Reflexionemos un poco sobre nuestra forma de componer

variara
#76 por variara el 13/07/2005
por cierto, siempre con acustica, aun no tengo electrica.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chema001
#77 por chema001 el 23/07/2005
wikter escribió:
Alguien escribió:

yo he tardado casi un año en subir un tema...

Eso habría que decírselo a Soyuz... las subidas en Hispasonic cuestan, aunque no sabía que fuese pa tanto.


Jejeje, ¡¡qué bueno!! No había leído este comentario, wikter.
Subir
Brissa
#78 por Brissa el 29/07/2005
Holas ¿Estoy en el sitio correcto? Alguien sabe si algun libro de esta página: http://thomasroller.com/songwritingbooksamazon.htm es bueno?

Brissa
:cry: :?:
Subir
Letzal
#79 por Letzal el 30/07/2005
¿Que tal? Os apunto mi manera de ver el tema, es como una moneda:

Yo tenia problemas para componer hasta que entendí los intervalos. Si si! Con acordes de dos notas puedes hacer de una misma tirada bajo y melodia, y te estan dando la armonia de todo lo demas. Asi que escoger el intervalo es algo importante para el resultado, en mi humilde opinion. Despues ya podre centrarme en el sonido que busco...

Y la otra cara de la moneda es el ritmo, que a veces es mas indomable de lo que pensamos. Hay que mirar que si tienes una idea en la cabeza, lo que dejes grabado sea lo que tenias en mente, y si puede estar entero, aunque sea en lo basico, estareis de acuerdo conmigo que mejor. Pero eso, creo yo, es practica, decision, y 'mirar' (jeje) mucho lo que hacen los demas.

Saludos
Subir
katakraos
#80 por katakraos el 14/08/2005
Mi forma de componer... bueno, primero parto de una idea, ya sea un tema para las letras o una melodía que se me mete en la cabeza o algo que escribo. A partir de ahí concibo un plan del tema, que intento respetar (escalas de la melodía, partes, estructura), para luego romperlo a la primera de cambio :P. A medida que voy teniendo una melodía vocal voy armonizando con acordes, línea de bajo. Y las letras lo dejo para lo último.
Luego llega la fase de arreglos, en los cuales modificas acompañamientos para acentuar y dar énfasis a las letras.
En caso de que el tema sea instrumental, pues los arreglos van acordes a como quiero que vaya fluyendo la melodía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo