Mi forma es muy normal, pero yo imagino el tema entero en mi cabeza, principalmente la melodia de la voz (si no tengo instrumentos lo escribo... las ventajas del solfeo). Y luego meterle instrumentos es muy facil, lo complicado es ser original, sin perder la linea, o en mi caso, que me gusta todo, al final de mucho tocarla la cambio. Lo malo es que estoy sin grupo, y grabo yo todo, con lo cual, en muchos casos a pesar de que me guste como qeuda, faltan ideas externas.(como cuelgo los temas)
Pero alguien por ahi ha dicho una verdad como un templo, eso de hacer intros o partes, al final casi siempre se quedan en eso, si lo encajas en algo, no va 100% con el tema.
Mi opinion, los arreglos despues de la melodia principal, si no no deja de ser un virtuosismo innecesario, lo sencillo es bonito.
Perdon se me olvidaba, al grabar, tengo prohibido hacer loops de instrumentos reales. Deja a un lado el sentimiento, no es lo mismo el primer estribillo que el ultimo, ni la primera estrofa qeu la ultima
De hecho si tuviéramos que desacreditar todo lo que se parece a algo no quedaba ni blas...
saludos peludos
A todo esto, y volviendo al hilo del hilo,
llevo un mes que no puedo componer ni dos notas seguidas, y me empiezo a poner nervioso,
nos faltan cuatro temas para completar repertorio, he perdido mi libro talismán, todo me suena chungo, tampoco me salen letras, el tiempo se me echa encima...
cagontó! será el calor???
saludos peludos
Hombre, lo oigo ahora mismo...
saludos peludos
Estos dos libros me parecen muy buenos: el primero en cuanto a la canción en sí (letra, melodía, armonía); el segundo, también al proceso de creación, pero cuando estamos ante el computador.
1-Tunesmith: Inside the Art of Songwriting
by Jimmy Webb
2-Creative Projects with Logic Audio (Creative Projects)
by Keith Gemmell
Hola pues yo alo mejor soy raro, suelo pillar la guitarra acústica (tengo una norma no escrita que dice si con la acústica suena bien con la eléctrica con distorsión suena cojonudo) siempre se me ocurre algún riff, empiezo a improvisar con el y me suele salir el tema. Mientras tanto voy cantando chorrada ago la melodía.
Al principio me limitaba yo mismo ya que si el tema no estaba en 4/4 lo adaptaba, ahora paso de todo lo analizo, cuando lo tengo claro miro como esta construido.
Solo cuando tengo el tema total mente claro me decido a grabarlo, primero lo grabo con el metrónomo con cualquier sonido de guitarra, luego le meto la bataca y el bajo y después vuelvo a grabar la guitarra con el sonido que me gusta. Hago el trabajo dos veces pero me sirve para cojerle feeling al tema.