Reflexionemos un poco sobre nuestra forma de componer

quike
#31 por quike el 15/06/2005
Yo toco y toco y toco, y vuelvo a tocar, y sigo tocando para después volver a tocar, sin parar de tocar, toco y toco y toco.

Si algo me gusta, lo trabajo tocando y tocando...

Y así van saliendo cosas.

100% de acuerdo con Paco. Al no tener una intención fija, el azar está ahí, y es muy importante. A mí me gusta eso.

Saludos
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rasangar
#32 por Rasangar el 15/06/2005
yo me toco y me toco
Subir
meidei
#33 por meidei el 15/06/2005
Una cosa de la que me he dado cuenta es que al componer por componer sólo se consiguen temas mediocres, mis "temazos" han sido siempre canciones que tenía que sacar por honestidad conmigo mismo, es como cualquier creación artística para mí, necesito tener un porqué, una razón, algo que tenga que sacar, sea bueno o malo.

Otra cosa es el tocar y poner sentimiento en lo que tocas, para eso basta coger la guitarra y gozártela.

Saludos peludos
Subir
quike
#34 por quike el 15/06/2005
Alguien escribió:

Una cosa de la que me he dado cuenta es que al componer por componer sólo se consiguen temas mediocres


Vaya, pues gracias :wink:
Subir
Lamprolog
#35 por Lamprolog el 15/06/2005
El azar es fundamental, pero tambien está la idea. Porque azar en realidad no existe o es dificil al muy al final cuando se han agotado todas las ideas o que te suene a tal. Llega un momento que se te tiene que ir la cabeza y no somos genios.

Lo ideal sería verlo como un todo, como los grandes clasicos. Es ahí donde la musica por loops o en la que todas las partes miden lo mismo condicionan la musica. Es ahi donde secuenciadores lineales (Cubase, Logic ..) dan mas libertad que otros por loops (Live, FL, Reason). Esto no se entiende hasta que se quiere que un 'Ahhh' dure tres loops y su eco se meta a mitad del cuarto, por ejemplo.
Subir
meidei
#36 por meidei el 15/06/2005
quike escribió:
Alguien escribió:

Una cosa de la que me he dado cuenta es que al componer por componer sólo se consiguen temas mediocres


Vaya, pues gracias :wink:


Me expliqué mal, hermano, me refería a mi experiencia, a mis temas, vaya, jeje

Saludos peludos
Subir
quike
#37 por quike el 15/06/2005
Claro! Pero me ha hecho mucha gracia, jejeje


Cada maestrillo tiene su librillo, y menos mal que no tenemos todos el mismo, vaya rollo sería, si no...

Salud!
qk
Subir
Xagutxo
#38 por Xagutxo el 15/06/2005
Alguien escribió:

para eso basta coger la guitarra y gozártela.

Jajajajajaja.... (sin animo de ofender...) esto me recuerda a un profe de estetica musical... siempre nos animaba a "escuchar" musica... pero poniendo atencion en la propia musica, es decir, analizar las frases, como entran y salen los diferentes instrumentos, el "color" etc... cuando uno le dijo... "naaaa yo escucho la musica para disfrutar... dejarme llevar"
El profe contesto... "segun Rowell (un autor de estos sobre filosofia de la musica..."... reptio.. Segun Rowell a eso se le llama un acto de masturbacion mental"...

Se puede aplicar esto al tocar al tun tun... el placer de tocar... tocar por placer... el placer de ser tocado (vaya este es otro tema...)

Nos vemos en los topics
Subir
meidei
#39 por meidei el 15/06/2005
Hombre, debo reconocer que en mis ratos libres y aburridos pienso, ¿qué hago, me masturbo, o toco la guitarra?

A partir de ahora pensaré... voy a masturbarme!

jejeje

Saludos peludos
Subir
meidei
#40 por meidei el 15/06/2005
Lamprolog escribió:
El azar es fundamental, pero tambien está la idea. Porque azar en realidad no existe o es dificil al muy al final cuando se han agotado todas las ideas o que te suene a tal. Llega un momento que se te tiene que ir la cabeza y no somos genios.


Creo que el azar no existe, y llamamos azar a la experimentación.
Azar sería que un libro cayera sobre una guitarra y sonara música sin tú esperarlo, pero que tú toques acordes aleatoriamente no es azar, es experimentación, no?

Saludos peludos
Subir
pop
#41 por pop el 15/06/2005
Xagutxo escribió:
Alguien escribió:

esto me recuerda a un profe de estetica musical... siempre nos animaba a "escuchar" musica... pero poniendo atencion en la propia musica, es decir, analizar las frases, como entran y salen los diferentes instrumentos, el "color" etc...


Ésto es un clásico entre los porfesores. No se porqué extraña razón en mi caso la magia de la música cuando la escucho aun no desapareció. Aun no veo estructuras, ni filtros aplicados cuando escucho música... simplemente me lleva. Ni quiero racionalizarla, ni me interesa vislumbrar los entresijos.

Dicen que a la gente que hace cine les cuesta disfrutar de una película porque ven todo el tinglado que hay detrás. Ésto es una pena. El día que me pase dejare de hacer música.
Subir
Xagutxo
#42 por Xagutxo el 15/06/2005
Alguien escribió:

El día que me pase dejare de hacer música.


Vaya... entonces... a vecees no estas escuchando una cancion y en vez de fijarte en la melodia de la voz en el estribillo... escuchas los coros.... te centras solo en los coros y dices... joder vaya coros mas de puta madre...

O una guitarra hace un fraseo... y derrepente escuchas una segunda guitarra en el mismo sitio.. siempre la habias oido... pero siempre ha estado ahi... como acompañamiento... pero ahora te centras en ese acompañamiento y descubres que es igual de genial que el fraseo de l aguitarra principal...

O te centras en el ritmo de bateria....

O al contrario tambien pasa... puedes llegar a pensar... "joder... vaya mierda de acompañamiento se han pegado... podrian haberlo hecho asi... o asi..."

NO creo que sea algo malo... sino que es disfrutar a otros niveles... intentar escuchar los instrumentos por separado pero a la vez... no se... igual me explico un poco mal pero es mi impresion...

P.d. NO dejes de hacer musica...
Subir
pop
#43 por pop el 15/06/2005
Xagutxo escribió:

NO creo que sea algo malo... sino que es disfrutar a otros niveles... intentar escuchar los instrumentos por separado pero a la vez... no se... igual me explico un poco mal pero es mi impresion...


En cierto grado claro que no es malo. Lo que yo considería malo para mi es dejar de lado la esencia para fijarme más en la técnica... cómo teorizar sobre lo que estás escuchando, no se si me explico.
LLegar a un punto en el que componer sea algo teórico en plan: según la teoría de fulanito ahora tengo que meter este fraseo... pero no este de 4 que a mi me mola, sino el de 3, porque el de 4 está prohibido.
Lo que si es genial es disfrutar de estos recursos... si están al servicio del conjunto.
saludos ;)
Subir
Xagutxo
#44 por Xagutxo el 15/06/2005
Alguien escribió:

pero no este de 4 que a mi me mola, sino el de 3, porque el de 4 está prohibido.
Lo que si es genial es disfrutar de estos recursos... si están al servicio del conjunto.

Jejejejeje.... esa es la sensacion que tenia al empezar a estudiar armonia... un poco como "al final dos alumnos que empiecen el ejercicio con las mismas notas... terminaran el ejercicio con las mismas notas..."

Si la cuestion de reglas... o teorias... o el porque de algunas cosas.... puede parecer "cerrado"... pero realmente es al reves... a mi me libera de todo eso.... me ayuda a buscar mas recursos... ya que al final es como todo... no te ofrece soluciones automaticas o esquematicas (si quieres... pues si) sino que te ofrece caminos... que tu puedes variar...

Al final el que compone... o escucha musica... eres tu... asi que tu sabras como quieres componer o escuchar o tocar...
Al final tu te tienes que buscar la vida... jejejeje

Nos vemos en los topics....
Subir
cuba-se?
#45 por cuba-se? el 15/06/2005
supongo que el proceso creativo es en si muy personal de cada uno. Unos la imaginan y luego la escriben y viceversa y otros al revés y de lado.
Yo creo que lo interesante (no sé si alguien lo dijo ya) es no conformarse con una sola manera, sino probar muchas..al fin y al cabo se aprende y disfruta más de los procesos que de los logros.

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo