¿Cómo registrar tus canciones?

RyuRock
#1 por RyuRock el 03/06/2018
Buenas, meto este hilo aquí porque no sé donde hacerlo...

bueno la pregunta es clara, donde es mejor registrar tus temas pues tengo entendido que la mejor manera legal es en el Registro de la Propiedad Intelectual (pero esto es autonómico no?), otros dicen que a través de la SGAE (pero esto sería más bien para cobrar) y otros hacen unos registros online como el Safe Creative que realmente no sé hasta que punto protege mis creaciones...

Ya registré un tema mío llevado con partitura y letra en el Registro de la Propiedad Intelectual y también lo registré con Safe Creative, y realmente lo que yo busco es una cobertura legal ya que por desgracia dinero poco voy a ganar (aunque nunca se sabe). Y otra duda, mi siguiente tema tiene guitarra, voz, violín, gaita, flautas y bodhran pero la partitura la voy a llevar sólo de guitarra y voz, porque tengo entendido que la melodía y la armonía de la guitarra son las bases estructurales y es lo que va a contar para decir si es plagio o si me plagian.

A ver si me podéis corroborar un poco todo esto,
gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 03/06/2018
Hola. Hay muchos hilos sobre este tema en Hispasonic. Mira, por ejemplo, https://www.hispasonic.com/foros/partituras-registro-propiedad-intelectual/522724 y los enlaces a los que me refiero también en ese hilo. También este https://www.hispasonic.com/foros/hacer-despues-rpi/507613.
RyuRock escribió:
Registro de la Propiedad Intelectual (pero esto es autonómico no?)
Sólo hay un Registro de PI en España, otra cosa es que esté organizado en Registro central y Registros Territoriales (estos últimos gestionados por las administaciones de las CCAA).
RyuRock escribió:
y es lo que va a contar para decir si es plagio o si me plagian.
Ya lo explico por alguno de esos hilos. Tú eres el que tienes que decidir, si quieres ahorrarte esfuerzo de escribirla, la "partitura mínima" que, si se toca, va a hacer que se reconozca tu tema y por tanto te sirva para demostrar si alguien te ha plagiado. Normalmente, con guitarra que esté definiendo la armonía principal y la voz, que define la melodía principal, debería serte suficiente.
Y, con esto, como moderador, cierro el hilo, porque creo que no estamos hablando de nada distinto a lo que ya se ha hablado en esos otros que señalo y eso va contra las normas de participación en Hispasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas