Reducir resonancia graves (consejos demasiado profesionales)

Konstructivo
#31 por Konstructivo el 31/03/2008
http://spickatto.com/capitulo1.htm


Ahi va una bibliografia para todos y leean con atencion el resumen ejecutivo

que es lo primero que sale escrito por Hector castañon
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#32 por maaaquemeseyo el 31/03/2008
Yo estoy completamente de acuerdo con Nearfield. Konstructivo deja de liar las cosas, hay muchas universidades por ahí que te dan el título con lo que a mí me pedían en la introducción del primer tema de la primera asignatura de la carrera, o sea que si nombras un título, nombra de que universidad como sabrás siendo ingeniero ¿No?.

Respecto a tu primera respuesta, lo de calcular los coeficientes de absorción de los materiales y bla bla si es muy de libro pero es absurda igual que la solución, el chaval tiene las habitaciones hechas ya...
No se lo lógico será medir la habitación antes de meter nada ¿no?.

No nos intentes hacer comulgar con ruedas de molino, es que me da la impresión de que, perdóname si me equivoco, de que no tienes ni idea de lo que estás diciendo.

Gracias Nearfield, llevo un añito entre el Master Handbook of Acustics y los archivos de la BBC, en próximos días pondré un post con una duda de trampas diafracmáticas que espero que me contestes. Un abrazo.
Subir
Rafa1981
#33 por Rafa1981 el 31/03/2008
Konstructivo escribió:
http://spickatto.com/capitulo1.htm

Ahi va una bibliografia para todos y leean con atencion el resumen ejecutivo

que es lo primero que sale escrito por Hector castañon


La verdad es que el artículo me ha gustado bastante a mí que no tengo NPI para saber más o menos lo que hay, pero desde luego el artículo mismo desmiente esto que cito.

Konstructivo escribió:

primero tienes que saber que las ondas graves son extremadamente largas y son Omnidireccionales entonces pongas donde pongas tus monitores los graves los vas escxchar igual lo unico que cambiara es el sonido de las frecuencias mas altas ya que son direccionales pto 1


Yo simplemente pienso que ahí pegaste la gamba, en tu artículo mismo se rompen la cabeza por encontrar el emplazamiento y recinto para que el sonido, y principalmente los graves estén controlados.

Esto no te lo digo con mala intención ni con ganas de cabrearte, en serio, pero es que mi impresión de tí en este caso es negativa, y es que el no reconocer que lo anterior que te acabo de citar esta equivocado, o que se presta a la confusión, o dar cualquier aclaración por tu parte, o lo que sea, me hace dudar de todo lo que digas a partir de ahí, más si luego empiezas a hablar de títulos y a poner mensajes que no aportan nada a la cuestión de peich.

En serio que no cuesta nada de decir que te referias a otra cosa o tuviste un mal momento y aparcar el tema. Eso siempre va a ser mejor que postear para discutir, te lo digo por experiencia, que a mi también me han pasado cosas de esas, de un lado (cagarla yo) y del otro, en ninguno de los dos casos aporta nada bueno.

Por cierto peich, en ningún momento hablaste de la altura de tu habitación, y es básico saberla si alguien se decide a darte alguna pistilla.
Subir
nearfield
#34 por nearfield el 31/03/2008
Konstructivo escribió:
http://spickatto.com/capitulo1.htm


Ahi va una bibliografia para todos y leean con atencion el resumen ejecutivo

que es lo primero que sale escrito por Hector castañon

Pues anda que llevo poco tiempo discutiendo con Héctor Castañón, Eduardo Lozano, Julián Romero y compañía en el foro de Soundcheck.
Subir
nearfield
#35 por nearfield el 31/03/2008
eduardoc escribió:
nearfield escribió:
He medido una sala antes y después de poner varios miles de euros de esas gomaespumas y el grave seguía exactamente igual.


Que sala es la que has medido?
Como han solucionado el problema de graves allí? O sea, si han sacado los basstraps y todo eso, que yo ya lo se pero los que leen esto no lo saben....

Ya lo has comentado anteriormente, pero para no buscar en el buscador y para el que no lo haya leído puedes repetirlo otra vez....... :?

Saludos

Pues no creo que sea lo suyo ir dando el nombre sin permiso ni poner fotos que no sé si conservo pero supongo que sí, las medidas daban un bajón muy grande en reverberación a partir de 250Hz y los absorbentes porosos son perfectos para eso, pero de ahí para abajo no son eficaces.

Hay un tipo de trampas que desarrolló Hidley que sí pretenden absorber muy bajas frecuencias pero ni son sencillas, ni Hidley demostró nada.

No sé si han hecho tratamiento en esa sala, sé que quitaron todas las espumas (yo hubiera dejado alguna) y pusieron difusores pero no sé qué han hecho con el grave.

Alguien escribió:
Gracias Nearfield, llevo un añito entre el Master Handbook of Acustics y los archivos de la BBC, en próximos días pondré un post con una duda de trampas diafracmáticas que espero que me contestes. Un abrazo.

El Everest es un libro antiguo, en difusión por ejemplo no es nada bueno. Yo estoy midiendo la sintonía de las dafragmáticas con buzzers piezoeléctricos usando Smaartlive en modo transfer. Encantado de echarte una mano, si no te respondiera mándame un privado.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#36 por Eduardoc el 01/04/2008
nearfield escribió:
eduardoc escribió:
nearfield escribió:
He medido una sala antes y después de poner varios miles de euros de esas gomaespumas y el grave seguía exactamente igual.


Que sala es la que has medido?
Como han solucionado el problema de graves allí? O sea, si han sacado los basstraps y todo eso, que yo ya lo se pero los que leen esto no lo saben....

Ya lo has comentado anteriormente, pero para no buscar en el buscador y para el que no lo haya leído puedes repetirlo otra vez....... :?

Saludos

Pues no creo que sea lo suyo ir dando el nombre sin permiso ni poner fotos que no sé si conservo pero supongo que sí, las medidas daban un bajón muy grande en reverberación a partir de 250Hz y los absorbentes porosos son perfectos para eso, pero de ahí para abajo no son eficaces.

No sé si han hecho tratamiento en esa sala, sé que quitaron todas las espumas (yo hubiera dejado alguna) y pusieron difusores pero no sé qué han hecho con el grave.


No cuadra nada de lo que comentas....

Si en una sala se han puesto varios miles de euros de bastraps de auralex y cada uno cuesta menos de 50€, si han sido varios miles de euros, como tu dices, digamos para no exagerar 3000€ de bass traps http://www.dmc-music.com/auralex-dstlenrd-p-1139.html estamos hablando de más de 60 basstraps. Como ves ya no es que no cuadre lo que has medido, es que tampoco cuadra la cantidad, como haces para poner más de 60 basstrapss en un sitio pequeño de 13/14m2 pero además, en el otro post ponías otra cosa bastante diferente a la que cuentas hoy, compro-estas-trampas-graves-t165795.html en fin, como ves no cuadra nada de todo esto que vienes comentando siempre una y otra vez de que los basstraps no sirven, no te lo tomes a mal pero es así de claro se mire por donde se lo mire no cuadran tus comentarios, se ve que no tienes mucha memoria para las cosas que vas diciendo en este tema específico, además de no ser verdad que estos basstrap no sirven, claro......

Saludos
Subir
nearfield
#37 por nearfield el 01/04/2008
Pues Eduardo, he dicho lo mismo que en el otro mensaje.

La sala llevaba miles de euros en tratamiento de Auralex, no sé si 1500 ó 3000 porque no lo recuerdo pero me llamó la atención, desde trampas de ¿graves?, cojines de esos de colores y difusores, además de algunas trampas caseras que ya no eran de Auralex pero te aseguro que caben.

Lo cierto es que al vaciarla, llenamos el pasillo. Las medidas las conservo, las fotos deben de andar por ahí. Si las encuentro las mandaré a alguien que ponga en el foro que es cierto, no a ti por cuestiones obvias.

Un saludo.
Subir
Rafa1981
#38 por Rafa1981 el 01/04/2008
Más spam, aún ... :bua:
Subir
nearfield
#39 por nearfield el 01/04/2008
Ahí van dos medidas, en estas no sale mal del todo:

Sala vacía.

63 125 250 500 1000 2000 4000

EDT [s]: 1,01 0,75 0,45 0,37 0,29 0,41 0,43
T20 [s]: 1,22 0,78 0,42 0,4 0,43 0,39 0,39
T30 [s]: 1,22 0,87 0,43 0,38 0,43 0,39 0,4

Sala Tratada:

63 125 250 500 1000 2000 4000

EDT [s]: 0,85 0,64 0,32 0,27 0,25 0,34 0,31
T20 [s]: 1,06 0,72 0,31 0,32 0,33 0,32 0,34
T30 [s]: 1,12 0,72 0,31 0,33 0,34 0,32 0,34
Subir
nearfield
#40 por nearfield el 01/04/2008
Rafa1981 escribió:
Más spam, aún ... :bua:

:D, pues hala, te va a tocar.
Subir
Aqueronte
#41 por Aqueronte el 05/04/2008
Konstructivo escribió:
En la Universidad te enseñan coceptos y formulas de calculo los cuales empleas tan sagazmente ayudado por tutoriales y foros como lo haces tu Hinofitamente
sin saber que la practica hace al maestro por eso respeto mucho a sonidistas que atravez de su vida dedicado a ello nunca han estudiado nigun concepto ni formula y son exclusivamente autodidactas de la diciplina es cierto yo con mis conocimientos puedo hacer valer mi condicion de tal en cierto punto que al verlo en la practica es totalmente disitinto asi que aburrete de mostrarme como
viajan las ondas
por que eso me lo enseñaron hace bastante tiempo y en acustica eso es como hacer palitos en kindergarden asi que si quieres ser profesor de acustica te reconmedaria que estudiaras primero docencia y explayarte con tus propios conocimientos y no dar catedra como los hacen los mismos profesores de la "Universidad" atravez de tutoriales y ayudas por
conceptos multiples que dan en la net
creo haber dado mis argumentos y todo el tiempo con mis palabras
y tmb creo haberte explicado lo que eso significaba


solo espero que lo entiendas y no me vengas con bibliografias de donde sale eso
que estan Hinofito como no creer en lo que te estan diciendo y en este foro al parecer mucha gente se dio cuenta de ello
mis feedback van para rafa por que el aclaro mi concepto
para ti mis condolencias por la arrogancia que solo te traera problemas y fastidios al darte cuenta que un hombre sin ver tutoriales ni leyendo nada cambiara tu vida en 360º



Impresionante. Veinte líneas de texto sin un sólo signo de puntuación. #-o
Por otra parte, si se me permite, recomendaría a Konstructivo que se relaje un poquito, por favor, que en estos foros suele haber muy buen ambiente.

A ver si el hilo puede volver a su tema principal.

Un saludo para todos.
Subir
Rafa1981
#42 por Rafa1981 el 05/04/2008
Editado.
Subir
Oudereig
#43 por Oudereig el 06/04/2008
Alguien escribió:
EDT [s]: 1,01 0,75 0,45 0,37 0,29 0,41 0,43
T20 [s]: 1,22 0,78 0,42 0,4 0,43 0,39 0,39
T30 [s]: 1,22 0,87 0,43 0,38 0,43 0,39 0,4


Nearfield, que quiere decir EDT??
Subir
nearfield
#44 por nearfield el 07/04/2008
Early decay time, es el tiempo en que la señal cae 10dB.
Subir
peich
#45 por peich el 08/04/2008
Alguien escribió:

Tienes este pdf que puedes mandar a masacoustics y ellos te indican que es lo más adecuado para solucionar el problema y es gratis:

http://www.masacoustics.com/downloads/fcp.pdf

Saludos


Al final envié la carta con el plano, fotos y todo...pero me la ha devuelto correos porque dice que ya no está la empresa. Vaya mala zuerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo