Una cosa de la que me he dado cuenta es que al componer por componer sólo se consiguen temas mediocres, mis "temazos" han sido siempre canciones que tenía que sacar por honestidad conmigo mismo, es como cualquier creación artística para mí, necesito tener un porqué, una razón, algo que tenga que sacar, sea bueno o malo.
Otra cosa es el tocar y poner sentimiento en lo que tocas, para eso basta coger la guitarra y gozártela.
Saludos peludos
El azar es fundamental, pero tambien está la idea. Porque azar en realidad no existe o es dificil al muy al final cuando se han agotado todas las ideas o que te suene a tal. Llega un momento que se te tiene que ir la cabeza y no somos genios.
Lo ideal sería verlo como un todo, como los grandes clasicos. Es ahí donde la musica por loops o en la que todas las partes miden lo mismo condicionan la musica. Es ahi donde secuenciadores lineales (Cubase, Logic ..) dan mas libertad que otros por loops (Live, FL, Reason). Esto no se entiende hasta que se quiere que un 'Ahhh' dure tres loops y su eco se meta a mitad del cuarto, por ejemplo.
Claro! Pero me ha hecho mucha gracia, jejeje
Cada maestrillo tiene su librillo, y menos mal que no tenemos todos el mismo, vaya rollo sería, si no...
Salud!
qk
Hombre, debo reconocer que en mis ratos libres y aburridos pienso, ¿qué hago, me masturbo, o toco la guitarra?
A partir de ahora pensaré... voy a masturbarme!
jejeje
Saludos peludos
supongo que el proceso creativo es en si muy personal de cada uno. Unos la imaginan y luego la escriben y viceversa y otros al revés y de lado.
Yo creo que lo interesante (no sé si alguien lo dijo ya) es no conformarse con una sola manera, sino probar muchas..al fin y al cabo se aprende y disfruta más de los procesos que de los logros.
salud