Se me ocurren varias consideraciones visto el tremendo arsenal de librerías que hay en estos días.
Por ejemplo, en cuerdas, fantásticos sonidos, ya difíciles de mejorar, pero cuando cargas tu acojonante banco de 16 violines legato suenan fantásticos, pero a mí no me suenan reales. No reflejan la suma de imperfecciones humanas que hay en una orquesta y que hacen que el conjunto suene tan especial. En este sentido me parecieron un avance las Kirk hunter concert strings 3. Su sonido era malo, pero podías humanizar a cada uno de tus 16 violinistas, como en la vida real, uno porque entra tarde, el otro un poco desafinado, el otro porque sencillamente su violin suena diferente, o porque le da más presión de la debida al arco, etc.....me diréis que han grabado a 16 tíos juntos con ya esas imperfecciones, pero no me vale, el sonido siempre es demasiado perfecto, uniforme, no me suena como en un auditorio. Lo ideal sería aplicar ese concepto a las cuerdas top, aunque no se a cuanta ram nos iríamos.
Coros: aquí también el sonido es más que bueno, pero Dios mío, que word builders traen! No se puede articular nada con un mínimo sentido, solo sirven para temas épicos. Aquí traigo otra vez una librería muy floja pero con un word builder en ingles brutal, el realivox in blue. Con los sonidos de un Voxos o freyja un word builder así sería casi definitivo.
En definitiva, que los grandes desarrolladores ya podrian coger ideas buenas de librerías más sencillas, no os parece?
Por ejemplo, en cuerdas, fantásticos sonidos, ya difíciles de mejorar, pero cuando cargas tu acojonante banco de 16 violines legato suenan fantásticos, pero a mí no me suenan reales. No reflejan la suma de imperfecciones humanas que hay en una orquesta y que hacen que el conjunto suene tan especial. En este sentido me parecieron un avance las Kirk hunter concert strings 3. Su sonido era malo, pero podías humanizar a cada uno de tus 16 violinistas, como en la vida real, uno porque entra tarde, el otro un poco desafinado, el otro porque sencillamente su violin suena diferente, o porque le da más presión de la debida al arco, etc.....me diréis que han grabado a 16 tíos juntos con ya esas imperfecciones, pero no me vale, el sonido siempre es demasiado perfecto, uniforme, no me suena como en un auditorio. Lo ideal sería aplicar ese concepto a las cuerdas top, aunque no se a cuanta ram nos iríamos.
Coros: aquí también el sonido es más que bueno, pero Dios mío, que word builders traen! No se puede articular nada con un mínimo sentido, solo sirven para temas épicos. Aquí traigo otra vez una librería muy floja pero con un word builder en ingles brutal, el realivox in blue. Con los sonidos de un Voxos o freyja un word builder así sería casi definitivo.
En definitiva, que los grandes desarrolladores ya podrian coger ideas buenas de librerías más sencillas, no os parece?

