Registrar nombre de grupo gratis

Rompecuerdas
#1 por Rompecuerdas el 14/08/2007
Hola, quería registrar un nombre que se me ocurrió hace años, pero al ir a hacerlo de la manera "oficial", veo que la tasa a pagar es de 148 €.

¿Hay alguna alternativa para proteger tus derechos como autor de ese nombre de manera más económica?

Si no gratis, al menos con un precio más razonable, en torno a 20 €, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 14/08/2007
No soy experto en el tema, pero hasta donde yo sé, un nombre de grupo, si lo quieres usar como tal, osea ponerlo en los discos que publiques, en los concertos que des y ese tipo de historias, es una marca y el registro de marcas vale eso, por lo menos a mí me cobraron más o menos eso. Ten en cuenta que si te enteras de otra alternativa más económica, igual no puedas luego usar ese nombre como tu quieras, antes de nada enterate de qué podrías y qué no podrías hacer.

De todas maneras, vamos a estar pendientes de lo que te responden los hispasónicos, porque igual nos llevamos una grata sorpresa.

Saludos.
Subir
Rompecuerdas
#3 por Rompecuerdas el 14/08/2007
De momento lo único que quiero es evitar que el día de mañana vaya a hacer algo y me encuentre que no puedo usar ese nombre porque alguien lo ha registrado.

Me pregunto si no habrá algún tipo de licencia tipo GNU, copyleft o algo parecido, que me permita decir el nombre a quien quiera sin temer que se apoderen de él.

Y ya si fuese a grabar un disco si que lo registraría como marca.

Gracias :wink:

P.D:al menos ¿sabe alguien si hay subvenciones, ayudas, descuentos por familia numerosa o algo? :roll:
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 14/08/2007
Lo del copyleft o copyright, es el tipo de licencia que quieres dar a tus derechos.

Si quieres registrar, pues a pagar xD.

Saludos
Subir
Rompecuerdas
#5 por Rompecuerdas el 14/08/2007
Bueno, ya he mirado en Internet, he hablado por teléfono, me he informado y definitivamente he llegado a la conclusión de que o pagas o pagas.

Así que ahora me gustaría preguntaros otra cosa. ¿Vosotr@s registráis vuestros nombres? ¿Os parece arriesgado usarlos sin registrar?

No me importa que más gente use mi nombre, lo que no me gustaría sería que no me lo dejasen usar a mí.
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 14/08/2007
Hombre, si pretendes hacer algo medianamente serio aunque sea más adelante te recomiendo que lo registres, sobre todo si es un nombre original, principalmente por ahorrarte líos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo