Reflexionemos un poco sobre nuestra forma de componer

impalah
#61 por impalah el 28/06/2005
Es mejor el método Led Zeppelin:
- Escuchas un disco antiguo.
- Y lo copias vilmente.

A mí me funciona :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#62 por Wikter el 28/06/2005
no he dicho nada....
Subir
Wiso
#63 por Wiso el 30/06/2005
Mi forma es muy normal, pero yo imagino el tema entero en mi cabeza, principalmente la melodia de la voz (si no tengo instrumentos lo escribo... las ventajas del solfeo). Y luego meterle instrumentos es muy facil, lo complicado es ser original, sin perder la linea, o en mi caso, que me gusta todo, al final de mucho tocarla la cambio. Lo malo es que estoy sin grupo, y grabo yo todo, con lo cual, en muchos casos a pesar de que me guste como qeuda, faltan ideas externas.(como cuelgo los temas)

Pero alguien por ahi ha dicho una verdad como un templo, eso de hacer intros o partes, al final casi siempre se quedan en eso, si lo encajas en algo, no va 100% con el tema.

Mi opinion, los arreglos despues de la melodia principal, si no no deja de ser un virtuosismo innecesario, lo sencillo es bonito.
Subir
Wiso
#64 por Wiso el 30/06/2005
Perdon se me olvidaba, al grabar, tengo prohibido hacer loops de instrumentos reales. Deja a un lado el sentimiento, no es lo mismo el primer estribillo que el ultimo, ni la primera estrofa qeu la ultima
Subir
Flacus
#65 por Flacus el 30/06/2005
strat_bcn escribió:
Es mejor el método Led Zeppelin:
- Escuchas un disco antiguo.
- Y lo copias vilmente.

A mí me funciona :mrgreen:



si, claro, Led Zeppelin son unos vividores sí

Respeto para una de las mejores bandas de rock (sino la mejor) de la historia

que dos canciones se parezcan a algo antiguo q ya existía no significa q esa fuese su método xD
Subir
meidei
#66 por meidei el 30/06/2005
De hecho si tuviéramos que desacreditar todo lo que se parece a algo no quedaba ni blas...

saludos peludos
Subir
meidei
#67 por meidei el 30/06/2005
A todo esto, y volviendo al hilo del hilo,
llevo un mes que no puedo componer ni dos notas seguidas, y me empiezo a poner nervioso,
nos faltan cuatro temas para completar repertorio, he perdido mi libro talismán, todo me suena chungo, tampoco me salen letras, el tiempo se me echa encima...
cagontó! será el calor???

saludos peludos
Subir
Wikter
#68 por Wikter el 30/06/2005
Alguien escribió:

tengo prohibido hacer loops de instrumentos reales

Consejo:
Hacer loops de instrumentos reales mientras se arregla, cuando el arreglo esté más o menos acabado, se vuelven a grabar de pies a cabeza todos los intrumentos reales que lo necesiten.
Así, el "flujo creativo" no se ve detenido por las habilidades interpretativas.
Subir
chema001
#69 por chema001 el 30/06/2005
meidei escribió:
A todo esto, y volviendo al hilo del hilo,
llevo un mes que no puedo componer ni dos notas seguidas, y me empiezo a poner nervioso,
nos faltan cuatro temas para completar repertorio, he perdido mi libro talismán, todo me suena chungo, tampoco me salen letras, el tiempo se me echa encima...


Si te sirve como consuelo yo he tardado casi un año en subir un tema... lo de las letras, que mata a cualquiera.
Subir
meidei
#70 por meidei el 30/06/2005
Hombre, lo oigo ahora mismo...

saludos peludos
Subir
Wikter
#71 por Wikter el 01/07/2005
Alguien escribió:

yo he tardado casi un año en subir un tema...

Eso habría que decírselo a Soyuz... las subidas en Hispasonic cuestan, aunque no sabía que fuese pa tanto.
Subir
beitenhetwil
#72 por beitenhetwil el 11/07/2005
Estos dos libros me parecen muy buenos: el primero en cuanto a la canción en sí (letra, melodía, armonía); el segundo, también al proceso de creación, pero cuando estamos ante el computador.

1-Tunesmith: Inside the Art of Songwriting
by Jimmy Webb

2-Creative Projects with Logic Audio (Creative Projects)
by Keith Gemmell
Subir
eljulio
#73 por eljulio el 13/07/2005
Hola pues yo alo mejor soy raro, suelo pillar la guitarra acústica (tengo una norma no escrita que dice si con la acústica suena bien con la eléctrica con distorsión suena cojonudo) siempre se me ocurre algún riff, empiezo a improvisar con el y me suele salir el tema. Mientras tanto voy cantando chorrada ago la melodía.
Al principio me limitaba yo mismo ya que si el tema no estaba en 4/4 lo adaptaba, ahora paso de todo lo analizo, cuando lo tengo claro miro como esta construido.
Solo cuando tengo el tema total mente claro me decido a grabarlo, primero lo grabo con el metrónomo con cualquier sonido de guitarra, luego le meto la bataca y el bajo y después vuelvo a grabar la guitarra con el sonido que me gusta. Hago el trabajo dos veces pero me sirve para cojerle feeling al tema.
Subir
meidei
#74 por meidei el 13/07/2005
eljulio escribió:
Hola pues yo alo mejor soy raro, suelo pillar la guitarra acústica (tengo una norma no escrita que dice si con la acústica suena bien con la eléctrica con distorsión suena cojonudo) siempre se me ocurre algún riff, empiezo a improvisar con el y me suele salir el tema. Mientras tanto voy cantando chorrada ago la melodía.
Al principio me limitaba yo mismo ya que si el tema no estaba en 4/4 lo adaptaba, ahora paso de todo lo analizo, cuando lo tengo claro miro como esta construido.
Solo cuando tengo el tema total mente claro me decido a grabarlo, primero lo grabo con el metrónomo con cualquier sonido de guitarra, luego le meto la bataca y el bajo y después vuelvo a grabar la guitarra con el sonido que me gusta. Hago el trabajo dos veces pero me sirve para cojerle feeling al tema.


Perfecta explicación de forma de trabajo metódica, tío, ya me gustaría poder trabajar con ese sistema tan firme, y en tu caso los resultados son realmente buenos...

Que te dure muchos años,

saludos peludos
Subir
variara
#75 por variara el 13/07/2005
yo creo un riff de guitarra o bajo, la mayoria tipo cream, bastante blueseros o comienzo por una tonalidad ya definida.
ahi, engancho riffs con rifs, saco una estruvtura de acordes basicos con la acustica y una melodia vocal.
la grabo de manera tosca.
me voy al bajo y creo lineas algo jazzeras con los modos griegos, que es lo unico que se de musica.
a partir de ahi, arreglos, baterias y demas.
lo que me cuestan son las letras :?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo