graves.
A parte, son muy feas.

Pero es que si lo piensas un poco es de lógica, cada sala tiene problemas en distintas frecuencias, entonces, como es posible que siempre haya que instalar el mismo modelo de auralex (o cualquier otra marca). Que pasa, que las espumas son inteligentes y saben que frecuencia han de "matar" ?
O las matan todas y listo?

mmmmmm
Subir
Rafa1981
#20 por Rafa1981 el 28/03/2008
Peich.

Algun consejillo cutre que te pueda dar, pues yo también uso una habitación de mierda. Estos consejos me los dijeron a mí.

El primero es que no coloques los monitores en las esquinas, si no en triangulo equilátero contigo, y separados de la pared de atrás, sobretodo si el bass reflex está atrás. Jugando con la posición, abriandolos y cerrándolos, o avanzando y retrasando alguna pequeña mejoría tendrás, aunque el mejor punto de escucha lo tengas lejos de los teclados.

El otro es que, segun recuerdo, me recomendaron "paneles absorventes" de un tamaño relacionado con la longitud de onda que resuena, uno detrás de tí y otros dos detrás de los monitores. El tamaño¿? Ahhhh :lol: Yo me quedé ahí porque cambio de casa pronto y no voy a invertir.

Para medir la respuesta de tu sala con un error del 40-50% si no tienes un micro adecuado (me parece que han de ser omni) hay un metodo fácil, te cojes un sintetizador en senoidal, sin sensibilidad al velocity ni ostias, le conectas un analizador de espectro a la salida para ir comprobando que al altavoz sale todo el rato el mismo nivel, o almenos parecido, y te dibujas en un papel todas las notas de 500Hz pabajo.

A partír de ahí, si en 400-500Hz no tienes muchos problemas y son uniformes todas las notas, tomalas como valor de referencia para ir comparandolas, y en un papel vas marcando con puntos que sensación acústica te van produciendo cada una, comparandolas con los puntos que has marcado antes.

Con eso almenos alguien te podrá dar una pista de por donde van los tiros en tu sala, y sabiendo el tamaño podría intuir que modos se están produciendo, aunque la magnitud deje muchísimo que desear.

Para resultados profesionales, profesionales, yo tampoco creo mucho en comprar una espumita sin ton ni son, si valen para algo que lo desconozco, habrá que elegirlas en relación a algo, y sobretodo nunca preguntando al que te vende algo, esta regla la uso para todo en la vida, el dia que vaya a una tienda y me digan "Este producto que vendemos es malo" o "es mejor que lo hagas de esta manera que con lo que vendemos nosotros" o "estos tejanos te quedan fatal", entonces cambiaré de opinión.

Todo esto te lo digo desde el punto de vista de un lego de la acústica con sala to rectangular, pueden haber pifias monumentales en lo que haya dicho.

Saludos.
Subir
Konstructivo
#21 por Konstructivo el 28/03/2008
Claro es como decir que "Todo junto" se escribe separado
y "Separado" se escribe todo junto






Soy Ingeniero en Sonido (Titulado)




Saludos
Subir
Konstructivo
#22 por Konstructivo el 28/03/2008
parece que el foro me gano ya han dado vuelta la pagina! jAJajAJajA!

BUENO LO DE ARRIVA ERA PARA NEARFIELD
Subir
nearfield
#23 por nearfield el 30/03/2008
Konstructivo escribió:
Soy Ingeniero en Sonido (Titulado)

¿Por una universidad? Lo digo porque cualquiera que tenga un título universitario de ingeniero (lo otro debería llamarse operador), aparte de escribir arriba con B sabe que la suma de dos ondas viajeras iguales en sentidos contrarios da como resultado una onda estacionaria (que no viaja) ya que su intensidad es totalmente reactiva, y es un fenómeno de resonancia como un sistema masa muelle.

Mira la animación del violín:
http://id.mind.net/~zona/mstm/physics/w ... aves1.html
Verás que hay sitios donde la cuerda está quieta y sitios donde hay oscilación máxima, justo lo contrario que decías de "pongas donde pongas los monitores va a sonar igual".

Pero lo triste no es que no sepas tú, sino que líes a la gente y cuando no quedan otros argumentos, salgas con "soy ingeniero".
Subir
nearfield
#24 por nearfield el 30/03/2008
eamblar escribió:
Ahora nos has matado a todos!!.
¿Y qué solución la darías, si dices que no sirven estas trampas de graves?.
Saludos


En este foro he repetido decenas de veces que los absorbentes porosos funcionan a lambda/4, es decir, para que absorban eficazmente 63Hz el espesor necesario es de 344m/s / 4 /63Hz= 1,36m de espesor

hasta unos 100Hz me parecen adecuadas las diafragmáticas y de ahí para arriba las diafragmáticas perforadas que no son exactamente helmholtzs aunque se les suele llamar así.

Un ejemplo de trampa de graves:
http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1992-10.pdf

Claro que si lo anterior eran consejos demasiado profesionales, esto de la BBC es casi de la NASA. Aunque no deje de ser una caja de madera rellena de lana con una tapa que vibra.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 30/03/2008
nearfield escribió:
He medido una sala antes y después de poner varios miles de euros de esas gomaespumas y el grave seguía exactamente igual.


Que sala es la que has medido?
Como han solucionado el problema de graves allí? O sea, si han sacado los basstraps y todo eso, que yo ya lo se pero los que leen esto no lo saben....

Ya lo has comentado anteriormente, pero para no buscar en el buscador y para el que no lo haya leído puedes repetirlo otra vez....... :?

Saludos
Subir
Rafa1981
#26 por Rafa1981 el 30/03/2008
nearfield escribió:
dos ondas viajeras iguales en sentidos contrarios da como resultado una onda estacionaria (que no viaja) ya que su intensidad es totalmente reactiva, y es un fenómeno de resonancia como un sistema masa muelle.


Yo, con mis palabras llanísimas, creo que Konstructivo confundió el concepto de que posiciones donde posiciones un subwoofer no afecta a la sensación de estéreo, con decir que no varía como escuches el grave (tiempos de reverberación/respuesta en frecuencia). Es cierto que lo coloques a izquierda o derecha, no va a ser él el que de la información estéreo, pero no es lo mismo tenerlo a 3 metros a la izquierda, que a 2 a la derecha ni que pegado a la oreja. Todos nos equivocamos.
Subir
Konstructivo
#27 por Konstructivo el 31/03/2008
nearfield escribió:
Konstructivo escribió:
Soy Ingeniero en Sonido (Titulado)

¿Por una universidad? Lo digo porque cualquiera que tenga un título universitario de ingeniero (lo otro debería llamarse operador), aparte de escribir arriba con B sabe que la suma de dos ondas viajeras iguales en sentidos contrarios da como resultado una onda estacionaria (que no viaja) ya que su intensidad es totalmente reactiva, y es un fenómeno de resonancia como un sistema masa muelle.

Mira la animación del violín:
http://id.mind.net/~zona/mstm/physics/w ... aves1.html
Verás que hay sitios donde la cuerda está quieta y sitios donde hay oscilación máxima, justo lo contrario que decías de "pongas donde pongas los monitores va a sonar igual".

Pero lo triste no es que no sepas tú, sino que líes a la gente y cuando no quedan otros argumentos, salgas con "soy ingeniero".
Subir
Konstructivo
#28 por Konstructivo el 31/03/2008
En la Universidad te enseñan coceptos y formulas de calculo los cuales empleas tan sagazmente ayudado por tutoriales y foros como lo haces tu Hinofitamente
sin saber que la practica hace al maestro por eso respeto mucho a sonidistas que atravez de su vida dedicado a ello nunca han estudiado nigun concepto ni formula y son exclusivamente autodidactas de la diciplina es cierto yo con mis conocimientos puedo hacer valer mi condicion de tal en cierto punto que al verlo en la practica es totalmente disitinto asi que aburrete de mostrarme como
viajan las ondas
por que eso me lo enseñaron hace bastante tiempo y en acustica eso es como hacer palitos en kindergarden asi que si quieres ser profesor de acustica te reconmedaria que estudiaras primero docencia y explayarte con tus propios conocimientos y no dar catedra como los hacen los mismos profesores de la "Universidad" atravez de tutoriales y ayudas por
conceptos multiples que dan en la net
creo haber dado mis argumentos y todo el tiempo con mis palabras
y tmb creo haberte explicado lo que eso significaba


solo espero que lo entiendas y no me vengas con bibliografias de donde sale eso
que estan Hinofito como no creer en lo que te estan diciendo y en este foro al parecer mucha gente se dio cuenta de ello
mis feedback van para rafa por que el aclaro mi concepto
para ti mis condolencias por la arrogancia que solo te traera problemas y fastidios al darte cuenta que un hombre sin ver tutoriales ni leyendo nada cambiara tu vida en 360º
Subir
Konstructivo
#29 por Konstructivo el 31/03/2008
Y lo otro que se me escapaba yo todo el tiempo utilizo la acustica y no solo para el sonido no se si sabias que servia para otras cosas buscalo en la net tmb si quieres jajajaja!
Subir
Konstructivo
#30 por Konstructivo el 31/03/2008
ojala respondas con tu propio lenguaje que estoy seguro que es limitado
o si quieres ponme la bibliografia de otro sitio para ponerlas de favorito en mi buscador de internet jajaujAJajAJajujAUJaAJJa!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo