Referencias sobre korg Triton

Bb101
#1 por Bb101 el 23/07/2006
Hola quiero comprarme un teclado con sintetizador y midi habia pensado en la opcion de
KORG TRITON EXTREME 61 Workstation musical y Sampler o
KORG TRITON EXTREME 88 Music Workstation/Sampler lo quiero con buenos sonidos de violin, chelos, piano y electronicos
pero sin ser demasiado dance quizas tipo Enigma no se si es la opcion mas adecuada quien sepa mas sobre esto que me eche un cable.

Gracias :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 24/07/2006
Hola!
Este teclado es un todoterreno para TODO lo que quieras.Tiene todo tipo de sonidos de maxima calidad, tanto acusticos como electronicos.Se utiliza en un monton de producciones.El yamaha motif tambien es un buen candidato a tener en cuenta...pero la pantalla tactil del triton hace que usarlo sea una gozada.

Un saludo,
Luis
Subir
Bb101
#3 por Bb101 el 24/07/2006
Gracias, el KORG TR-61 Sinte Music Workstation Sampler 61 teclas que tal va? Porque el triton es mucho triton!!!
Quizas tenga que comprarme algo mas barato :cry:
Subir
Midicenter
#4 por Midicenter el 26/07/2006
Probé hace poco el KORG TR-61, tiene un solo efecto de inserción y la sensación de las teclas es un desastre. Si te consigues un triton clasic te iriá muy bien y de paso no son tan caros.

Saludos
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 26/07/2006
Aquí tienes algunos comentarios sobre el triton pro:

https:/www.hispasonic.com/ficha203.html
Subir
shikibuton
#6 por shikibuton el 26/07/2006
Espero que no me ahorquen por lo que voy a decir. Ok, aquí va.

Yo era un usuario de Korg Triton, talvez el teclado mas increíble que he poseído en mi vida, pero tomé una decisión que para muchos puede sonar loca. Lo vendí a los 6 meses de uso ($2.000) para invertir en un auténtico Workstation Virtual, es decir me compré un PC, tarjeta de sonido, software y una mezcladora decente. De esto ya hace 3 años aproximadamente y no me arrepiento.

Ok que tiene el Tritón que no tenga mi PC y Software?? fácil. NADA. Es más el Sampler NN-XT de Reason es muchísimo mas potente. Pianos??? Ok, el de Reason está mejor que el de Tritón aunque no me alucina, pero The Grand de Steinberg es increíble. Sonidos análogos? Albino, z3ta, moog Modular o Malstrom "emulan" mucho mejor la síntesis fm, substractiva y granular que el Tritón. Violines leí?? Los de Reason están muy bien, insisito, mejores que en el Korg. Pero hay librerías para HAlion que despedazan al Tritón.

Como ven en mi firma eso es lo que me compré a cambio del Triton (Software) que he ido actualizando año a año, asi como mi PC, con poca inversión y muchas satisfacciones. El Triton es hermoso, sonidos preciosos y estabilidad única, pero jamás volvería al hardware limitado (y caro!!!) que representa cualquier Workstation... Y si te gusta Korg, la versión Virtual del M1, Wavstation, Polysix y MS20 cuesta muchísimo menos que un Triton.

Debo decir más??
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 26/07/2006
A mí me da la impresión de que todo ese equipo en software cuesta más que el tritón, no?.

Yo tuve un Tritón Le61 (que aún me arrepiento de haber vendido por lo compacto, ligero y sencillo de usar) y mi inversión en software y pc ha sido mucho mayor que lo que cuesta el teclado. Al final me veo usando sonidos no muy distintos (para directo) con un montaje de cables y enrutamiento increíble. Sé que mi equipo actual tiene muchísimas más posibilidades (con el triton no puedes consultar el correo en los hoteles, por ejemplo).

Antes de decidir entre hardware y software piensa en qué vas a hacer con ellos.
Subir
shikibuton
#8 por shikibuton el 27/07/2006
No mikolopez. Mira como distribuí mis 2.000:

PC Clon AMD 2.4: $600
Tarjeta Audigy Usada: $150
Sonar 2: $900
Mezcladora Soundcraft: $150
Reason 1.5: $300

$2.100, si tuve que sacar 100 dolarines del bolsillo, pero valió la pena
De ahí en adelante he ido actualizandome con relativamente poco dinero. Inclusive hice una ganga: Vendí mi Audigy por el mismo precio que la compré, puse $50 y me compre una M-Audio Delta 1010lt, que es 1.000 veces superior a la Creative.
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 27/07/2006
Con el triton se pueden cargar instrumentos que tenga por ejemplo echo en halion pasandolos al formato de korg o libreria de akai y dispararlos como un un sampler akai por ejemplo, pero 16 instrumentos diferentes a la vez, no se si me explico bien, esque una vez trabaje con un triton en una orquesta que tenia dicho teclado pero nunca le eche mano al sampler de todas formas no tenia disco duro ni tarjeta sci, mi pregunta es si un trtiton se puede comportar de igual forma que un sampler akai s 5000 o si hay algun teclado que tenga semenjante funcion como un sampler potente, porque la verdad el triton es una pasada por su pantalla tactil y para hacer mute y solos de instrumentos es genial, si alguien es tan amable y me responde gracias.
Subir
StudioThos
#10 por StudioThos el 27/07/2006
Mira yo opino como tu, pero........sigo usando mi triton rack para los directos, y me da algo que aun no consigue ningun soft....... seguridad, estabilidad, y sobre todo despreocupacion.

No es lo mismo el directo que el estudio, o la utilidad que le vayas a dar, la carretera es la carretera y el campo es el campo.
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 27/07/2006
Ok, cuentas claras.

Mis cálculos son otros porque mi triton era el básico de hace uno años (1400€) y sólo el PC me costó 1800€ con garantía ampliada. Ya se sabe: la carretera es la carretera.

Por cierto, que un triton Le61 de segunda mano lo tienes por unos 600€ :cry: Lo echo de menos!!
Subir
shikibuton
#12 por shikibuton el 27/07/2006
Hasta ahora no he sufrido problemas en directo con Reason. El otro día revisando una de mis CM antiguas encontré la pregunta de un lector que si se puede conseguir sonidos similares al Triton con sintes soft. La respuesta fue si y uno de los pocos que lo podía hacer era Reason justamente por el potente Sampler que tiene.

Una dato adicional, yo Samplié los combis que me gustaban del Triton y los uso desde Reason. Asi que en teoría no perdí :)
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 27/07/2006
Alguien escribió:

Una dato adicional, yo Samplié los combis que me gustaban del Triton y los uso desde Reason. Asi que en teoría no perdí

El triton y el triniti, los dos estan en Cd de akai
Subir
shikibuton
#14 por shikibuton el 28/07/2006
Tengo una duda, buscando en la web me enocntré con dos sitios web de akai, uno de aparatos musicales y otro de TV, pero en ninguno de los dos hay info sobre samples.

Alguien sabe el web de los samples akai??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo