Registrar canciones como es?¿

llumet
#1 por llumet el 06/04/2009
hola buenas, me gustaria preguntaros como es lo de registrar canciones. las partituras son de musica y letra por separado? es que he grabado una maketilla q quiero vender en sitios legales, no tengo ni idea!!!! gracias por vuestras aportaciones, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/04/2009
Hola,

Debes pasar a partitura la música (el ritmo no es necesario), sobre todo lo que debas proteger según tu opinión más la linea de bajo y la melodía cantada si la hubiera. La letra puede ir a parte.

dudas-hora-registrar-rpi-tocho-inside-t255852.html
Subir
Oblique
#3 por Oblique el 06/04/2009
Si eres socio de SAGE ya todo se puede hacer por internet ... subes audio y hecho!!!! ...asi de facil ...jeje =D>
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 06/04/2009
Querrás decir SGAE y eso no te capacita automáticamente cómo autor legítimo de tu obra, para eso está el RPI.
Subir
darwin1974
#5 por darwin1974 el 07/04/2009
Yo soy socio de SGAE hace muchos años y os puedo asegurar que si lo que quieres es proteger de verdad tu obra debes registrar la partitura tanto de la melodia principal y arreglos mas la de la letra, ambas en el mismo papel pautado. Ademas tendrás que pagar unos derechos (muy caros a mi entender) por tema registrado. Una vez hecho esto pasarán unos seis meses hasta que la Propiedad Intelectual te diga si son o no correctos (es decir , no existe plagio) tus partituras.

En cuanto a la SGAE se trata mas de un "administrador" de tus derechos como autor que una proteccion tal y como la tenemos nosotros concebida. En cualquier caso siempre será mejopr tenerla registrada en SGAE que en ningun sitio.
Subir
Oblique
#6 por Oblique el 07/04/2009
A ver, yo tengo temas en SGAE y soy dueño y señor de mis composiciones, Al estar tu tema en SAGE automaticamente ha quedado registrado como creacion tuya y eso tambien es RPI.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo